logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1430 veces)

Yol

Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« en: 01 de Agosto de 2014, 15:17:55 »
Hola a todos!

Vuelvo a preguntaros por aquí para que me ayudéis a encontrar algún juego que sea para dos o más jugadores (aunque si es exclusivo para dos también sirve) pero que sea sencillo (no más de una hora) y donde haya piques, puteo y a ser posible sin demasiado azar... donde si ganas es porque te lo has currado y no por suerte.

Ahh y cuando digo sencillo me refiero sólo al tiempo de duración... si es duro de reglas, no hay problema.

Gracias a todos!
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 15:19:44 por toomac »
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, 15:37:00 »
En el que pienso es en el Hive, aunque puteo, puteo no hay más allá de "molestar" a tu rival inmovilizándole sus fichas.

Otra opción es el Carcassonne y de nuevo el puteo es sutil: estorbar las losetas del rival e impedir que haga muchos puntos.

O el Dungeon Twister, con prácticamente nada de azar, aquí si ganas es porque eres mejor que el oponente con un 99,99% de seguridad.

O cualquier juego de cartas bien diseñado (donde el azar no impera), por el ejemplo el Pixel Tactics o el Summoner Wars (pese a tener dados en los combates y azar en el robo de las cartas su azar no es elevado).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vilvoh

Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 18:00:46 »
Puñaladas que funcione bien a 2 es complicado, porque básicamente el puteo y la puñalada se basan en bloquear y molestar. Tal vez Carcassone (si, habéis leído bien) con expansiones como las torres, el dragón y la princesa.

A mi me funciona muy bien el Troyes. Tiene algo de azar, pero puedes putear quitando dados, a 2 funciona con un jugador neutral que estorba y no tienes que gestionar, y te lo puedes ventilar en 45-60 minutos. Y acepta hasta 5 jugadores sin resentirse.

Otra posible opción sería Santiago.

Por último, y aunque alguno me va a matar, el Puerto Rico a 2 es pura interacción, bloqueo y puteo... y realmente funciona. La mecánica de roles es sencilla e intuitiva, no tiene azar y te lo ventilas en menos de una hora.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 18:04:07 por vilvoh »

miguelon77

Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 20:19:01 »
a mi me gusta mucho last will. a 2 va genial y el puteo es constante, pq juegas con cartas a la vista con lo que puedes quitarselas a tu rival y evitas que haga su jugada
echamos otra???

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 20:32:15 »
Te recomiendo el Le Havre, el puerto fluvial para 2 jugadores, como en todo euro el puteo es indirecto, pero hay bastante interacción y nada de azar.
A parte de este, algún juego de cartas como Jaipur o Famiglia, también esclusivos para 2 jugadores, y, al ser de cartas con el azar correspondiente.
Uno con puteo de más de 2 que funcione a 2 y que sea corto... ahora no se me ocurre ninguno.

Yol

Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 22:48:09 »
Tomo nota de vuestras recomendaciones. El carcAssonne ya lo tengo y el troyes lo estoy intentando buscar de segunda mano porque nuevo esta complicado. El que no sabía que se podía dar bien a dos es el Puerto Rico... La verdad es que me llama bastante aunque ahora estaba buscando algo más light de reglas aunque sesudo como decís por aquí ;-) ... Algo parecido al aton o al samurai...

Gracias a todos!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 23:27:19 »
Samurai de Knizia puede ser lo que deseas, aunque ahora creo que es difícil de encontrar.

Yol

Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 23:30:09 »
Samurai de Knizia puede ser lo que deseas, aunque ahora creo que es difícil de encontrar.

Imposible diría yo :-(
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 23:43:50 »
Mira también el Neuroshima Hex, se puede jugar de 2 a 4, yo sólo lo he jugado a 2 y me ha parecido muy chulo y muy ágil, tal vez con más azar del que pides, aunque si te gusta el Samurai, el azar es parecedo, sacas aleatoriamente las losetas antes de colocarlas.
Y arriesgándome a volverte loco con tanto consejo, el 1911 también es un juego para dos muy chulo y con suficiente puteo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2014, 00:40:45 »
Battle Line: Bloqueos, despistes, un poquito de faroleo, un poquito de deducción, partidas muy ágiles. Exclusivo a dos. Me tiene enamoradito este juego desde hace años.

Jaipur: Hoy he jugado mi primera partida, de modo que solo he arañado su superficie y mi opinión no tiene mucho peso; no obstante, el sabor de boca que me ha dejado ha sido muy bueno: pocos elementos que se disputan ambos contendientes. Tienes que saber cuando ir a por todas, cuando reservarte y contenerte "las ganas" de cogerlo todo, cuando fastidiar y cuando recuperar fuerzas. Hay que buscar el equilibro durante la partida, precipitar el final de la ronda o aguantarlo...

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2014, 19:26:42 »
Hay varios para 2 o más que pueden encajar:

A través del desierto
Neuroshima Hex
Drako
Kahuna
Rosenkonig
Basílica

(los trés últimos son exclusivos de 2 y aunque tienen su azar, también tienen su miga).

Yol

Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2014, 17:25:38 »
Pues todavía no se no cómo, pero he encontrado una copia de samurai de knizia nueva en amazon Alemania. He tenido que pagar más de lo que me hubiera gustado, pero teniendo en cuenta que me he hecho también con una copia de a través del desierto por 10 euros, compenso una cosa con otra, o al menos así es como me justifico yo :-p

Creo que es lo que las se ajusta a lo que estaba buscando y llevaba mucho tiempo con el antojo, así que nada, gracias a todos, espero disfrutarlo tanto como he leído por aquí que lo disfrutáis.... Si es que me llega, que de Alemania a Cádiz queda mucho jeje...
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2014, 20:51:09 »
Veo que llego tarde, pero por la descripción que diste me vino a la mente The Island.

De 2 a 4 jugadores (y hasta 6 con la expansión), con mucho puteo y relativamente poco azar (robar losetas y lanzar un dado), y de partidas de 45 minutos, no más.

El problema es lo de "donde si ganas es porque te lo has currado y no por suerte", pues es tan caótico (al menos de 4 a 6) que 'no será por que te lo hayas currado, sino porque has provocado menos odio que el resto".

Como contras diré que a 3 puede no haber tanto puteo como con otro número de jugadores, al menos la partida que jugué a ese número me pareció que sobrevivieron demasiados meeples, 7, y a 6 jugadores es demasiado caótico.

A 2 nunca lo he probado, pero supongo que a ese número el puteo debe ser constante.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego a dos o más con puteo, sencillo y sin azar
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2014, 01:13:08 »
No sé como nadie ha dicho Jambo/Asante, es un juego muy chulo y los animalitos meten un puteo que no veas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal