1º Las fichas de descubrimiento cuando aparece una por ejemplo que da comida, puedo sustituirla por comida en el momento o turno que a mi me haga falta no? porque si la sustituyo cuando aparece quiza no me hace falta comida y se echa a perder...
2º Cuando tengo algo que me aumenta el nivel de armas un +3 temporalmente por ejemplo. Mato un animal que me hace bajar -2 o -3 a armas. Luego a que nivel vuelvo al acabar el efecto y cuando pierdo el aumento? bajo 3 y se me queda menor que cero o sufro heridas por cada nivel que no pueda bajar mas en cada personaje...?
Cita de: kmach en 02 de Abril de 2016, 11:42:23 1º Las fichas de descubrimiento cuando aparece una por ejemplo que da comida, puedo sustituirla por comida en el momento o turno que a mi me haga falta no? porque si la sustituyo cuando aparece quiza no me hace falta comida y se echa a perder...Las larvas que te aparecen en las fichas de descubrimiento debes usarlas el mismo día que las encuentres. Muchas veces te serán inútiles si no tienes algo con que convertirlas en comida permanente.Y la cabra que hacemos con ella? jejjeCita de: kmach en 02 de Abril de 2016, 11:42:23 2º Cuando tengo algo que me aumenta el nivel de armas un +3 temporalmente por ejemplo. Mato un animal que me hace bajar -2 o -3 a armas. Luego a que nivel vuelvo al acabar el efecto y cuando pierdo el aumento? bajo 3 y se me queda menor que cero o sufro heridas por cada nivel que no pueda bajar mas en cada personaje...? En esta no estoy seguro, pero yo juego con que el aumento temporal no se puede usar para reducir la pérdida de nivel. En esto aplico la ley universal de la "Navaja de Lipschitzz" que dice que ante la duda, la opción más mala para los jugadores es la correcta.Mas opiniones sobre esta situación por favor!! Yo también suelo hacer lo que moleste al jugador pero aquí yo si creo que hay un vacío total de reglas.
Cita de: Lipschitzz en 02 de Abril de 2016, 12:05:27 Cita de: kmach en 02 de Abril de 2016, 11:42:23 1º Las fichas de descubrimiento cuando aparece una por ejemplo que da comida, puedo sustituirla por comida en el momento o turno que a mi me haga falta no? porque si la sustituyo cuando aparece quiza no me hace falta comida y se echa a perder...Las larvas que te aparecen en las fichas de descubrimiento debes usarlas el mismo día que las encuentres. Muchas veces te serán inútiles si no tienes algo con que convertirlas en comida permanente.Y la cabra que hacemos con ella? jejjeCita de: kmach en 02 de Abril de 2016, 11:42:23 2º Cuando tengo algo que me aumenta el nivel de armas un +3 temporalmente por ejemplo. Mato un animal que me hace bajar -2 o -3 a armas. Luego a que nivel vuelvo al acabar el efecto y cuando pierdo el aumento? bajo 3 y se me queda menor que cero o sufro heridas por cada nivel que no pueda bajar mas en cada personaje...? En esta no estoy seguro, pero yo juego con que el aumento temporal no se puede usar para reducir la pérdida de nivel. En esto aplico la ley universal de la "Navaja de Lipschitzz" que dice que ante la duda, la opción más mala para los jugadores es la correcta.Mas opiniones sobre esta situación por favor!! Yo también suelo hacer lo que moleste al jugador pero aquí yo si creo que hay un vacío total de reglas.
Nueva duda en SOLITARIO y por un vídeo tutorial que ví siempre me hace dudar si está bien o mal.Cuando haces avanzar el medidor de moral un punto cada ronda. Avanzas y coges las fichas de la nueva posición de la 1 a la 2 y coges dos fichas ese turno, o coges las fichas (una) y luego avanzas (se queda en la dos) cogiendo una menos ese turno (Una ficha)??Muchas gracias compañeros!
Cita de: kmach en 14 de Abril de 2016, 11:39:13 Nueva duda en SOLITARIO y por un vídeo tutorial que ví siempre me hace dudar si está bien o mal.Cuando haces avanzar el medidor de moral un punto cada ronda. Avanzas y coges las fichas de la nueva posición de la 1 a la 2 y coges dos fichas ese turno, o coges las fichas (una) y luego avanzas (se queda en la dos) cogiendo una menos ese turno (Una ficha)??Muchas gracias compañeros!Hola,si no recuerdo mal las reglas, primero mueves el medidor de moral +1, y después coges las fichas de determinación correspondientes.
Por fin he estrenado el juego!Hemos jugado el primer escenario con dos jugadores con victoria en el turno 10, para mi gusto con demasiada facilidad... así que he repasado todo lo que hemos hecho y han empezado a surgir dudas y errores. Pese a que muchos los he resuelto leyendo el hilo, ahí van, a ver si alguien me lo puede confirmar:- Primer error garrafal: hemos considerado que una vez creado el mástil, te daba +3 a la pira cada vez que usabas madera para la pira. Normal que no nos haya costado nada hacerla! - Segundo error garrafal: cada vez que hacíamos tejado, empalizada o armas, usábamos todos los recursos que podíamos para subir todos los niveles posibles. Repasando el reglamento no me ha parecido ver que no se pueda hacer, pero en el hilo comentáis que sólo se puede subir un nivel por acción de crear, ¿realmente es así?- Otro error es que asignábamos peones a las acciones, y una vez tirados los dados, decidíamos para que los usábamos. Es decir, si poníamos dos peones para crear y el primero fallaba la tirada, usábamos el segundo para intentar crear lo que iba a hacer el primero... está mal hecho, ¿no?- Hemos usado la habilidad del explorador para mirar losetas de terreno después de hacer la acción de explorar, ¿se puede hacer así?- Salió una carta que nos hacía perder un nivel de tejado o de empalizada. En ese momento teníamos el tejado a nivel 1 y la empalizada a nivel 0, ¿se puede elegir perder empalizada y por lo tanto recibir una herida?- Salió otro evento que nos obligaba a voltear dos objetos a su cara de invento. Uno de ellos era la pala, que era un requisito para otro invento que ya teníamos creado, ¿al perder la pala se pierde ese invento? Yo entiendo que no, pero si el objeto es la cuerda y tienes creado el lazo, ¿pierdes el lazo? en este caso tiene más sentido...Creo que ya está todo, casi nada... En fin, creo que tocará repetir escenario!