1.- Viernes no se contabiliza como un jugador a la hora de crear un refugio, tejados o empalizada. Por ejemplo, si jugáis dos jugadores más Viernes, el construir el refugio o niveles de tejado o empalizada os costaría dos maderas o una piel, tal y como se indica en el tablero.
2.- No entiendo muy bien lo que preguntas pero ese +3 temporal en el nivel de armas hace que aumente el nivel de forma temporal al enfrentarse con un peligro. Si durante ese enfrentamiento baja el nivel de armas se tiene en cuenta el aumento que te da Frenesí y al acabar el enfrentamiento o evento el nivel vuelve a como estaba antes de empezarlo.
Otra duda aparte. Imaginemos que he tenido que poner una ficha de interrogación circular sobre el mazo de exploración. ¿Hay que coger la carta de aventura obligatoria durante ese turno aunque no hagamos ninguna acción de explorar o se queda sobre el mazo hasta que hagamos una acción de explorar en un turno posterior? (asumo que es lo segundo, pero tengo esa duda).
Si hay cualquier efecto de carta o ficha que aumente temporalmente tu nivel de armas, no muevas el indicador del medidor de armas. La duración de estos efectos temporales es la acción que realiza el jugador. Si un jugador debe reducir el nivel de armas durante la misma acción, lo indica de forma normal en el medidor de Armas y podría recibir heridas si el nivel de armas es menor que la cantidad que debe reducir.
Hola, veo que llego tarde a este post. Me regalaron el juego la semana pasada y tengo una duda con el mástil del primer escenario. Se supone que si tengo la cuerda, piel y madera lo puedo crear si quiero en cada turno y así consigo 3 de madera? Es que si no se puede lo veo muy difícil poder conseguir tanta madera teniendo en cuenta que en la fase de tiempo normalmente vuela... Gracias!Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk
Buenas he adquirido el juego y parace tiene una pintaca brutal. Me surgen dos dudas. 1 por ejemplo en las tres acciones de cartas, crear, recolectar y explorar, mi duda es si las puedo gastar solo para crear por ejemplo un cuchillo y con otro peon mejorar el tejado, o por ejemplo recolectar comida y despues con otro peon madera. O explorar una zona de isla o con lteo otra zona de isla. No me refiero al mamdar a dos peones para evitar dados sino mandar uno a una cosa y otro a otra.
2 Cuamdo inventamos un arma, por ejwmplo un cuchillo, coges la carta y te la quedas y subes 1 de arma siempre. O subes el track de arma 1 y ñuedes volcer a crear otro para subir 1 mas el track de arma. Es decir te quedas la carta o subes wl track como si el arma tuviera un desgaste y se rompiera y tienes que crear otro. Gracias. Un saludo