Cita de: erjugon en 01 de Octubre de 2019, 07:40:53 Cita de: Mr._Link en 30 de Septiembre de 2019, 19:03:38 Me he hecho con este juegazo hace poco y tengo alguna duda que no he podido resolver...Para empezar, los inventos personales de los personajes, hay que hacerlos como cualquier otro invento asignando peones o basta con pagar con dos fichas de moral?.Encima del marcador del nivel de arma aparece un 1 con un dibujo de una madera... significa eso que cada vez que subo de nivel el arma tengo que pagar uno de madera?.El resto de cosas las tengo claras, pero si es cierto que el manual es bastante lioso de leer y entender.Vamos por partes:1º Cada jugador puede construir su invento personal con una acción estándar de crear. Simplemente debe cumplir las condiciones que exige la creación (tener el mapa, tener la cuerda, madera...) y tener éxito en una acción de crear sobre su carta.Si lo consigue obtiene dos fichas de DETERMINACION. Ni sube la moral, ni las tiene que pagar.2º el nivel de armas se sube con cartas que así te lo indiquen (cuchillo, lanza...), con habilidades y haciendo una acción estándar de crear gastando una de madera. En es caso cada nivel que quieran subir será una acción de crear independiente y requerirá una de madera.3º pasar la noche del campamento es una circunstancia de robar cartas de aventura. Si pasas la noche fuera del campamento el dado de tiempo no te afectará en caso de lanzarse, pero sí deberás comer y refugiarte de manera normal. Si no obtuviste comida justo en la acción que te hizo pasar la noche fuera, pierdes 1 vida. Si además pasas la noche fuera del campamento en una loseta que no tenga un refugio natural, pues otro de vida. Pero el dado de tiempo que lancen tus compañeros en el campamento a ti no te afecta.Un saludocreo que si no comes, son 2 de vida.
Cita de: Mr._Link en 30 de Septiembre de 2019, 19:03:38 Me he hecho con este juegazo hace poco y tengo alguna duda que no he podido resolver...Para empezar, los inventos personales de los personajes, hay que hacerlos como cualquier otro invento asignando peones o basta con pagar con dos fichas de moral?.Encima del marcador del nivel de arma aparece un 1 con un dibujo de una madera... significa eso que cada vez que subo de nivel el arma tengo que pagar uno de madera?.El resto de cosas las tengo claras, pero si es cierto que el manual es bastante lioso de leer y entender.Vamos por partes:1º Cada jugador puede construir su invento personal con una acción estándar de crear. Simplemente debe cumplir las condiciones que exige la creación (tener el mapa, tener la cuerda, madera...) y tener éxito en una acción de crear sobre su carta.Si lo consigue obtiene dos fichas de DETERMINACION. Ni sube la moral, ni las tiene que pagar.2º el nivel de armas se sube con cartas que así te lo indiquen (cuchillo, lanza...), con habilidades y haciendo una acción estándar de crear gastando una de madera. En es caso cada nivel que quieran subir será una acción de crear independiente y requerirá una de madera.3º pasar la noche del campamento es una circunstancia de robar cartas de aventura. Si pasas la noche fuera del campamento el dado de tiempo no te afectará en caso de lanzarse, pero sí deberás comer y refugiarte de manera normal. Si no obtuviste comida justo en la acción que te hizo pasar la noche fuera, pierdes 1 vida. Si además pasas la noche fuera del campamento en una loseta que no tenga un refugio natural, pues otro de vida. Pero el dado de tiempo que lancen tus compañeros en el campamento a ti no te afecta.Un saludo
Me he hecho con este juegazo hace poco y tengo alguna duda que no he podido resolver...Para empezar, los inventos personales de los personajes, hay que hacerlos como cualquier otro invento asignando peones o basta con pagar con dos fichas de moral?.Encima del marcador del nivel de arma aparece un 1 con un dibujo de una madera... significa eso que cada vez que subo de nivel el arma tengo que pagar uno de madera?.El resto de cosas las tengo claras, pero si es cierto que el manual es bastante lioso de leer y entender.
Creo que pasar la noche fuera solo es una herida si no comes
Hola, no los pierdes.El primer escenario es cierto que es bastante accesible.SaludosEnviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Aya, otra duda... En el escenario 2 puedes poner fichas blancas donde ya hayas construido una azul? Es que si no es muy difícil...Y por otro lado, viernes cuando falla en una exploración y consigue dos tokens puede reutilizarlos para repetir esa tirada? Si es así no falla nunca...
Buenas, en las reglas en la fase me Moral pone que en caso de ganar fichas de Determinación, puedes recibirlas o entregarlas.En caso de recibir 2, puedo quedarme yo con una 1 y dar la otra a otro jugador? En el caso de tener la moral muy alta (cuando permite elegir 2 fichas de determinación y curar una herida) puedo curar a un amigo 1 herida?