logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18865 veces)

mineral

  • Visitante
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2009, 13:14:59 »
Yo hasta ahora estaba convencido de que tenian que ser las primeras cartas de la bandera pero si se pueden poner en cualquier posicion las hace mucho más valiosas. Si te salen una vez avanzada la partida, es dificil poder utilizarlas si no se hace así

Pues no sé qué hacer, es que no sé si es mejor poder ponerlas en cualquier posicion y así son más poderosas o solo poder ponerlas al principio y así son una especie de lastre para el que le toca...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2009, 13:47:45 »
Bueno, las reglas dicen que se juega la primera. Tú puedes jugar como dicen las reglas o con tus homerules y ponerla donde quieras.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2009, 14:11:47 »
Yo creo que en Battleline no importa en absoluto, nunca, el orden en el que hayas puesto las cartas.  Es decir, para hacer una escalera no tienes que poner 1, 2 y 3, puedes poner perfectamente 3, 1 y 2, y es exactamente lo mismo.  En este caso, yo juraría que puedes poner cualquiera de las dos cartas en cualquier momento.  Lo que dice de ponerlas junto al estandarte es para que quede constancia de que esa carta está afectando a la resolución del estandarte, no a uno de los bandos.  De modo que se pone al lado del estandarte, para que ambos jugadores lo tengan bien claro, pero en tu lado, porque hay que contabilizar las cartas tácticas que lleva jugadas cada uno.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2009, 15:07:32 »
Yo creo que en Battleline no importa en absoluto, nunca, el orden en el que hayas puesto las cartas.  Es decir, para hacer una escalera no tienes que poner 1, 2 y 3, puedes poner perfectamente 3, 1 y 2, y es exactamente lo mismo.  En este caso, yo juraría que puedes poner cualquiera de las dos cartas en cualquier momento.  Lo que dice de ponerlas junto al estandarte es para que quede constancia de que esa carta está afectando a la resolución del estandarte, no a uno de los bandos.  De modo que se pone al lado del estandarte, para que ambos jugadores lo tengan bien claro, pero en tu lado, porque hay que contabilizar las cartas tácticas que lleva jugadas cada uno.


Bueno, pero en este caso en concreto pone que las cartas de tropas se colocan DETRÁS de la carta de táctica, y no delante y detrás.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2009, 15:36:33 »
Bueno, pero en este caso en concreto pone que las cartas de tropas se colocan DETRÁS de la carta de táctica, y no delante y detrás.
Pero es que si solo se pueden poner las primeras el efecto de la carta es minimo ya que todavia no has jugado ninguna carta. Precisamente las cartas tacticas lo que te permiten es modificar formaciones que ya has comenzado.
Ademas en las reglas se dice que se ponen junto a un estandarte no reclamado (para saber cual es), no que se pongan como primera carta de cualquier formacion. Es decir, se ponen cuando aun no se ha decidido el estandarte (jugado 3 cartas por cada lado, o 3 cartas por un lado demostrando con las cartas en la mesa que no te pueden ganar), asi que queda bastante claro que no tiene porque ser la primera carta jugada de esa formacion.

mineral

  • Visitante
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2009, 15:41:21 »
Si tu acabas de jugar el tercer 4 y es su turno, puede usar su líder para cerrar su formación y, en el siguiente turno, reclamarla.

En este caso ¿no puede usar el lider para cerrar y reclamar en el mismo turno?
¿Es por ser de tactica o porque no se puede cerrar y reclamar en el mismo turno?
Las reglas dicen que un jugador puede reclamar un estandarte 'antes de extraer su carta de una pila' pero no sé si se refiere a su mano de cartas o a los mazos de los que se roba.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2009, 15:47:57 »
En este caso ¿no puede usar el lider para cerrar y reclamar en el mismo turno?
¿Es por ser de tactica o porque no se puede cerrar y reclamar en el mismo turno?
Las reglas dicen que un jugador puede reclamar un estandarte 'antes de extraer su carta de una pila' pero no sé si se refiere a su mano de cartas o a los mazos de los que se roba.

Si puede reclamarla despues de jugar el lider y completar una formacion mayor, antes de robar.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2009, 17:09:27 »
No dice que tenga que jugarse la primera, sino que se coloca la primera, supongo que para que se sepa bien que está afectando a esa bandera en concreto.
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2010, 10:41:18 »
Buenas, ya se que hace tiempo que no se escribe en este hilo, pero tengo un par de dudas y aver si alguien me las aclara.

La carta Mud, lo que hace es que obliga a los dos bandos a poner 4 cartas en vez de 3??

Y mi otra duda surge en el tema de pedir las banderas. La puedes pedir en el mismo turno que bajas una carta? Y que pasa si hay empate? es que las reglas no lo aclara muy bien. POr ejemplo si yo tengo dos ochos y mi opnente tambien tiene dos ochos, si yo pongo el ultimo ocho la puedo reclamar o tengo que esperar un turno como dice en las reglas? mi adversario en ese caso puede poner el ultimo ocho o ya no puede ponerlo?

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2010, 10:59:08 »
1- si

2- Yo siempre juego que para reclamar un estandarte lo debes hacer al comienzo de tu turno, y en caso de empate el jugador que coloco la ultima carta PIERDE.

Citar
Si las formaciones de ambos bandos en un mismo estandarte están en una situación
de empate, o en el mejor de los casos pueda darse un empate, entonces el jugador que
jugo (o juegue) la última carta en su formación pierde el estandarte. Su oponente lo
podrá reclamar en su turno.
Cuando un jugador reclame con éxito un estandarte, lo moverá hasta su zona
colocándolo detrás de las cartas que jugo. Ningún jugador podrá jugar más cartas
adyacentes a dicho estandarte, ni ninguna cartas de Tácticas afectara a esas cartas.

Citar
REGLA AVANZADA
Una vez que hayas jugado una partida estándar unas pocas de veces, podrás desear
introducir la siguiente variante. Un jugador podrá solamente reclamar un estandarte a
comienzo de su turno. Esto efectivamente retrasa en un turno la reclamación de
estandartes, permitiendo al oponente cambiar la situación con sus cartas de Tácticas.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 11:01:13 por yosi »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2010, 12:45:21 »
Bueno, es mejor así que almenos te permite colocar una carta aun que pierdas.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2010, 12:55:58 »
2- Yo siempre juego que para reclamar un estandarte lo debes hacer al comienzo de tu turno, y en caso de empate el jugador que coloco la ultima carta PIERDE.

Dicho de otra manera, en caso de empate gana el que reclama la bandera.

cheewbacca

  • Visitante
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2010, 22:37:59 »
No he encontrado respuesta a esto en ninguna parte.

¿La carta "deserter" se puede utilizar sobre "fog" o "mud?

Gracias

Torettox

  • Visitante
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2010, 16:19:40 »
Aunque la lógica me diga que no creo recordar que no se dice nada al contrario en las reglas. Pero diría que no se puede jugar. Nosotros jugamos sin que se pueda usar.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2010, 22:47:11 »
Yo no veo ningún problema por el cual no se pueda utilizar.