logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41931 veces)

JVidal

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 26 de Abril de 2021, 14:36:02 »
Dejo el enlace a mi partida e impresiones en el hilo Ayer jugué a... https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2177092#msg2177092

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 26 de Abril de 2021, 15:42:56 »
A mi me parece un juego muy bueno que adolece por no tener ni idea del control de puntos; no sabes si gans pierdes o vas empate hasta que se hace el recuento... y acabas con un "has ganado" o "he ganado" pero le falta la tensión de esos turnos finales si puedes ganar a uno o a otro. Por el resto me parece un buen juego que jugaría gustoso, pero ya no es compra obligada (para mi gusto)

jorgevr

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 26 de Abril de 2021, 16:05:00 »
A mi me parece un juego muy bueno que adolece por no tener ni idea del control de puntos; no sabes si gans pierdes o vas empate hasta que se hace el recuento... y acabas con un "has ganado" o "he ganado" pero le falta la tensión de esos turnos finales si puedes ganar a uno o a otro. Por el resto me parece un buen juego que jugaría gustoso, pero ya no es compra obligada (para mi gusto)

Pues en mi caso, esa es la gracia del juego.

Se acabaron esos turnos finales de AP "que si me pongo aqui me da cuatro puntos, pero alla me da 5 y voy a revisar toooodo el tablero a ver si algo me da 6" (y luego pierden de 30 puntos...)

High priest

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 26 de Abril de 2021, 21:15:53 »
A mi me parece un juego muy bueno que adolece por no tener ni idea del control de puntos; no sabes si gans pierdes o vas empate hasta que se hace el recuento... y acabas con un "has ganado" o "he ganado" pero le falta la tensión de esos turnos finales si puedes ganar a uno o a otro. Por el resto me parece un buen juego que jugaría gustoso, pero ya no es compra obligada (para mi gusto)

Pues en mi caso, esa es la gracia del juego.

Se acabaron esos turnos finales de AP "que si me pongo aqui me da cuatro puntos, pero alla me da 5 y voy a revisar toooodo el tablero a ver si algo me da 6" (y luego pierden de 30 puntos...)
A mí también es algo que me gusta bastante, además propicia que tengas que prestar atención a los turnos de tus rivales para deducir por donde van a ir los tiros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


JVidal

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 26 de Abril de 2021, 22:06:04 »
No sabes de donde vendrán los puntos hasta que te lo buscas comprando cartas, puedes ir a por las que ganas por lo que has hecho o pillar unas y construir en base a eso, y todo con la incertidumbre de si te quitarán las que quieres, para mí lo mejor del juego

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 11 de Julio de 2021, 19:08:19 »
Buenas, alguien sabe que tiene de mejor la 5º edicion del concordia?

Buenas, yo tengo la 4ª y un colega la 5ª y soy incapaz de ver más diferencias que el arte de la caja, que el tamaño es igual que siempre.

Si alguien puede aportar algún dato más....

supergraci

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 16 de Octubre de 2021, 20:46:14 »
De esta expansión ¿se sabe si se publicará en español?

https://boardgamegeek.com/boardgame/325490/concordia-solitaria

Puede ser interesante...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 16 de Octubre de 2021, 21:38:46 »
Si no me confundo, en algún video he visto a Garrido confirmar que traerán la expansión en solitario

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 17 de Octubre de 2021, 10:49:02 »
Un juego que siempre que he tenido la posibilidad de comprar al final me he decantado por otro juego.

Quizás con la expansión en solitario me anime a probarlo y constatar todo lo bueno que se dice de él.

El Navegador me pareció muy bueno y sencillo para que lo juegue incluso los no habituales a pesar de que la primera impresión era otra.

supergraci

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 17 de Octubre de 2021, 10:53:24 »
Un juego que siempre que he tenido la posibilidad de comprar al final me he decantado por otro juego.

Quizás con la expansión en solitario me anime a probarlo y constatar todo lo bueno que se dice de él.

El Navegador me pareció muy bueno y sencillo para que lo juegue incluso los no habituales a pesar de que la primera impresión era otra.
Personalmente, te lo recomiendo (creo que no soy el único de este hilo que lo hace ). Se explica rápido y hay pocas dudas cuando se juega.

Tiene bastante rejugabilidad. Tampoco voy a aportar más de lo que se ha dicho ya. Sólo esperar la expansión en solitario por si cuesta encontrar 3 o más jugadores, aunque hay mapas que dice que van bien a 2.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 19 de Octubre de 2021, 09:49:52 »

[...], aunque hay mapas que dice que van bien a 2.

[...]

EL mapa de Corsica por ejemplo, está pensado para 2 y va bien. Solo hace falta que el mapa sea algo más pequeño para que vaya bien a 2. Este en concreto no le mete nada extra, solo un mapa más reducido.

https://www.instagram.com/p/CKZdp-8hkn9/?utm_source=ig_web_copy_link

Kagarrot

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 21 de Marzo de 2022, 10:31:12 »
Buenas,

soy el raro que se acaba de comprar este juego en 2022 ::) Aún tengo que estrenarlo, pero para jugar a 3 jugadores, que lado del mapa es mejor? es que en principio para 3 valen los dos, no?  ??? hay alguna expansion que funcione mejor a 3 jugadores?? He leido en la descripcion de los mapas de masqueoca que el de Corcega funciona bien a 2 y 3 jugadores, el de britannia tambien?

Gracias!!

Sid Vicius Máximus

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 21 de Marzo de 2022, 16:23:08 »
Buenas,

soy el raro que se acaba de comprar este juego en 2022 ::) Aún tengo que estrenarlo, pero para jugar a 3 jugadores, que lado del mapa es mejor? es que en principio para 3 valen los dos, no?  ??? hay alguna expansion que funcione mejor a 3 jugadores?? He leido en la descripcion de los mapas de masqueoca que el de Corcega funciona bien a 2 y 3 jugadores, el de britannia tambien?

Gracias!!
Yo también me lo pillé hace poco y lo tengo por estrenar, así que ya somos dos raritos  :)

Mírate este post, que es bastante clarificador sobre tableros y número de jugadores:

https://boardgamegeek.com/thread/2611782/big-forum-post-about-maps

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 21 de Marzo de 2022, 21:57:47 »
Buenas,

soy el raro que se acaba de comprar este juego en 2022 ::) Aún tengo que estrenarlo, pero para jugar a 3 jugadores, que lado del mapa es mejor? es que en principio para 3 valen los dos, no?  ??? hay alguna expansion que funcione mejor a 3 jugadores?? He leido en la descripcion de los mapas de masqueoca que el de Corcega funciona bien a 2 y 3 jugadores, el de britannia tambien?

Gracias!!

Yo soy el tercer rarito que lo ha jugado una vez hace ya 5 años y se lo ha comprado en 2022. Creo que una cara tiene más interacción que la otra, pero si me equivoco corregidme 😊

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 22 de Abril de 2022, 09:21:20 »
Hola, una duda, parece ser que en algunos sitios venden la quinta edición y en otros la sexta.
¿En qué se diferencian y cuál os compraríais?
Gracias, un saludo