logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103393 veces)

hardhead

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #45 en: 11 de Agosto de 2014, 00:14:54 »
A ver es que obviamente se van a parecer porque lo fabrica la misma casa, y es muy posible que si no todo, parte del equipo de diseño de X wing este implicado en este nuevo projecto. Pero al igual que T0rrES, entre lo que van descubriendo y lo que se puede sacar mirando las fotos, se ve claro que hay bastantes diferencias entre un juego y otro.

« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 00:28:05 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

T0rrES

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #46 en: 11 de Agosto de 2014, 00:31:17 »
¿Alguno de los que tiene tanta seguridad en que los juegos son tan parecidos ha jugado al X-Wing y se ha informado realmente de como va el juego?

Lo digo porque curiosamente después de que los asiduos del X-Wing hayan visto el juego y leido los dos artículos colgados en la web de FFG no he visto de nadie que diga que es un juego muy parecido, ni siquiera parecido.

No he visto ninguna discusión similar entre jugadores del X-Wing, ni en foros españoles ni en foros ingleses, lo que creo que ya quiere decir algo.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #47 en: 11 de Agosto de 2014, 00:49:35 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #48 en: 11 de Agosto de 2014, 08:28:03 »
No entiendo la sorpresa, en los EdgeDays de hace 2 años ya dieron esta noticia... Y el porque no esperar a que Xwing tenga mas recorrido, sera por tema de licencia... El tiempo corre y FFG quiere exprimir su licencia todo lo que pueda antes de que espire el tiempo y corra el riesgo de que no se la renueven? a saber...

Viendo la carta de una de las naves ya se ve que si, tendrá algunas cosillas parecidas al X-Wing o que recuerde... pero estoy seguro que el sistema central y la esencia del juego serán diferentes.

Al menos este juego a los que se quejaban de la escala del X-Wing, les puede atraer...

Por mi que tarde mucho en salir, que aun ando liado pillando naves del X-Wing xD

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2014, 08:34:27 »


Te agradecería que antes de hablar te informes un mínimo de uno y otro juego, porque no tienen prácticamente nada que ver, y eso se ve ya con la poca información que hay. Más bien se parecen lo mismo que el Arkham Horror y el Descent: ambos tienen miniaturas, en ambos se tiran dados y en ambos hay equipamiento y armas, fin del parecido. Arkham Horror y Eldritch Horror comparten la mayor parte de la jugabilidad, el objetivo, la forma de hacer las cosas, el sistema narrativo, el tema e infinidad de cosas más (de hecho si sabes jugar al Arkham Horror pillarás enseguida el Eldritch). Aquí saber jugar al X-Wing no te va a dar ninguna pista sobre el Armada, porque básicamente todo lo que se sabe es absolutamente distinto. Te puedo asegurar que esto no es un X-Wing con naves grandes y que no han reutilizado ningún parámetro del X-Wing, que era lo que muchos creíamos que harían, si no que es un juego completamente distinto.


Lo que digo es que es evidente que los juegos no son "completamente distintos" como dice T0rrES.

Y no es una cuestión de polemizar. Es que salta a la vista simplemente con ver la imagen del Armada.

Vuelvo a decir. Van a vender un juego nuevo. Una evolución de lo que había hasta el momento, mejorando probablemente muchas de las cosas que existían en el X-Wing, haciéndolo quizás más profundo y complejo.

Vale. Pero a todas luces la raíz del juego es el X-Wing, y eso se nota desde lejos.

Y por supuesto, tengo el X-Wing, lo he jugado y se como va (Que siga siendo un paquete, no resta credibilidad...)

Saludos cordiales.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 08:43:32 por Dolosohoo »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #50 en: 11 de Agosto de 2014, 09:07:33 »
Personalmente acabo de enterarme al ver el post..

tras limpiar el teclado de babas que no he podido reprimir al verlo ... me apunto al hilo para seguirlo.. madre mía, este cae si o si, .. sin ver las reglas y sin saber lo que costará.. (si es caro, para eso están sus majestades los Reyes Magos..)

saludos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #51 en: 11 de Agosto de 2014, 10:12:58 »
Yo lo resumiría como que X-Wing es más como un juego de aviones (de hecho es casi una reimplementación de Wings of War) y Armada es más como un juego de barcos. ¿Se parecen? Hombre, se parecen en que son juegos de batallas en el mismo universo y por lo tanto con una estética similar. Y como juegos de batallas seguro que hay disparos, escudos, maniobras... Sí, Armada se parece más al X-Wing que al Caylus, pero seguro que se parece más a otros juegos de flotas como los que han mencionado en este hilo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manuelor

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #52 en: 11 de Agosto de 2014, 11:40:06 »
Ambos juegos tienen como base el sistema flight path, aunque despues se diferencien entre si por las diferentes opciones de juego y estilos de control que aportan ambos. Escaramuzas entre cazas/pilotos vs batallas a gran escala, naves capitales, escuadrones, etc...
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 12:19:58 por manuelor »

Rueco

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #53 en: 11 de Agosto de 2014, 12:13:51 »
Lo que está claro es que es una gran tentación del lado oscuro para cualquier fan de Star Wars  ;D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #54 en: 11 de Agosto de 2014, 12:42:42 »
Lo que está claro es que es una gran tentación del lado oscuro para cualquier fan de Star Wars  ;D

Esto será así toda la vida. Recordemos que Starwars es una película de 1978 (yo tenía 15 años) y todavía fascina y encandila. La mitad de los frikis caemos siempre en sus garras, la otra mitad caerá tarde o temprano (si nos deja la crisis o la parienta ;)).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #55 en: 11 de Agosto de 2014, 13:28:19 »
Ya tengo x-wing? Si
Es caro? Si
Lo compraré? claro que si.

Pero... para cuando un x-wing de Galactica!, por favor.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2014, 13:50:34 »
Pero... para cuando un x-wing de Galactica!, por favor.

Da "tanto" juego? me refiero a distintos tipos de naves y eso...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #57 en: 11 de Agosto de 2014, 13:56:52 »
Pero... para cuando un x-wing de Galactica!, por favor.

Da "tanto" juego? me refiero a distintos tipos de naves y eso...

No tantas pero si las suficientes. Había por ahí un mod fanmade de galactica sobre el xwing con un porron de naves diferentes

Kaxte

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2014, 13:59:45 »
Puestos a pedir, yo quiero uno de Babylon 5  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #59 en: 11 de Agosto de 2014, 14:12:43 »
Lo que necesita Star Wars es un juego estratégico espacial con planetas, conquista, flotas, ejércitos de tierra, política, misiones... Uf, se me cae la baba.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf