logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1271 veces)

VIRIATO

Diamoniak (Dudas)
« en: 10 de Agosto de 2014, 15:03:58 »
Hola, hace poco le regale a la peque el juego de cartas de Diamoniak.
El caso es que pone que cuando se acaba el mazo, una jugadora recoge todas las cartas y se hace uno nuevo, aquí me surge a mi una duda. Se recojen toooodas las cartas, incluidas las que tengan los jugadores en su mano, como por ejemplo si tienen cuatro o cinco piezas de castillo?? o se hace un nuevo mazo, con las cartas descartadas??
Otra duda que tengo, es que al comprar una pieza de castillo con los tres diamantes, éstos se entregan a la jugadora a la que la compras la carta/castillo o van para la banca??

Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diamoniak (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2014, 15:25:17 »
Las reglas de este juego son un paradigma de ambigüedad. Te puedo decir que nosotros jugamos a barajar sólo las cartas descartadas, no la de los jugadores, y los tres diamantes se dan a la otra jugadora, puesto que las reglas dicen que se cambian por la pieza de castillo.
Ademas, y para evitar que los peques se frustren demasiado, jugamos a que las carta de castillo no se las lleva la bruja si ya están colocadas.

VIRIATO

Re:Diamoniak (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 22:57:58 »
Gracias, más o menos es lo que hacemos nosotros. Pero tengo la impresión que hacemos algo mal.

Un saludo.