logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2066 veces)

kakatrosko

Alien frontiers o espero a Aurora?
« en: 11 de Agosto de 2014, 14:20:28 »
hola compañeros,

me llama la atencion absolutamente todo del alien frontiers pero mi duda es si me lo pillo ya asi en ingles y tradumaqueto, o espero al Aurora (AF multilingua) de kickstarter francés Ulule? porque no tengo ni idea si este proyecto sigue adelante. Sabéis algo?

otra pregunta es si hay algun rumor de alguna editorial española para editarlo...

gracias

kakatrosko

Re:Alien frontiers o espero a Aurora?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2014, 15:11:54 »
la verdad es que no. yo no tengo ningun problema con el inglés pero algun compañero mío de juego si. de todas formas siempre prefiero esperar a q salgo en castellano.

por otra parte tengo el eclipse y efectivamente casi todo esta en ingles pero no hay ningun texto...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien frontiers o espero a Aurora?
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2014, 13:09:35 »
El Alien Frontiers tiene , efectivamente, muy poco texto. Con una pequeña hoja de ayuda para cada jugador donde vengan las cartas y las regiones lo tienes ya perfectamente jugable por los no angloparlantes. Yo no lo dudaría es un gran juego.(yo me lo fabriqué y todo cuando no había stock!)

eldibujante

Re:Alien frontiers o espero a Aurora?
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2014, 17:53:17 »
Una edición multilenguaje no va a traducir las cartas ni el tablero a cinco idiomas distintos (no hay espacio para escribirlo todo 5 veces). Sólo traducirá el reglamento, y con las cartas y tablero lo que hará será convertirlos en "independientes del idioma" mediante iconos esotéricos, e incluir una chuleta en el reglamento para que sepas qué hacen. Cualquier nombre en el tablero se quedará en inglés.

Te equivocas Hollyhock. En la edición de Aurora se elegía en qué idioma querías que te mandaran las cartas, con lo que las tienes íntegras en español. Con el tablero lo que han hecho es ponerlo en los 4 idiomas a la vez, incluido español ->



El proyecto, pese a un parón de 2 años, parece que ya está llegando a puerto y recibiremos pronto las copias.
Si quieres, Kakatrosko, te vendo la mía cuando me llegue. Después de tanto tiempo esperando, he llegado a perder todo interés por este juego.

kakatrosko

Re:Alien frontiers o espero a Aurora?
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2014, 16:45:46 »
pues la verdad es que no me corre prisa pero si que estoy interesado.

tienes un privado!  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Alien frontiers o espero a Aurora?
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2014, 16:57:38 »
Cierto es que las cartas de AF están en inglés, pero por otro lado son información pública, así que con que un jugador se las traduzca al resto según salen ya está solucionado.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alien frontiers o espero a Aurora?
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2014, 22:10:32 »
Las cartas en principio tambien estarían en español. Yo estuve apuntado al aurora perro al final hace unos meses pedí la devolución del dinero. Porque además me apunte a las expansiones de KS en ingles.

Si tienes pensado pillarte todo yo pasaría del aurora

kakatrosko

Re:Alien frontiers o espero a Aurora?
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2014, 13:37:26 »
Las cartas en principio tambien estarían en español. Yo estuve apuntado al aurora perro al final hace unos meses pedí la devolución del dinero. Porque además me apunte a las expansiones de KS en ingles.

Si tienes pensado pillarte todo yo pasaría del aurora

muy buen comentario. Lo tendré en cuenta.