Para mi la principal pega no es el alto precio del juego. Si el juego es bueno y me va a transmitir buenas sensaciones (juego bueno, completo y longevo) me lo compro sin problemas. La pega es el estilo que tiene EDGE para sacar sus juegos; en fascículos.Cita de: calvo en 03 de Septiembre de 2014, 15:37:10 ¿Qué hubieramos preferido, un ER a 50 lereles que se da la hostia comercialmente, o uno a ¿70? que haga viable el proyecto a largo plazo?Pues yo prefiero un juego por 50€ cerrado y bien acabado, que me da un montón de horas y sé que con ese juego tengo lo fundamental para jugar y disfrutarlo al 100% (sin la sensación de que el juego está cojo), que pagar 70€ y sentir que el juego está incompleto y que tengo que pasar por caja después de la 4ª partida.
¿Qué hubieramos preferido, un ER a 50 lereles que se da la hostia comercialmente, o uno a ¿70? que haga viable el proyecto a largo plazo?
¿Preferimos que solo publiquen juegos las "macro-editoriales" que sí puedes permitirse "ajustar precios" (el como se ajustan los precios, claro, es algo que "no nos interesa"), y a las pequeñas, que no van a poder competir en precios, "que les den pomada, que espabilen y que se busquen la vida?
Cita de: JCarlos en 03 de Septiembre de 2014, 22:23:38 Creo que habría que descontar el impuesto que se pagaría en USA pero no se paga para exportar el juego, lo que vendría a ser el IVA en EspañaLos precios de la web de FFG son sin impuestos, por el tema que los impuestos en estados unidos se llevan de diferente forma según el estado e incluso aumentado por el gobierno local de ciertas ciudades, por eso te puedes encontrar que si compras el mismo juego en una tienda en California o en Texas valgan diferente solo aplicando el "sales tax" del estado.Pero vamos en un calculo hecho sobre los precios recomendados, puesto a valorar, se tendría que ver el coste real del producto en bruto por unidad, el porcentaje que pertenece a la licencia, etc...
Creo que habría que descontar el impuesto que se pagaría en USA pero no se paga para exportar el juego, lo que vendría a ser el IVA en España
Cita de: Lotario de Voss en 03 de Septiembre de 2014, 01:40:03 Pues es un poco "hurto", que además de ser más elegante, es más adecuado técnicamente hablando.Hecha la broma [...]Sigue estando fuera de lugar, por más que sea una broma.
Pues es un poco "hurto", que además de ser más elegante, es más adecuado técnicamente hablando.Hecha la broma [...]
He puesto un mal ejempo con el asunto de la continuidad de un producto ya que veo que hace desviar el tema a concepto de "juego incompleto", así que reformulo el concepto principal:¿Preferimos que una editorial ajuste el precio de un juego de forma que el resultado sea el descalabro económico y que los que tenían que ver con la publicación (editor, autor, ilustrador...) en la vida vuelvan a publicar nada y se dediquen a otro sector, o que el precio (mayor) les permita vivir de su trabajo y sigan publicando juegos?¿Preferimos que solo publiquen juegos las "macro-editoriales" que sí puedes permitirse "ajustar precios" (el como se ajustan los precios, claro, es algo que "no nos interesa"), y a las pequeñas, que no van a poder competir en precios, "que les den pomada, que espabilen y que se busquen la vida?
Las empresas deciden los precios.El consumidor decide si compra o no.Fin de la historia.
Hace un buen rato que sigo el hilo, con todas estas discusiones sobre precios, aduanas, IVA, cambios de divisas y la verdad, creo que andamos algo perdidos. Mi punto de vista es el siguiente:Las empresas deciden los precios.El consumidor decide si compra o no.Fin de la historia. Ni yo le digo a Edge a qué precio debe vender sus juegos, ni Edge me dice a mí qué juegos debo comprar.
Cita de: meleke en 04 de Septiembre de 2014, 00:17:26 Hace un buen rato que sigo el hilo, con todas estas discusiones sobre precios, aduanas, IVA, cambios de divisas y la verdad, creo que andamos algo perdidos. Mi punto de vista es el siguiente:Las empresas deciden los precios.El consumidor decide si compra o no.Fin de la historia. Ni yo le digo a Edge a qué precio debe vender sus juegos, ni Edge me dice a mí qué juegos debo comprar. Muchas gracias por poner un poco de sensatez. Parece que los hilos quejándose de los precios se multiplican... Pero estoy seguro de que la mayoría saldrá corriendo a su Badulaque más cercano a comprarse una copia del juego.Si tan malas os parecen las artes de Edge y otras, escribidles un correo indicando que no vais a comprar sus productos porque sus precios y su política de expansiones os parecen excesivos y contrarios a vuestro bienestar económico. Cuando tengan el buzón petado con el mismo número que juegos hay en las estanterías de las tiendas, decidirán si rebajan su beneficio, bajan la calidad o, directamente, dejan de publicar determinado material. Para entonces se abrirán nuevos hilos para quejarse de la nueva dirección que han tomado, lo cutre de las cartas de un juego o lo poco que publican.