Aunque parezca mentira, este sábado jugué por vez primera al "Descent 2nd"Me pareció una maravilla, y ahora, como buen fan del Universo SW, mi pregunta es obligada:- Es "Star Wars:Imperial Assault" tan bueno como "Descent 2nd"? Alguien que haya probado ambos pudiera darme puntos a favor y en contra?Es que me estoy planteando muy seriamente la idea de hacerme con él cuando salga en cristiano. La Fuerza es poderosa...
Pues sus únicos defectos podrían ser:- es Sci-Fi en vez de capa y espada- si los jugadores juegan muy bien hacen más complicado al malo ganar
- Juego Base, caro. Se ha encarecido considerablemente si tomamos el "Descent 1st" como referencia de partida
- Aspecto de "sacacuartos". Parece que ni ellos mismos te dejarán disfrutar de las Campañas. Huele a que sacarán mucho, y muy caro
- Expansiones muchas y muy seguidas. Hay decenas de blisters de a 10+ eur la unidad con 1 figura, varias cartas y 2 Escaramuzas
- Gesto "feo" con el comprador. Tokens de cartón para que tú luego los adquieras en plástico (burro y zanahoria mode on)
- Mejor a 5 jugadores. Eso, si se quiere hacer 1 Campaña, y siendo lo ideal mantener el grupo (sin sustitutos) es complicado
Yo por mi parte he caído. Sólo una cuestión, a malas, si no sacaran expansiones en español, imagino que no habría problema en pillarlas en inglés no? Es decir, sería una putada por mezclar idiomas, pero sería compatible y por lo tanto jugable?Gracias!
La pequeña gran diferencia es que el SW:IA son dos juegos en uno. A mí no me parece caro en absoluto para todo lo que trae....Las Expansiones no son para nada necesarias... de momento están tardando ya más de 6 meses en sacar la 1ª expansión de caja....Si no vas a jugar en plan competitivo, puedes pasar de las Expansiones de figuras perfectamente....A mí las miniaturas me las refanfinflan. Si me he comprado las extras es por los nuevos Escenarios y cartas para las Escaramuzas....De nuevo disiento. Como ya hemos comentado algunos el número perfecto para la campaña más bien parece el de 3 jugadores. En cualquier caso la Campaña se puede jugar con sustitutos perfectamente. Cada escenario es independiente....Y, una vez más, no olvidemos que luego está el Modo Escaramuza para partidas rápidas entre 2 jugadores.
Entiendo que no hay nada negativo en SW:IA? Ni siquiera un "pero" que me permita ver que no te has vuelto un Sith en toda regla?
Yo, como gesto "feo", añadiriría –política generalizada en FGG/EDGE– la falta de los dados necesarios para hacer muchas de las tiradas que el propio juego propone.
Cita de: Mika_F1 en 09 de Junio de 2015, 16:50:23 Entiendo que no hay nada negativo en SW:IA? Ni siquiera un "pero" que me permita ver que no te has vuelto un Sith en toda regla? "Nada negativo" es algo muy subjetivo. A mí evidentemente el juego me encanta, pero eso no significa que tú o cualquier otro lo puedo detestar. Depende mucho del tipo de juego que te guste.Pero vamos, por ponerle un pero, el otro día leía en BGG alguien que argumentaba que el juego no le molaba porque no sentía que estaba viviendo una historia. Que el juego de campaña era un ejercicio táctico de optimización de movimientos y ataques. Con lo que puedo estar bastante de acuerdo. Pero es que a mí los wargames tácticos me encantan. Dicho de otro modo, si alguien va buscando un juego con un componente narrativo muy fuerte creo que se puede llevar un cierto chasco. Aunque también es cierto que con las nuevas minicampañas más tematizadas eso puede cambiar. Curiosamente el modo escaramuza sí que tiene un punto temático más marcado al haber objetivos muy claros en cada escenario. Por ejemplo, el otro día probé un escenario de la expansión de Han Solo en que ambos jugadores tenían que asaltar una timba ilegal en el sótano de una discoteca de Tatooine y la verdad que nos metimos bastante en la historia.
Cita de: iñaky en 09 de Junio de 2015, 17:13:21 Yo, como gesto "feo", añadiriría –política generalizada en FGG/EDGE– la falta de los dados necesarios para hacer muchas de las tiradas que el propio juego propone.No es el caso del SW:IA. Llevo jugadas 20 partidas y en las cientos de tiradas que se han producido nunca han sido necesarios más dados de los que vienen con el juego básico.