logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5440 veces)

Calipso

Empezar con Krosmaster
« en: 19 de Agosto de 2014, 07:46:41 »
Hola a todos.

Me he comprado recientemente el Krosmaster Arena y me ha gustado mucho. Quiero ir poco a poco coleccionando el juego, pero no se por donde empezar. Voy a jugarlo con un par de amigos de forma tranquila, pero me apetece tener más minis sin ir a torneos ni nada parecido

Supongo que lo suyo será hacerse con lo que pueda de la primera wave.

Empiezo por las expansiones de 4 en orden? Es más recomendable una que otra? Mejor la hermandad de tofu? Estoy hecho un lío.

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

seiya

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 10:32:31 »
Hola y bienvenido al mundo de tofus jejeje

Pues mira, después de hacerte con el básico, yo te recomendaría que te comprases 3 o 4 figuras individuales y así vas teniendo mas surtido para jugar.

Piensa que krosmaster es igual que las magic, un saca cuartos, como te enganches..... mi experiencia es la siguiente, me compre la caja básica y 4 figuras sueltas, al tiempo me compre la expansión de frigost, que la verdad merece la pena por 20 pocos euros tienes otro juego y una gran figura, y ahora con la novedad de la 2 temporada me e hecho con otros 4 figuras.

En total tengo las 8 del básico, 4 de la 1 temporada, frigost y 4 de la 2 temporada total 17 figuras, que para elegir y jugar un par de partidas esta muy bien.

En eso que tengo, e invertido mas de 100 euros....

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 10:35:48 por seiya »

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 15:18:20 »
Cosas que te interesará saber si vas a jugar de forma casual:

-Los quecos de la caja básica son bastante malos, con excepción del Rey de los Jalatós, la Reina de los Tofus, y Guiller Motel. Cuando añades nuevos quecos, los del básico se quedan sin ver mesa. Te recomiendo que les apliques esta variante para que no chupen tanto banquillo

-La Hermandad del Tofu es una expansión muy buena. Los quecos son variados, no demasiado poderosos (con excepción de Nox), y combinan muy bien con otros quecos que tengas.

-El Duel Pack te trae a dos quecos de nivel muy alto. Están bien y son competitivos, pero su alto nivel hace que no combinen muy bien con el resto a menos que ya tengas muchos quecos.

-Frigost trae sólo una miniatura, pero un tablero nuevo (doble) y nuevas Recompensas Demoníacas. Convierte el juego en más rejugable, pero no te lo compres sólo por la figura. Por cierto, la figura que trae la expansión Frigost NO es el Conde Frigost, sino el Conde Contratrás. El Conde Frigost es una figura promocional. Todo el mundo se confunde con esto.

-Los Multiman es una expansión muy mala. Los quecos tienen habilidades que sólo funcionan si hay otros Multiman en juego, con lo que no combinan con tus otros quecos, y algunos requieren que compres la expansión Multiman varias veces para ser mínimamente decentes, porque sólo tienen combos consigo mismos. Pasa de esta expansión.

-Los displays de Krosmaster están compuestas por 24 boosters, cada uno con 1 miniatura. La aleatorización de los displays hace que, si te compras un display entero, te toquen 16 quecos comunes y 8 raros, todos distintos. Comprarte un display entero sirve para saber que tendrás 24 muñecos distintos (por 120 euros), algo útil si cambiarlos te resulta difícil por no tener cerca una tienda con gente que juegue. Cada Wave tiene 32 quecos (16 comunes, 16 raros), y un display trae 24 (16 comunes, 8 raros), con lo que tras comprar un display te faltarán 8 quecos raros para completar la wave.

-Por otro lado, los "windowed boxes" te permiten comprar las miniaturas sabiendo cuáles son, pero son algo más caros. Si te compras todos los "windowed boxes" tendrás todas las miniaturas de esa Wave. Por ahora sólo hay "windoweds" para la primera wave, para la segunda saldrán en unos meses. Los "windowed" salen mejor si quieres coleccionar todos los quecos, comprarte un display sale mejor si quieres jugar en plan casual y no te importa no tenerlos todos, pero quieres evitarte que salgan repetidos. La peor opción es ir comprando cajas de una en una, porque acabarás teniendo muchos repes y al final te costará mucho más dinero que comprar un display o las windowed.

-Aunque esto es muy subjetivo, para tener una reserva de quecos que no aburra y convertir Krosmaster en un "juego cerrado" te harán falta mínimo 40-50 quecos distintos. No tienes que comprártelos todos de golpe, pero te puede servir como idea de cuándo sería buen momento para plantarte y calcular el gasto que vas a terminar haciendo. Hacen falta tantos porque, por desgracia, los quecos de Krosmaster tienen un rol muy definido en la batalla y te aburres de ellos antes que, por ejemplo, de las naves del X-Wing, que son configurables con pilotos y equipos, o de las figuras de Tannhauser, que tienen cada una 3 perfiles a elegir.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Hollyhock.

Transparency

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2014, 22:16:39 »
No te de reparo en comprar las cajas de 4, o la de la hermandad de
 Tofu, por el idioma de las cartas, van a sacar un pack con todas las cartas de la primera oleada en español y de mejor calidad.

josechu1977

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2014, 09:39:44 »
Hola, yo también acabo de empezar con este juego. Se han modificado los personajes de la caja básica? Si es así supongo q están en la web, no?

Transparency

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2014, 00:50:14 »
No se han modificado.

Volker

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2014, 14:36:50 »
Hablo desde la ignorancia y pregunto, este escenario de las minas que acaba de salir, que aporta? Es como un Frigost? Lo sustituye?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

josechu1977

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2014, 18:02:39 »
Una duda, para q sirve la magia desagüe de merkator? Para q quieres hacerte un punto de daño tu mismo?

Lo pregunto aquí ya que no hay entrada de dudas del krosmaster

Un saludo

josechu1977

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2014, 20:44:14 »
Jejeje soy mu tonto!!!!

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2016, 04:47:17 »
Buenas! Acabo de descubrir el maravilloso (y caro) mundo del KrosMaster Arena.

De todo lo que habéis contado hay algo que todavía no entiendo.

He visto que hay gente que tiene muñecos especiales para determinadas invocaciones, Muñeco de tofu, de jalato etc... ¿Cómo puedo conseguirlos? Me han dicho que a través de torneos, pero, y si no quiero/puedo/encuentro ningún torneo para jugar?.

Gracias!

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2016, 00:36:46 »
Por cierto, yo también acabo de empezar con el juego. Así que si alguien quiere quedar para aprender juntos yo estaría encantado. Soy de Madrid

Skarsnik

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2016, 01:15:37 »
las invocaciones también se pueden compraren tiendas/web ankama/ebay. Hay cajas de 6 o sueltas de gente que se deshace de ellas.

Personalmente recomiendo ir atorneosal 100%, hay premio seguro como dadoso invocaciones y figuras "exclusivas", ademas en la mayoría el buen rollo y la diversión están casi aseguradas ;)

Takeza

Re:Empezar con Krosmaster
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:26:57 »
Me apunto! Yo también acabo de empezar y tengo muchas ganas de juntarme para jugar! Soy de Madrid también :)