logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1762 veces)

MarcoAm

¿Cuál me llevo?
« en: 19 de Agosto de 2014, 12:25:18 »
Tengo ahora mismo en la cesta de la compra varios juegos, pero no puedo decidirme por uno de ellos...

No busco nada en concreto, solo ampliar la colección con un buen juego que nos de horas de entretenimiento a todo mi grupo de no jugones pero que siempre están abierto a todo, hacedme el trabajo sucio y elegid por mi  ;D ;D :

La isla Prohibida

Saboteur + Expansión

Felix, el gato encerrado




(También tengo en la cesta el Jenga y el Twister de toa la via de Dió xD)

jupklass

Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 12:40:23 »
Saboteur + Expansión

Meldrel

Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 12:49:49 »
Yo cambiaría el isla prohibuda por el pandemia. El pandemia es lo mismo pero más (más difícil, más posibilidades, mayores decisiones, mayor profundidad). La isla es un buen juego, pero se puede quedar corto enseguida. Los no  jugones admiten muy bien tanto pandemia como la isla.

De esas opciónes, las tres me parecen bastante buenas para no jugones. El que menos me gusta sería el de Félix. De los otros dos, si no tenéis otros cooperativos, me quedaría con la isla, y si tengo se cooperativos con saboteur.

Eric Draven

Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 12:58:55 »
Yo quitaría isla prohibida
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

MarcoAm

Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 13:03:20 »
Yo cambiaría el isla prohibuda por el pandemia. El pandemia es lo mismo pero más (más difícil, más posibilidades, mayores decisiones, mayor profundidad). La isla es un buen juego, pero se puede quedar corto enseguida. Los no  jugones admiten muy bien tanto pandemia como la isla.

De esas opciónes, las tres me parecen bastante buenas para no jugones. El que menos me gusta sería el de Félix. De los otros dos, si no tenéis otros cooperativos, me quedaría con la isla, y si tengo se cooperativos con saboteur.


Genial, estaba valorando cambiar el Isla por el Desierto, he leído algo sobre Pandemia, pero no sé, la temática no me llama tanto, y parece que tanto la preparación como la mecánica es más engorrosa, particularmente, no quiero un juego de estantería y aunque tenga que sacrificar profundidad y ese "más" que tu comentas, creo que en un grupo de no jugones calaría mejor el Desierto. ¿Cómo lo ves?

Meldrel

Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 13:19:03 »
Yo al desierto no he jugado (por lo que he visto es una isla con algo más), pero los otros dos los tengo, y probablemente sean a los dos que más he jugado - mi señora es a lo único que acepta a jugar conmigo-.

La isla esta muy bien,  y guata no jugones (probado con mi novia y amigos). Le dimos bastante caña,  y por eso compre el pandemia. Una vez probado el pandemia a la isla no hemos vuelto a jugar (casi nunca). El pandemia es muy fácil de explicar (al final es un número de acciones, y cosas que puedes hacer con cada acción, igual que la isla). Y como juego es mejor. Diría que el pandemia es el hermano mayor de la isla (supongo que el desierto es el hermano del medio, jaja).

Yo creo que no debe haber problema para meter el pandemia entre no jugones, juego es fácil de explicar y entender. Aunque el que mejor sabe como es su grupo eres tu :)

La isla con su caja y sus losetas queda muy bien en la mesa, es precioso. Pero el pandemia con sus cubitos de infección semitransparentes no queda nada mal encima de la mesa.

Y bueno, para liarte más aun: si la temática o el aspecto del juego no te acaba de gustar,  tienes el rescate publicado hace poco por devir.  Yo me lo compre hace poco, y ha tenido buena aceptación entre no jugones.  Es otro cooperativo (que al menos con mis no jugones los aceptan muy bien), sobre la mesa queda supervistoso (es una casa llena de llamas, con mini bomberos intentando apagar el fuego, mola), y es de reglas fáciles, y probablemente es el que te meta más en el tema. Es algo más difícil de explicar que el pandemia, pero en cuanto lo cogen es muy sencillo (como dije antes, un número de órdenes y cosas en las que gastarlas, se reduce a eso). Lo bueno es que tiene unas reglas para jugar partidas introductorias e irlos metiendo poco a poco. Como juego personalmente me parece el pandemia más redondo, pero el rescate es muy bueno (y no es tan sencillo como la isla, que acaba siendo demasiado simple cuando llevas jugado ya varias partidas).

Me preguntas por un juego y acabo hablando de otro, siempre me pasa lo mismo... Jeje.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 13:22:05 por Meldrel »

MarcoAm

Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2014, 13:54:54 »
Y yo que te lo agradezco, voy a echarle un vistazo en profundidad al Pandemia que a lo tonto a lo tonto sube de precio. Pero por lo pronto lo que veo que no me gusta del Pandemia es que es de 2 a 4 mientras que el Desierto es hasta 5...

 :(

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2014, 20:43:28 »
Otro que puedes mirar, es el "Flashpoint: Fire Rescue", " Rescate!" en su version española, que lo acaba de sacar DEVIR. Es un  cooperativo que esta muy bien, ademas puede ser algo mas tematico que el Pandemia y tienes diferentes niveles de dificultad para jugarlo. A mi me ha ido muy bien con no jugones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2014, 01:11:21 »
Si el desierto prohibido se parece a la isla prohibida entonces no merece la pena. Es muy facil, y nada peor que un cooperativo fácil.  Yo pillaria el pandemia que ese si es buen juego.

MarcoAm

Re:¿Cuál me llevo?
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2014, 11:24:13 »
Ok, ok! Decidido, el Pandemia! me lo pediré en unos días que vuelva de las vacaciones (Offtopic en adelante) y lo estrenaré con una amiga jugona madrileña que viene de visita a Sevilla, no va a pasar calor ni na la joia.


Pero vamos, que al final junto al Pandemia he decidido pillarme también en Saboteur 1 y 2 y el Jenga. (este último indiscutible) pero si por el precio del Saboteur 1 y 2 conocéis u os gusta más algún otro le podría echar un vistazo!

Así que sigo abierto a opciones, veo juegos, pero nada mejor que las valoraciones parciales y subjetivas de los foreros para decidirme!!  ;D ;D