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Maxtor

Puerto Rico - Rediseño
« en: 19 de Agosto de 2014, 18:30:58 »
Ah, Puerto Rico........ gran juego que nos está aportando montones de horas de diversión en mi grupo.... Y el día que logre ganar, será acojonante!

Debido a sus sosos artes (y a un problema con tener los minis de bebida encima de la mesa) estoy preparando el rediseño.

La temática será Monkey Island 2: La venganza de LeChuck y lo primero que he realizado son las cartas de fases usando a los personajes más carismáticos de la serie: Lechuck, Otis, Guybrush.... Y para continuar con ese humor absurdo, la carta de Gobernador, pasa a ser "Primer jugador" y en lugar de las sosas banderas: El mono de tres cabezas!!!

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Cartas de Roles

hardhead

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 10:32:14 »
Rediseño bestial!  Lo seguiré con ganas!  ;)
Baronet #219

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Rascolnicov

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 12:20:53 »
Buenas,

La idea no es mala, pero los dibujos pixelados no me gustan mucho.

Un saludo

Rascolnicov

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2014, 12:32:11 »
Hay por ahí un par de versiones Puerto Rico - Monkey island, utiliza el buscador de laBSK, te lo digo por si quieres mirarlos para inspirarte.

Maxtor

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2014, 14:59:43 »
La versión que comentas fué la que me inspiró, pero varias cosas no me terminaban de gustar (el tema de robar doblones en lugar de cogerlos del banco es una de ellas).

Además tenemos un problema debido a la ingente cantidad de juegos (y por tanto, reglas) que tenemos en el local, por lo que las crípticas descripciones de las construcciones nos hacen tirar continuamente de las reglas, por lo que tengo pensado que las piezas pequeñas seran del tamaño de las cartas mini-europeo (twiligth imperium) y las grandes en formato "magic". Aunque eso produzca unos mapas enormes me evitará muchos problemas (y discusiones).

El pixelado forma parte del encanto "retro" que quiero darle (realmente los personajes eran así, pero al ser más pequeños no se notaba tanto)

Rascolnicov

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2014, 16:54:44 »
Podrías utilizar símbolos en las cartas, a parte de la descripción, quizas así las puedas poner unas encima de otras y que solo se vean los simbolos, para que ocupe menos espacio en mesa.

Maxtor

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, 18:32:45 »
Lo tendré en cuenta, usar iconos como Bang! es buena idea.

Mientras le doy una vuekta a eso, una prueba de diseño de las cartas, con el coste (moneda) y los puntos de victoria (escudo a falta de una idea mejor). También tiene un circulo más claro para situar al peón.

Gallifante para quien reconozca la localización! Original de Monkey Island 2: la venganza de LeChuck


Maxtor

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 14:12:19 »
Tras unas minivacaciones, vuelvo con nuevas ideas para las cartas de plantaciones, pero mi duda es: con o sin rotulo?





Para haceros una idea, las estoy preparando para que tengan 25mm de lado.
El tema de cambiar el maiz por los platanos es simplemente que me es imposible encontrar un gráfico que sirva, incluso este plátano se nota que es distinto al resto de imágenes... Aún debo darle una vuelta

McAxel

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2014, 15:30:32 »
Muy chulo el rediseño.

Yo te diría que sin rótulo, ya que son lo suficientemente diferenciables como para que haga falta y dejas la loseta más limpia.

Maxtor

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2014, 16:58:40 »
En lugar de caer en el cálido y dulce abrazo de morfeo, he estado pegándome con GIMP para intentar que el diseño de las bananas se asemejen más al resto de iconos, y como comenta McAxel, más limpios sin el texto.


He intentado seguir con los esquemas de colores que usa el original, para poder seguir usando los mismos materiales, y para el azucar le he puesto un casi imperceptible "blanco roto" como suelen decir los que distinguen más de 256 colores.


En cuanto a las edificaciones, he decidido que sean apaisadas y he logrado encontrar unos buenos iconos, aunque por la colocación de los números no se vean mucho

Pulsar la imagen para verla más grande

Maxtor

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:05:18 »
Novedades!
Estoy realizando los tableros para los jugadores, tamaño A4.


Aunque me encuentro con un problema: en Monkey Island 2 solo aparecen "mapas" de tres islas, por lo que tengo tres opciones:

  • Hacer como en el otro rediseño que circula por la red, y usar las de Escape from Monkey Island (pero no tienen el mismo estilo)
  • Imprimir dos veces cada isla (buuuu, cutre!)
  • Hacer mapas propios

Y como me gustan los detalles.... me temo que la tercera será la ganadora  :P

McAxel

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2014, 19:10:21 »
No he jugado nunca al Puerto Rico y al final lo terminaré haciendo con el tuyo cuando lo termines ;D

Citar
Aunque me encuentro con un problema: en Monkey Island 2 solo aparecen "mapas" de tres islas, por lo que tengo tres opciones:

En este enlace puedes picar en cada isla y luego ver el mapa ampliado.

Tendrías Jambalaya, Mokey Island y Lucre con mapas muy similares.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 19:13:55 por McAxel »

Maxtor

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:01:48 »
Gracias por el enlace, McAxel, pero esas imagenes son las que había visto y forman el primer punto de las opciones que tengo: usar los mapas de Monkey Island 3 (o 4) que tienen otro diseño distinto.

Por desgracia en mi cabeza suena un "click" cuando pienso en usar diseños distintos (al igual que al pensar en simplemente duplicar las islas).  :-\

Pero creo que usando el RPGMaker y algún tileset de islas, playas y bosques, se puede hacer algo medianamente decente.

Yunow

Re:Puerto Rico - Rediseño
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2014, 02:42:00 »
Muy buena idea.

Me encantaron los roles y las plantaciones.

Solo algunas ideas:
*Mantener el tamaño del pixel en todas las cartas (en el mercado pequeño el escudo tiene mas resolución que el doblon)
*Para los edificios me parece que sería bueno simplificarlo mas, quizas un fondo liso como en de los roles y el mercado recortado para que sobresalga.

Solo ideas, nunca hice un rediseño.