logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10669 veces)

ardacho

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2014, 15:40:11 »
Además, creo que si te bloquean con la Condesa tú tienes que enseñar al Asesino y por lo tanto pierde su influencia, es decir el Asesino va al mazo, barajas y robas carta

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2014, 16:04:00 »
Aunque obviamente no tiene que gustar a todo el mundo, coincidimos con la opinión de que hay que probarlo con mínimo 4 personas a las que les guste el faroleo que tiene. .

MLR

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2014, 16:04:12 »
Además, creo que si te bloquean con la Condesa tú tienes que enseñar al Asesino y por lo tanto pierde su influencia, es decir el Asesino va al mazo, barajas y robas carta
eso no lo sabía

MLR

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2014, 16:05:01 »
lo que está claro es que no es un juego para 3 ó 4 como me lo habían vendido en tienda

merino11

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2014, 17:39:08 »
A mi  que soy un anti fillers me encanta. A 4 jugadores lo he jugado incluso durante una hora y no nos hemos aburrido. Imposible encontrar una táctica ganadora, al poder otros jugadores inmiscuirse en el turno de los demás el puteo/bloqueo/faroleo es brutal. Igual aplicais alguna regla mal, no lo se, aunque para gustos no hay nada escrito.

A mi grupo les encanta el "viva el rey" (o algo así creo que se llamaba) y yo si lo veo en una mesa me intento escaquear y no jugarlo. Para gustos los colores.


Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2014, 19:57:48 »
Creo que si bloquean con la Condesa nadie enseña cartas salvo que el Asesino desafíe al jugador con la Condesa.

Y si el jugador desafía y pierde una influencia quedándose con el Asesino, el otro jugador probablemente tenga suficientes monedas y la posibilidad de haber robado un Asesino...
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 20:14:42 por Makarren »

ocellum

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:04:07 »
tuve la suerte de poder probarlo en unas jornadas, junto a los chicos de zacatrus..... y sinceramente...

menuda decepcion. y eso que ellos pusieron todo de su parte, pero.... para mi tiene la gracia de un zapato.

Por supuesto que para gustos los colores, y que a quien le guste, pues genial, en la variedad esta el gusto, pero si que es verdad que me sorprendio, ya que me suele gustar casi todo a lo que juego, (aunque soy mucho mas euro que otra cosa) pero este fue decepcion en todo el frente.

Como ejemplo, uno de los jugadores, no hizo casi nada en toda la partida y fue el que se llevo el gato al agua...
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

skyzo

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:43:37 »
Cuando el Asesino es contrarrestado por la Contesa el Asesino no se muestra, ni se descarta. De hecho te pueden contrarrestar el Asesino que no tienes (faroleo) y todos contentos (salvo por las 3 monedas gastadas que no se recuperan).

Hace tiempo que no juego pero creo recordar que así es el funcionamiento.

skyzo

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:46:00 »
Por cierto, este tema no pinta nada en el subforo de Variantes. El autor principal pregunta por una variante de manera anecdótica pero se puede ver a lo largo del post que esto no va de variantes...

soyyorch

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:47:15 »
Lo probamos mi novia y yo hace unos días y llegamos a la misma conclusión: quien tenga el asesino gana. Incluso, sin tenerlo. Casi la partida se ceñía a tenerlo, o a farolear que lo tienes. Es un riesgo desafiar un ataque del asesino teniendo en cuenta que si no iba de farol estás fuera de la partida porque pierdes dos cartas (una por el asesino, y otra por el desafío errado)
Lo resolvimos jugando con tres cartas, en vez de dos, y ganó mucho la cosa. Al menos te permitía una réplica (que podía ser otro asesino), o tirar de la condesa, que al jugar con tres cartas tienes más probabilidades de que te toque.
Imagino que con 5 ó más jugadores estará mejor el juego.

skyzo

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:48:22 »
Decir que el que tiene el asesino siempre gana es como decir que en el Poker gana el que tiene la mejor mano. Una cosa es segura, este juego no es para vosotros.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2014, 15:11:25 »
No cabe duda d e que el juego brilla por lo menos a 5 jugadores.

Por otro lado, en estos juegos de faroles,  no puede decirse que quien tenga o juegue a tenerlo gana. Si sabes que no lo tiene acusalo; y si lo tienes estas muerto, pero todo depende de las circunstancias de la partida.

Es como si dices en un partido de futhol quien más tire a puerta gana. Probablemente si, pero hay equipos que chutando 20 veces y no anotan,  y a otros con 1 vez basta.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

soyyorch

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2014, 16:17:20 »
Decir que el que tiene el asesino siempre gana es como decir que en el Poker gana el que tiene la mejor mano. Una cosa es segura, este juego no es para vosotros.
Pero en el póker hay 13 cartas por palo con tropecientos millones de combinaciones (no controlo de estadística, la verdad). Aquí son 5 repetidas tres veces.
No es lo mismo... Yo juego al póker y no veo la similitud por ningún lado, la verdad.

Si sabes que no lo tiene acusalo; y si lo tienes estas muerto, pero todo depende de las circunstancias de la partida.

Entiendo que el faroleo del coup funcionará bien para jugar con 5 ó más jugadores, pero para 2 (que es como lo probé yo) creo que no funciona. Es mi opinión, claro...

skyzo

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2014, 16:52:44 »
A 2 efectivamente no funciona.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:13:49 »
Con decir que tienes la Condesa... se anula al Asesino. En caso de no tenerla perderías una vida y no dos. Y si la tienes, el otro pierde una vida. Es fácil anular faroles si sabes tirártelos.