logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10421 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2014, 21:31:33 »
No se puede generalizar por el eldritch y menos sin haber jugado a los demás.
Y ojo yo llevo más partidas a eldritch que a otros juegos y aun no lo he quemado

Es lo que te comentaba de esos euros, una cosa es que tengan expansión y otra que sean necesarias.

No estaba diciendo que sean de ffg jajajaja


Juegos de ffg redondos con el básico

Furia de dracula
Galáctica
Runewars
Civilization
Guerra del anillo
Ti3
Starcraft

No se, que por un juego sw le cargue el san benito..
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 21:36:58 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

PaVoLo

Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2014, 21:35:20 »
cuidado no confundir Edge con FFG, que no es lo mismo...
ni Alta Tensión ni Ticket to Ride son de FFG, solo que Edge los publica aquí.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2014, 22:10:19 »
Guerra del Anillo no es de FFG.
Android Netrunner y X-Wing, si. :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2014, 22:40:36 »
Guerra del Anillo no es de FFG.
Android Netrunner y X-Wing, si. :D

La primera edición de la Guerra del Anillo sí que es de FFG, la segunda es de Ares Games.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2014, 09:16:31 »
Son los reyes de los juegos temáticos, y por un motivo. En el pasado tenían sus problemas con la redacción de los manuales, pero ahora mismo también ahí están entre los mejores.

En cuanto a las expansiones, no entiendo la queja: ¿por qué es malo que, si el juego te mola, puedas comprar más cosas? Que FFG publique como norma más expansiones que otras editoriales es una simple cuestión de tamaño y catálogo: para los juegos temáticos suele ser más sencillo publicar expansiones porque hay más espacio creativo; siempre vas a poder encontrar hueco para un monstruo nuevo en Descent o más encuentros en Eldritch Horror, mientras que Trajan o Modern Art son cosas más cerradas. Pero incluso en el mundo euro, en cuanto hay posibilidades para sacar expansiones, se aprovechan: ahí tenemos los mapas para Raíles y Alta Tensión, los mazos para Agrícola o los casos de Alhambra o Carcassonne.

periprocto

Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2014, 10:14:41 »
Como fanatico del plastico, me encantan los de FFG ( y por extension los que sacan EDGE de sus versiones en ingles).
Me parece que tienen muy buen catalogo, pero como bien decís, sus precios se disparan cada vez mas...
Aun asi, me compraré el imperial assault!! ;D
Baronet #215

COLECCION

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2014, 12:28:39 »
Los juegos de FFG me suelen gustar bastante. Y normalmente no me quejo de las expansiones, ya que éstas alargan la vida del juego hasta extremos insospechados. Pero no me gusta el hecho de que algunas expansiones parezcan sacadas en parte del juego básico con la idea de poder vender el básico 10$ más barato y a cambio hacerte gastar 25$ en una expansión. Y últimamente parece que ésto pasa más a menudo que antes. Perece ser que esta política les sale rentable.

Saludos,
Ferran.

Borja

  • Visitante
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2014, 14:09:20 »
...coleccionabilizando...

Joder con el palabro!  :D

Bienvenido sea el coleccionabilizado siempre y cuando no se sature el mercado y los juegos sean divertidos. El único juego que colecciono es El señor de los anillos LCG y merece la pena por las horas de diversión que me aporta. Si no fuera así habría dejado de comprarlo. FFG es una de mis favoritas y espero que sigan durante mucho tiempo publicando tantos y tan buenos juegos como los que tienen a sus espaldas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2014, 15:10:52 »
Los juegos cerrados de FFG ya son cosa del pasado.

2013:

Eldritch Horror
Relic
Battlelore 2
Diskwars
Gearworld: the Borderlands
Blood Bound

2014:
The Witcher Adventure Game
Blue Moon Legends
X-COM: The Board Game
Age of War
Game of Thrones: Westeros Intrigue
Star Wars: Empire vs. Rebellion

Borja

  • Visitante
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2014, 15:13:56 »
Los juegos cerrados de FFG ya son cosa del pasado.

2013:

Eldritch Horror
Relic
Battlelore 2
Diskwars
Gearworld: the Borderlands
Blood Bound

2014:
The Witcher Adventure Game
Blue Moon Legends
X-COM: The Board Game
Age of War
Game of Thrones: Westeros Intrigue
Star Wars: Empire vs. Rebellion

y más que hay que no están incluidos en esa lista  ;)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2014, 16:04:59 »
Pero esos del 2014 no quiere decir que vayan a salir este año no??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2014, 16:22:16 »
Bueno a mi, que quizá no soy el más indicado para opinar porque vengo solo de juegos "duros", me pareció una gozada descubrir el TI, compre sus expansiones y hace poco compre un TI3. Son divertidos, las reglas me parecen relativamente sencillas y disfruto como un enano. Hace poco compre juego de tronos, por la temática de los libros, pero no lo he probado.

Para la gente que venimos del wargame puro es un entretenimiento y nos sirve para enredar a amigos novatos y que pasen luego a otros niveles. El precio? Bueno no son baratos pero vamos una noche con copas o salir con la familia a comer es más caro y es un placer menos duradero.

Borja

  • Visitante
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2014, 16:51:19 »
De la lista de Betote sólo se salvan Relic, Gearworlds, Blue Moon Legends y poco más. Del resto, quitas la escoria de fillers y reediciones y sólo quedan juegos diseñados para ser expandidos y microexpandidos hasta la náusea.

Una cosa es que un juego esté diseñado para ser expandido y otra que el juego base sea bueno y jugable. La mayoría de los juegos que yo he jugado de FFG son buenos y jugables con el básico (Juego de Tronos tablero, Eldritch Horror, Space Hulk Death Angel, Gears of War, Netrunner, El señor de los anillos)

¿qué es lo que no te gusta de eso Hollyhock? ¿qué hay de malo en que expandan juegos? Las expansiones no las compra nadie con una pistola apuntándoles a la cabeza. Quitando los enfermos completistas que se compran todo y que solo necesitan una excusa para iniciarse en un nuevo juego, el resto nos compramos las expansiones que queremos de los juegos que nos gustan. Siendo como es FFG una empresa con una hoja de ruta, con equipos de diseñadores dedicados casi en exclusiva a uno o dos juegos es normal que los expandan. No es lo mismo el tiempo necesario para desarrollar un juego que el necesario para desarrollar expansiones, especialmente si la gente que participa en ella es la misma que participó en el diseño del juego.

Por último, muy alegremente llamas escoria a los fillers y reediciones que publican. Es respetable que no te gusten pero de ahí a llamarlos escoria de fillers y reedicones me parece un poco excesivo.  Muchos de ellos son juegos que a mí por lo menos me parecen bastante divertidos.


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2014, 17:25:06 »
De la lista de Betote sólo se salvan Relic, Gearworlds, Blue Moon Legends y poco más. Del resto, quitas la escoria de fillers y reediciones y sólo quedan juegos diseñados para ser expandidos y microexpandidos hasta la náusea.

Una cosa es que un juego esté diseñado para ser expandido y otra que el juego base sea bueno y jugable. La mayoría de los juegos que yo he jugado de FFG son buenos y jugables con el básico (Juego de Tronos tablero, Eldritch Horror, Space Hulk Death Angel, Gears of War, Netrunner, El señor de los anillos)

Precisamente Eldritch es un claro ejemplo de lo que comentaba antes. El juego será perfectamente jugable sin expansión alguna, pero cuando te enteras que su primare expansión incluye dos cartas de misterio adicionales para cada primigenio yo al menos no puedo dejar de pensar que esas cartas no se han diseñado para la expansión, sino que fueron recortes del juego básico que ahora se aprovechan para aumentar algo el tamaño de esta expansión. Y además, al haber dejado al básico algo corto de variabilidad jugable en este tema, pues más clientes van a picar con esta expansión, aunque nadie te apunte con una pistola para comprala. Ese es el único detalle de la política de FFG que no me agrada del todo, yo hubiera preferido esas cartas en el básico, aunque este costara 10€ más y que un año después saliera una primera expansión algo más trabajada. Si ésta es buena, al final el público objetivo de FFG la va a acabar comprando igualmente. Pero la política editorial ahora es la que es, y parece que les va bien.

Ferran.

Borja

  • Visitante
Re:Fantasy Flight Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2014, 17:50:15 »
De la lista de Betote sólo se salvan Relic, Gearworlds, Blue Moon Legends y poco más. Del resto, quitas la escoria de fillers y reediciones y sólo quedan juegos diseñados para ser expandidos y microexpandidos hasta la náusea.

Una cosa es que un juego esté diseñado para ser expandido y otra que el juego base sea bueno y jugable. La mayoría de los juegos que yo he jugado de FFG son buenos y jugables con el básico (Juego de Tronos tablero, Eldritch Horror, Space Hulk Death Angel, Gears of War, Netrunner, El señor de los anillos)

Precisamente Eldritch es un claro ejemplo de lo que comentaba antes. El juego será perfectamente jugable sin expansión alguna, pero cuando te enteras que su primare expansión incluye dos cartas de misterio adicionales para cada primigenio yo al menos no puedo dejar de pensar que esas cartas no se han diseñado para la expansión, sino que fueron recortes del juego básico que ahora se aprovechan para aumentar algo el tamaño de esta expansión. Y además, al haber dejado al básico algo corto de variabilidad jugable en este tema, pues más clientes van a picar con esta expansión, aunque nadie te apunte con una pistola para comprala. Ese es el único detalle de la política de FFG que no me agrada del todo, yo hubiera preferido esas cartas en el básico, aunque este costara 10€ más y que un año después saliera una primera expansión algo más trabajada. Si ésta es buena, al final el público objetivo de FFG la va a acabar comprando igualmente. Pero la política editorial ahora es la que es, y parece que les va bien.

Ferran.

Que les va bien no hay duda. Por mi parte prefiero esa política y te digo porque. Prefiero comprar un juego como EH (que me encanta) y que es perfectamente jugable y pagar menos. En caso de que me guste tanto como para ver necesario comprar la expansión, la compro, pero no me obligan a pagar más de base para llevarme el juego. Es justo lo contrario de lo que ha ocurrido con la edición del Caverna, un juego muy caro que incluye componentes para 7 jugadores, número al que jamás lo jugaré. Como mucho nos juntamos 4 a jugar un juego eurogame. ¿por qué debería pagar los componentes de 7 jugadores? Que me dijeras los componentes de 5 lo entiendo, es un número bastante habitual en muchos juegos, y pudiera pasar que si hay eclipse y es bisiesto, fueramos 5 (cosa muy improbable). Pero 7????? Esa es la razón por la que no he comprado Caverna y por la que me gusta la política de FFG.

Hay formas y formas...

No pongo todo el texto para que no quede kilométrico, pero una vez leído tu razonamiento lo entiendo, que no lo comparto. El sacar reediciones de juegos antiguos, ya sea con un lavado de cara de una licencia (Juego de Tronos) o con una revisión de los componentes no lo veo mal. Mucha gente se acerca a este hobby por las licencias y una vez prueban, les gusta y se enganchan. Tampoco me parecen mal las reediciones tipo El señor de los anillos: El enfrentamiento. Es un juego que estaba descatalogado y que ahora es posible comprar con buenos componentes en cualquier tienda. Lo dicho, lo entiendo, pero no lo comparto.

ACTUALIZO:
Añado un tema que quiero destacar. La política que está siguiendo FFG con El señor de los anillos LCG me parece acojonantemente buena para los compradores. Hace relativamente poco sacaron un sistema de dificultad por el cual se podía a jugar a las misiones ya publicadas en modo fácil. Para ello publicaron una cartas que había que retirar del mazo de encuentro. También añadieron el modo pesadilla para el cual están publicando unos mazos en impresión bajo demanda. Cada mazo corresponde a una misión y cada uno puede comprarse el mazo que quiera. Yo solo tengo el de la primera misión.

Algo parecido hicieron con Juego de Tronos tablero, publicando dos expansiones en impresión bajo demanda. Una orientada a jugar 5 jugadores y la otra orientada a 4 jugadores. Podían haber hecho una caja sobreproducida pero en su lugar editaron las cartas. De hecho hay gente que les está pidiendo que editen los tokens que corresponden a una de las familias incluidas en una de esas expansiones para que tengan el mismo color. Si de primera hubieran sacado una caja con esos tokens muchos les hubieran criticado que se podía jugar igual con los tokens del básico y que se podía haber hecho una edición más barata.

Nunca llueve a gusto de todos.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 18:05:22 por Borja »