logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13734 veces)

morthyr

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2015, 22:48:05 »
Yo creo que es un juego muy similar, en cuanto a concepto, al Leyendas de Andor, sólo que sin la variabilidad de escenarios que pueda tener éste (por contra, puede tener más rejugabilidad, ya que el set up es aleatorio). Es un juego puzzle, no un juego de deducción. Hay que resolver un problema, una situación, antes de que se acabe el tiempo, y para ello hay que decidir, en grupo, qué acciones llevar a cabo y cómo organizarlas de la manera más óptima posible. En ese sentido, y una vez se ha entendido que el juego no es un cluedo, creo que es un colaborativo bastante notable.

Al jugarlo con cuatro o más jugadores se puede complementar con la variable del cómplice, que personalmente me parece muy interesante. Uno  de los jugadores conspira desde dentro para estorbar durante las acciones. Es como ser un Cylon, pero hay que hilar más fino ya que no hay votaciones secretas (sólo una vez por turno, para decidir si un evento tiene lugar o no, y se vota en un formato más similar al del Resistencia).

Yo creo que se tiende a crucificar este juego por las expectativas que despierta su título, y por el previo conocimiento (sea justificado o no) que se tiene de la obra de Agatha Christie. Ahora bien, sus mecánicas funcionan, el juego es intenso y, como cooperativo, es muy sólido.

No te voy a quitar la razón de que el juego si no lo conoces el título te hace pensar que va por otros derroteros y a mi la primera impresión que me dió fue de decepción, pero yo termine de crucificarlo porque el reto que ofrece el juego solo se basa en VER, la opción óptima es tan obvia como que sí necesito un grupo de objetos para explorar la habitación no voy a tener duda del grupo a utilizar, y tampoco creo que tenga más rejugabilidad que el Andor ( y reconozco que tampoco es un juego que me guste ) porque la variedad que ofrece el setup inicial no veo que ofrezca un cambio substancial en la experiencia de juego.
Como colaborativo tampoco lo entiendo, más bien me parece un solitario por la poca discusión que ofrece, la sensación, para que se me entienda, es como hacer una sopa de letras en grupo.
En el tema del traidor la experiencia fue más de tener poca mano para influir sin delatarse y al terminar la partida la sensación fue más de que el traidor cuanto antes se descubra (por mecánica de juego )es peor para los investigadores ya que es en el momento que se declara cuando más daño puede hacer.

sanyudo

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2015, 00:44:39 »
Me lo regalaron en enero. Lo primero que tengo que destacar es que -en mi opinión- los componentes son de una calidad bastante baja en comparación con otros productos del mismo precio. Cartas con distinta tonalidad -incluyendo las de "traidor", que si alguien es un poco avispado puede deducir rápidamente a quién le ha tocado...- y bastante flojuchas. El inserto, de una calidad pésima, aunque estén regalando una sustitución. El tablero, combado... Y así.

En cuanto al tema y a la mecánica, me van gustando más en cada partida. Cierto es que el título engaña, y que si hubiera tenido algo de deducción para parecerse a la obra, hubiera sido un juegazo. Pero una vez asumes que es lo que es, la verdad es que lo disfrutas. Este viernes pasado jugamos otra partida con 4 jugadores, salió traidor y las rondas finales fueron intensas de narices. Sé que lo volveré a sacar, aún a riesgo de que se acabe rompiendo, para lo que parece que le falta un soplido.

histeria

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2015, 12:04:40 »
Bien, se puede jugar sin problemas y es entretenido. Lo único es que hay que tener cuidado con los personajes. Algunos, a dos, no dan juego o no permiten jugar bien.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2015, 23:55:35 »
A mi no me gusto hemos jugado unas 3 o 4 veces una con traidor que no pinta nada y en mi opinión es un juego bastante malo.

LORDRIVER

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Octubre de 2015, 02:20:38 »
Hola,No voy a juzgar al juego por lo que cree la gente que debería ser ( juego de deduccion) sino por lo que los creadores han hecho que al fin y al cabo es lo que han querido y punto. El juego es un buen juego,  para empezar por tema , aunque no sea de deduccion , me entro en la tematica y me da la sensacion que se van cargando a los negritos, y eso me gusta y me entretiene,  no creo que sea un juego para muchos jugadores ( no he probado la opcion traidor) , pero lo veo buen juego para uno , dos o como mucho tres jugadores porque puede adolecer de estrategia unica , pero en la mayorias de los cooperativos la estrategia suele ser asi, de ahi el temido efecto lider. Que en esta la evidencia sea mas clara no digo que no pueda ser. En definitiva un buen juego que me entra en el tema , que debería ser tal, eso seria otro juego, yo juzgo este. Que tenemos tanto juegos que nos hemos puesto muy esquisitos, seguro, yo tambien.A mi este me divierte y lo recomiendo.

A6atc7

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 26 de Octubre de 2016, 15:28:58 »
Más o menos coincido con lo expuesto por aqui. Una vez que se te pasa el bajón por lo que pensabas que era y no es, poco a poco vas descubriendo un buen juego.
Pero eso sí, en modo dificil y con complice