logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2400 veces)

gaiteru_85

¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« en: 23 de Agosto de 2014, 16:25:41 »
Buenas, tengo dudas entre estos tres juegos, son para una pareja q habitualmente juega a dos aunque a veces jugamos hasta 4.
Les gusta Carcassonne, Santiago de Cuba, Coup, Saboteur... Que tengan interaccion entre jugadores pero sin un pique extremo y lo mas importante es que no sea muy complejo de entender de primeras, ya que con el stone age se volvieron locos para intentar controlar todo.
Muchas gracias

Goshawk

Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2014, 16:38:55 »
Si el Stone Age te pareció complicado no te recomiendo un Troyes. Aunque es muy buen juego y tiene puteo puede ser algo duro de comprender. Pero es como todo,  tras unas partidas se pilla rápido. Puerto Rico está bien pero da sensación de algo viejo. Yo le echaría un ojo a La Era Del Carbón o La Villa.  Que funcionan a 2 y son livianos y tienen la interacción suave.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

merino11

Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2014, 17:29:41 »
Si el Stone Age te pareció complicado no te recomiendo un Troyes. Aunque es muy buen juego y tiene puteo puede ser algo duro de comprender. Pero es como todo,  tras unas partidas se pilla rápido. Puerto Rico está bien pero da sensación de algo viejo. Yo le echaría un ojo a La Era Del Carbón o La Villa.  Que funcionan a 2 y son livianos y tienen la interacción suave.

100% de acuerdo. solo añadiré, a mi el Troyes para jugar con la mujer me encanta, aunque es durillo.  (aunque la palma se lo lleva el LONDON, las fundas se nos están rompiendo de tanto jugarlo)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2014, 17:45:54 »
La diferencia entre los juegos a los que suelen jugar y los juegos por los que preguntas, es un escalón de dificultad. Entiendo que lo que buscan es dar ese salto.

Entiendo también que el Stone Age no les ha gustado por su incertidumbre. A mí me pasa algo parecido, el no saber los recursos de los que vas a disponer y no saber qué losetas/cartas van a salir, hace que el azar sea muy alto. Los que han jugado mucho te dirán que no es así, seguramente.

De tus tres propuestas, he jugado mucho al San Juan y creo que es un buen candidato, ya que se puede jugar a dos y escala muy bien a más jugadores. Suelen también compararlo con el RFTG. Si el tema espacial les tira más, es seguramente un mejor juego.

No tengo experiencia con los otros dos, pero si quieres un contrapunto al Stone Age, les aconsejaría el Caylus. Un juego que brilla a dos jugadores, fácil de jugar, difícil de dominar, que sí les va a permitir desarrollar una estrategia, azar cero, con un nivel de interacción muy alto y nivel de "puteo" limitado (a dos el Preboste es muy controlable)

mazmaz

Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2014, 18:36:07 »
Troyes y Castillos de Borgoña son dos juegos que acabo de regalar a una pareja que están exactamente en tu mismo caso (de 2 a 4, juegan a Carcassonne y Catan, lo típico). A mí chica también le gustan mucho y creo que su dificultad es asumible aunque no se sea muy jugón.

gaiteru_85

Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2014, 20:24:07 »
Caylus, san juan, castillos de borgoña o la villa, por lo que veo, puerto rico descartado y a era del carbon no me llama tanto.
San juan es muy rejugable?
La villa es un tipo de stone age mejorado?
Los otros dos no les conocia hay q investigar...
En principio para ellos queria que diesen un paso pero ella es muy de si se traba con un juego el primer dia tira la toalla
Gracias

merino11

Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2014, 20:44:53 »
San Juan no conozco.

Caylus no me hizo gracia aunque todo el mundo lo pone muy bien.

La villa. Yo lo he jugado bastante. Sencillo pero con mucha chicha. Mecánicas muy curiosas. Coger un cubo cuando haces una acción (en vez de ponerlo, aunque segun que accion sea igual tienes que entregar 2 para realizarla) y lo que se te mueran los mepples es un puntazo.

Yo te habia recomendado el Troyes pero cambio a la Villa, lo veo mas acorde a las necesidades que comentas. Ya tendrán tiempo para un Troyes o Caylus mas adelante.IIgual ahora se les puede atragantar y sean contraproducentes.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2014, 00:50:15 »
De los que pones, por dificultad, San Juan nos resulta la opción más adecuada: funciona bien con 2, aunque mejor con 3.

Aunque hay muchas más opciones específicas para 2, otro que escala bien y encaja en dificultad es el "A través del desierto".

A nosotros La Villa nos resulta más difícil de pillar que Stone Age, quizá por lo abstracto que resulta lo de los cubos de influencia. Y aquí además de tener que controlar lugares tendrán que controlar el "paso del tiempo", así que míralo bien por si acaso. Pero sí es cierto que funciona con 2 personas.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:41:07 »

Si el Stone Age te pareció complicado no te recomiendo un Troyes. Aunque es muy buen juego y tiene puteo puede ser algo duro de comprender. Pero es como todo,  tras unas partidas se pilla rápido. Puerto Rico está bien pero da sensación de algo viejo. Yo le echaría un ojo a La Era Del Carbón o La Villa.  Que funcionan a 2 y son livianos y tienen la interacción suave.

A mi Puerto Rico me parece de todo menos viejo, de hecho lo jugamos con asiduidad en mi grupo y los demás jugadores son neófitos.

Ojalá todos los juegos envejeciesen como este.

Saludos.

carpentil

Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:09:39 »
Puerto Rico es todo un clásico y jamás me ha cansado, te lo recomiendo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:37:26 »
Troyes no lo he jugado, pero entre San Juan y Puerto Rico me quedo con Puerto Rico sin dudarlo.

San Juan es una versión más corta y sencilla, pero también más descafeinada.

Puerto Rico lo puedes probar en es.boardgamearena.com

Jaijor

Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2014, 11:02:41 »
Puerto Rico no por ser viejo, o tener sus años, ha dejado de ser un buen juego.

Para mí es un error muy común confundir Nuevo = Bueno y Viejo (o clásico, como se prefiera) = Malo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:43:05 »
San Juan es el más sencillo con diferencia, no tiene interacción directa (y poca indirecta), tiene una rejugabilidad decente y funciona bien a 2. Por lo que comentas, éste sería mi primera opción.

Puerto Rico es un clásico, muy buen juego, fácil de aprender pero difícil de dominar, pero tiene bastante puteo y a 2 jugadores opino que pierde bastante, sigue siendo un buen juego, pero yo prefiero otras opciones.

Troyes es otro juegazo, con una mecánica curiosa de dados y cartas que le da mucha miga pero a la vez bastante control sobre el azar. Es quizá el más rejugable de los 3, funciona muy bien a 2, 3 o 4 (quizá óptimo a 3), PERO es el más complejo de los 3 y por ello no lo recomendaría.
Enjoy the silence

raik

Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:29:39 »
Junto a la definición de "Juego complejo de entender de primeras" aparece la foto de Troyes.

Es un juegazo pero si habéis tenido problemas con Stone Age no te acerques ni a 500 metros de Troyes.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Troyes, San Juan o Puerto Rico?
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:51:11 »
Prueba con ciudadelas, es fácil de entender y también tiene puteo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG