logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9098 veces)

Borja

  • Visitante
Asmodee compra Days of Wonder
« en: 25 de Agosto de 2014, 21:49:15 »
Asmodee ha comprado Days of Wonder  :o

Según indica en el artículo que cito como fuente, los contactos empezaron este mismo año y al final ha habido acuerdo. Asmodee consigue de esta forma tener más presencia en el mercado americano. También indica que Asmodee y Days of Wonder llevan colaborando juntas desde la fundación de Days of Wonder. Parece ser que el objetivo es que Days of Wonder siga funcionando de forma autónoma.

Curiosa noticia. En general este tipo de acuerdos siempre son buenos para las dos partes. Veremos si en este caso también es así.

Fuente: http://boardgamegeek.com/blogpost/33352/asmodee-buys-days-wonder
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 09:57:51 por Quas4R »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2014, 22:21:54 »
Supongo que si Days of Wonder sigue funcionando de forma autónoma y han estado colaborando íntimamente desde hace tiempo, no se notará mucho cambio.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 22:34:47 »
Si se retroalimentan y Asmodee saca juegos con la calidad de componentes de Days y la pasta de Asmodee reacctiva a Days que últimamente estaba algo de capa caída, será una grandísima noticia
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 23:13:51 »
Pues a mí me parece bastante mala noticia. Si las cosas van por el camino de la industria del videojuego, la creación de behemoths sólo ha llevado a másdelomismismo y a juegos preciosos pero aburridos con presupuestos de marketing más grandes que los dedicados a la creación de los juegos en sí. Ojalá me equivoque, pero si EA, Activision y Ubi no han sido capaces de mantener sus sucias zarpas bien lejos de las compañías que adquirían, no tengo mucha fe en que Asmodee lo haga, sobre todo sabiendo de dónde sale el dinero de esta compra:

Citar
In January of 2014, after exclusive discussions that began in November of 2013, 83% of Asmodee was acquired by diversified investment firm Eurazeo at a price that valued the enterprise at €143 million, or about $189 million at today’s exchange rate.  At the time, Eurazeo COO Virginie Morgon promised an aggressive strategy for Asmodee going forward.  “As shareholders, and alongside Stephane Carville and his teams, we will now be able to concentrate on development projects aimed at accelerating the transformation of the company into a world leader in games publishing and distribution.”

Me molesta además enormemente cuando sacan la nota de prensa y te venden las adquisiciones como fusiones:

Citar
“I’m thrilled that such a successful publisher as Days of Wonder has decided to join Asmodee Group,” said Asmodee president Stéphane Carville. “By combining forces, we’ll be able to further our great company project — providing great titles to the gaming community and developing the game market across all borders.”

¿Que no cambien las cosas?. Para empezar ya han cambiado a la persona a cargo:

Citar
The new top person at Days of Wonder will be Adrien Martinot, according to Kaufman.  Martinot has been running European sales and marketing for the company, and took the lead on launching Five Tribes, Days of Wonder’s newest game (see “’Five Tribes’ Big Box Board Game”).

¿Creéis que después de pagar esa pasta les van a dejar seguirse concentrando en sacar un juego tranquilamente cada año o dos además de la expansión de turno de TtR y/o M'44?. Yo no.

Edit: las citas desde aquí:

http://venturebeat.com/2014/08/25/frances-asmodee-group-acquires-ticket-to-ride-board-game-maker-days-of-wonder/
http://www.icv2.com/articles/news/29511.html

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2014, 23:15:31 »

Señores que hasta Asmodee, si no me equivoco, tiene una inmobiliaria con la que alquila sus locales a sus propias tiendas. Solo son negocios.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2014, 23:20:36 »
Es más, el 83.5% de Asmodee fue adquirida por Eurazeo en enero de este mismo año por 98 millones de euros.
https://www.altassets.net/private-equity-news/by-news-type/deal-news/eurazeo-invests-e98m-in-french-games-developer-asmodee.html

Para que os hagáis una idea es un grupo inversor francés megatocho que tiene inversiones en cosas tan dispares como Asmodee, Desigual, Rexel, Accor, Elis, Europcar, Foncia, Moncler, Gruppo Banca Leonardo, etc. Más info: http://www.eurazeo.com/
« Última modificación: 25 de Agosto de 2014, 23:22:34 por Wkr »

Francis

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2014, 23:29:26 »
¿Y qué tiene de malo querer hacer dinero con la edición de juegos? No sabía yo que Days of Wonder era una ONG, la de cosas que se aprenden en este foro.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2014, 23:34:37 »
¿Y qué tiene de malo querer hacer dinero con la edición de juegos? No sabía yo que Days of Wonder era una ONG, la de cosas que se aprenden en este foro.

Intrínsecamente nada. Pero querer hacer "demasiado" dinero en el mundo de los videojuegos se ha llevado por delante muchas compañías que hacían juegos de calidad, y ha convertido a otras en cáscaras vacías que sólo sacan "Shooter explosivo año MMXIV" año tras año.

Yo tengo miedo de que aquí pase lo mismo. Y si me equivoco, seré el primero en aplaudir.

PoderRojo

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2014, 23:45:35 »

[/quote]

Intrínsecamente nada. Pero querer hacer "demasiado" dinero en el mundo de los videojuegos se ha llevado por delante muchas compañías que hacían juegos de calidad, y ha convertido a otras en cáscaras vacías que sólo sacan "Shooter explosivo año MMXIV" año tras año.

Yo tengo miedo de que aquí pase lo mismo. Y si me equivoco, seré el primero en aplaudir.
[/quote]

Yo no creo que vaya a pasar eso que comentas, más que nada porque a mi si me sacan el Ticket to Ride 2014, 2015, 2016, ... no me los compraría ni por asomo; no es el mismo caso de los videojuegos, porque en los videojuegos los "avances técnicos" si que se notan. Mira por ejemplo el Fifa 96 y el Fifa 14.

Además, en los juegos de mesa, es un concepto que solo funciona en LCG.

Days of Wonder es una compañía que saca unos juegos muy apañaos y Asmodee le ha echado el guante, mientras sigan sacando juegos guapos, por mi todo bien.

Francis

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2014, 02:49:30 »
¿Y qué tiene de malo querer hacer dinero con la edición de juegos? No sabía yo que Days of Wonder era una ONG, la de cosas que se aprenden en este foro.

Intrínsecamente nada. Pero querer hacer "demasiado" dinero en el mundo de los videojuegos se ha llevado por delante muchas compañías que hacían juegos de calidad, y ha convertido a otras en cáscaras vacías que sólo sacan "Shooter explosivo año MMXIV" año tras año.

Yo tengo miedo de que aquí pase lo mismo. Y si me equivoco, seré el primero en aplaudir.

La calidad es algo subjetivo. A nosotros los Fifas y los CoD nos pueden parecer juegos repetitivos de ínfima calidad, pero millones de personas los compran por considerarlos productos de una calidad tal que reniegan de cualquier otro.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2014, 09:26:29 »
El problema de querer hacer dinero con la edición de juegos (para nosotros) ocurre cuando se empieza a mirar mucho el dinero y poco los juegos. Donde otros igual aguantarían o forzarían la maquina por su amor a los juegos, un grupo inversor que lo unico que mira es la pela empezará a meter tijera: peores componentes para abaratar los costes, juego que no alcanza su cuota se descataloga...

No será ni la primera ni la ultima compra que hace una empresa para quedarse con su producto estrella (Ticket to Ride, y si me apuras Smallworld) y tirar todo lo demás a la basura. Por ponerte un ejemplo, cunado Wrigley (caramelos Solano) compro Boomer, sólo perduró el Kilometrico Boomer, lo demás a la basura.

Savalls

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2014, 10:04:33 »
Perdonad... pero comparar la industria del videojuego con la del juego de tablero es como comparar la industria del automóvil con la industria de la bicicleta.

Una cosa es "hacia donde va el mundo", oligopolios, compañias globalizadas y deslocalizadas, etc. Si no nos gusta se buscan soluciones políticas. Otra cosa es que para lanzar un videojuego con posibilidades "minimas" de éxito cueste 100M de €, mientras que un lanzamiento es-pec-ta-cu-lar y global de un juego de tablero en ningun caso pasaría de una inversión de 1M (de hecho invertir 500.000 es salirse de escala).

Conseguir 100M es jodidamente jodido y queda en manos de grandes com`pañías donde el talento y "el cambio" quedan amortiguados por los brandmanagers. Levantar los... bah... 200.000 € está al alcance de cualquier persona con prestigio en el sector y en manos de quickstarter. Otra cosa es tener la distribución para el retorno de la inversión.

Son 2 mundos distintos, como un huevo y una castaña.
Tempus fugit

ardacho

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2014, 10:07:49 »
Entonces... ¿EDGE dejará de editar los juegos de Days of Wonder por aquí y ahora los veremos bajo el sello de Asmodee?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2014, 10:34:25 »
El cambio de directivos en Asmodée el año pasado ya implico la creación de una nueva editorial "Space Cowboys", así que los que salen por los que entran...

Un abrazo fuerte, amigo.

Francis

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2014, 11:43:11 »
El cambio de directivos en Asmodée el año pasado ya implico la creación de una nueva editorial "Space Cowboys", así que los que salen por los que entran...

Exactamente. Y si Days of Wonder quisiera ganar dinero apretando las tuercas a los compradores con precios más altos y peores componentes le va a pasar lo que a Games Workshop y otras compañías ocuparán su puesto en el mercado. No veo ningún problema. Nosotros, los compradores, somos tan parte del mercado como las editoriales, y lo creamos o no, decidimos qué editoriales y juegos triunfan y cuáles fracasan.