logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24388 veces)

Scherzo

Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2017, 17:09:57 »
Disculpad que retome este tema, pero está relacionado con lo último que habéis comentado.

Se ha popularizado que cuando haces alguna operación, muchos bancos te mandan el SMS al teléfono móvil con el código que has de introducir para validar esta operación.

Hasta hace algunos meses era algo opcional en mi banco, pero luego pasaron a ponerlo como obligatorio en los casos en que fueras a operar con más de cierta cantidad (creo que era a partir de 500 euros), por tanto, si quería hacer una transferencia de 500 euros o más, necesitaba hacerlo mediante la confirmación de operación con ese SMS.

Hace algunas semanas han decidido hacer que esta confirmación sea obligatoria de manera aleatoria para cualquier cantidad, y en las últimas 5 operaciones, me lo ha exigido en 3 de ellas, por lo que entiendo que esa aleatoriedad tiene una probabilidad de éxito alta.

El problema en mi caso es que no tengo teléfono móvil, por lo que cuando me salta que he de validar con SMS, simplemente no puedo hacer la operación.

Me he puesto en contacto con mi banco (Deutsche Bank) y me indican que esa comprobación es por imposición de normativa europea y que no se puede dejar como opcional. Como los bancos son como los políticos, que mienten más que hablan, me puse a indagar sobre esa supuesta normativa europea que nos exige tener a todos móvil para poder operar con nuestra cuenta pero no he encontrado absolutamente nada al respecto. He escrito al defensor del cliente del Banco de España con la consulta, pero de momento no he recibido respuesta y en la web se indica que tienen un plazo de hasta 2 meses para contestar, así que veo que se puede alargar la cosa.

Por ello, os quería preguntar si alguno tenéis constancia de esta supuesta normativa europea que exige a todos los clientes de un banco tener teléfono móvil y facilitárselo al banco, o si me han contado un cuento simplemente para despacharme.

Gracias.