Portada de Clinic
Clinic
Autor: Alban Viard
Editorial: AoS Team
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 120 Min.
Edad: 14 años en adelante
Tras tres años de trabajo en el juego el autor francés Alban Viard ha decidido publicar una pequeña tirada autoproducida limitada a 200 copias de Clinic, que estará disponible durante la próxima feria de Essen solo para aquellos aficionados que lo hayan reservado con anterioridad en una edición en inglés. De esta manera el autor vuelve a optar por esta opción como ya hiciera con Town Center, cuya primera y segunda edición fueron prácticamente artesanales y posteriormente fue publicado profesionalmente primero por Ludibay y posteriormente por Ludicreations, ésta última a través de una exitosa campaña en Kickstarter.
En Clinic los jugadores se convierten en propietarios de unos terrenos que quieren destinar a la construcción de un moderno y eficiente hospital. Durante la partida los jugadores dirigen los trabajos de construcción desde cero para posteriormente poner en marcha diferentes servicios contratando a los médicos más reputados, los mejores auxiliares y el personal de administración más profesional a la espera de la llegada de pacientes.
En su turno los jugadores llevan a cabo tres acciones (construcción de módulos, ingreso de pacientes o contratación) mediante el uso de una carta. Cada paciente que llega al hospital llega en coche, que por supuesto necesita un aparcamiento. Durante la partida los jugadores desplazan los pacientes, doctores, auxiliares o otro personal del hospital con el objetivo de ganar tiempo de manera que doctores y auxiliares atenderán a los pacientes que se correspondan con su color. Tras tratar a los pacientes los jugadores obtendrán dinero que les permitirá pagar impuestos, salarios y mantenimiento así como para comprar puntos de popularidad, que determinarán el vencedor junto al tiempo empleado.
Durante la fase de administración, los pacientes no atendidos empeorarán de su enfermedad, llegarán nuevos pacientes a la zona de admisión y los jugadores tendrán la oportunidad de contratar nuevos profesionales con los conocimientos necesarios para enfrentarse a estas nuevas enfermedades.
Yo, si salen cómo enfermedades el "peludismo" "cabezonismo" y la "vomitona" me lo pensaba
Nos lo apuntamos, a ver si conseguimos por fin un Theme hospital para tablero!!
Tiene muy buena pinta, echandole un ojo al manual parece simpático, se juega a solo 5 rondas de 3 acciones, ligerito y segun el color de los cubos (pequeños pacientes, grandes médicos) indica la gravedad/experiencia respectivamente para poder curar, se pueden construir salas para mejorar los niveles de ambos, contratar enfermeras (cubitos azules) para que ayuden a los medicos, personal de mantenimiento porque un hospital cuidado es mas agradable, lo que hagas te cuesta tiempo que bajara tu reputación y los pacientes no quieren ir a un hospital con poca reputación.Y el diseño esta chulo. Veremos que tal.
Cita de: buzzboke en 26 de Agosto de 2014, 12:26:39 Tiene muy buena pinta, echandole un ojo al manual parece simpático, se juega a solo 5 rondas de 3 acciones, ligerito y segun el color de los cubos (pequeños pacientes, grandes médicos) indica la gravedad/experiencia respectivamente para poder curar, se pueden construir salas para mejorar los niveles de ambos, contratar enfermeras (cubitos azules) para que ayuden a los medicos, personal de mantenimiento porque un hospital cuidado es mas agradable, lo que hagas te cuesta tiempo que bajara tu reputación y los pacientes no quieren ir a un hospital con poca reputación.Y el diseño esta chulo. Veremos que tal.Pues sí que tiene buena pinta! Te puedo preguntar dónde has visto el manual?