Hola David80,Soy uno de los autores del juego. Te respondo las dudas por orden:1- Correcto. Los grupos deben hacerse por consenso y en caso que no haya votarlo.2- Tu apreciación es correcta. En el juego proponemos un personaje por jugador, pero puedes utilizar más de un personaje por jugador si lo deseas...o no utilizar ninguno y asignar los grupos como desees sin personaje jugador. Al final, el personaje que llevas es una ayuda para resolver el juego de la que puedes prescindir si deseas hacerlo más dificil o aumentar en número si lo deseas más fácil. A parte, los personajes que se quedan en la casa y no forman grupo pueden repartir las cartas que tienen entre ellos, preparando los siguientes turnos.3.- En realidad el espacio que simboliza la habitación de la segunda planta es toda la segunda planta, o sea, todas las habitaciones de cada uno de los personajes. Cuando mueren los ponemos allí con las cartas que tengan. Hay que enviar un grupo a cada personaje que esté muerto para recuperar sus cartas, o sea, a su habitación...aunque esta se sobreentiende que esta en la segunda planta en ese espacio común.4.- No. El cómplice es libre de acompañar a un grupo. Eso le permitirá jugar cartas sobre ese grupo y dificultarles cuanto pueda su busqueda a través de sus cartas, pero no puede intervenir en las decisiones que tome el grupo...digamos que les sigue a escondidas y les perjudica desde las sombra...5.- No entiendo muy bien la pregunta, a ver si te respondo lo que creo que preguntas. Si hay varias fichas de investigación, el grupo escoje una y la revela. La elección la hace por consenso de los jugadores que haya en el grupo, si no lo hay, intervienen el resto de jugadores, si sigue sin haberlo, lo pueden hechar a suertes...a fin de cuentas se trata de unas fichas boca abajo y alguna habrá que levantar...si la ficha es de pista y no se resuelve, entoncen no se pueden revelar más, el grupo ha fracasado en su busqueda en la localización. 6.- No hay manera de saber si hay o no cómplice en la partida hasta que este se revela. Las condiciones de victoria de los jugadores son las mismas: ganan si descubren al asesino a tiempo. La del cómplice varia...gana la partida si no se descubre al asesino (tanto si se revela como si no) y gana con los jugadores si ha logrado ocultar su identidad y no se ha revelado durante la partida.Espero haberte ayudado y que te guste en su estreno.
Muy buenas, ya me e comprado el juego Y ayer estube leyendome el manual y probando en solitario el juego.... Mañana voy a una quedada de juegos de mesa en madrid y lo llevare para estrenarle... Las reglas despues de revisar el manual, el foro de pekaeditorial y este mismo foro.... Creo que tengo todo resuelto pero tengo unas ligeras dudas importantes con las condiciones de victoria....:Si llega el Turno 10... Pierden los jugadores y en caso de haber complice este ganaria la partida ( hasta aqui todo bien )Si llega el Turno 10... Pierden los jugadores y en caso de NO haber complice NINGUN jugador gana la partida ( hasta aqui todo bien )Si encuentran 9 pistas ( Fichas de investigacion con numeros ) ganan los jugadores INCLUIDO el complice si este existe y no a sido revelado... ( ¿ En este caso... GANAN TODOS ? ) Si encuentran 9 pistas ( Fichas de investigacion con numeros ) ganan los jugadores SI NO HAY complice ( Esto tambien esta bastante claro )Otra duda que tengo... Es... Cuando eres el complice y ya han encontrado 3 pistas de complice a partir de ese momento cuando quieras ya puedes revelarte... ¿ Que ventaja tiene esto... ? Entiendo que lo mejor es apurar y que tengan que sacar las 5 fichas de complice para obligarte a revelar tu carta..El revelarte que eres complice antes de tiempo ¿ Tendria su utilidad a lo mejor... Cuando los jugadores llevan la partida muy encarrilada... Y decides revelarte para entorpecerles y que no resuelvan las pistas ? Pero por otro lado si revelan la 9 pistas y no te han descubierto como complice... ¿ Tambien ganaria la partida... ? Si es asi.. Tampoco le veo mucho la utilidad... ( Menester la de arriesgarte para fastidiar a los demas y Ganar TU solo la partida... jajaja...!!!! )Un saludo... Espero muy atento a esas respuestas... Jejeje...!!!
Bueno, ya tenemos el juego en casa y nos disponemos a disfrutarlo. Lanzo unas dudas, a ver si me echáis una mano.1) Fichas de Navaja Multiusos y de Moneda de la Suerte: ¿Quién se las queda cuando las encontramos? ¿Un negrito o el jugador que acompaña al grupo?2) Ficha de Llave Especial: Misma pregunta que antes. La duda viene de que la descripción de la ficha dice que se la queda un negrito, pero luego se nos dice que todas las fichas de tipo (H) pasan a manos del jugador, y esta llave es de tipo (H).3) Me he liado un poco con los conceptos que leo arriba (pregunta 2: jugador / personaje / personaje jugador / investigador...). A ver si logro aclararme con vuestra ayuda. Tenemos 2 tipos de fichas: negritos y jugadores. Partiendo de esto, las reglas dicen que cada grupo de 1 a 3 negritos DEBE incluir a un jugador. Por lo tanto, si juego en solitario entiendo que en cada turno de juego sólo puedo formar UN grupo con un máximo de 3 negritos y un jugador. ¿Voy bien?¡Gracias anticipadas!
Cita de: El Vengador Tóxico en 13 de Septiembre de 2014, 19:01:03 Bueno, ya tenemos el juego en casa y nos disponemos a disfrutarlo. Lanzo unas dudas, a ver si me echáis una mano.1) Fichas de Navaja Multiusos y de Moneda de la Suerte: ¿Quién se las queda cuando las encontramos? ¿Un negrito o el jugador que acompaña al grupo?2) Ficha de Llave Especial: Misma pregunta que antes. La duda viene de que la descripción de la ficha dice que se la queda un negrito, pero luego se nos dice que todas las fichas de tipo (H) pasan a manos del jugador, y esta llave es de tipo (H).3) Me he liado un poco con los conceptos que leo arriba (pregunta 2: jugador / personaje / personaje jugador / investigador...). A ver si logro aclararme con vuestra ayuda. Tenemos 2 tipos de fichas: negritos y jugadores. Partiendo de esto, las reglas dicen que cada grupo de 1 a 3 negritos DEBE incluir a un jugador. Por lo tanto, si juego en solitario entiendo que en cada turno de juego sólo puedo formar UN grupo con un máximo de 3 negritos y un jugador. ¿Voy bien?¡Gracias anticipadas!Hola vengador,1 - el jugador2 - un personaje ("negrito" como tu les llamas, )3 - si, lo has entendido bien. De todas formas en otra respuesta a este hilo recomiendo otra posible opción de juego en solitario prescindiendo de las fichas de jugadores, y tambien puedes optar por tomar varios jugadores y asi poder hacer más grupos...una opción u otra representan variaciones que permiten cambiar la dificultad del juego. Cuantos más jugadores utilizes en solitario, más fácil es el juego. Si no usas ninguno es más díficil porque aunque puedes formar los grupos que desees, no usas ni las bonificaciones que reciben los jugadores ni dispones de sus cartas para planificar tus movimientos.
A riesgo de resultar pesaíco voy a lanzar otra duda:- Sabemos que podemos usar dos cartas para "convertirlas" en otra carta (excepto la llave). Me viene una duda: ¿Podemos usar habilidades de los "negritos" o habilidades permanentes adquiridas por los jugadores para conseguir el mismo efecto? Dos ejemplos:Ej. 1) Un "negrito" tiene unas botas, y el grupo tiene una carta de botas. ¿Podemos entregar la carta de botas y considerar que tenemos un chubasquero?Ej. 2) Un "negrito" tiene unas botas y el jugador de su grupo ha ganado una ficha de botas: ¿podemos no entregar ninguna carta para que ambas botas se "conviertan" temporalmente en un chubasquero?¡Gracias!
Cita de: El Vengador Tóxico en 14 de Septiembre de 2014, 10:33:27 A riesgo de resultar pesaíco voy a lanzar otra duda:- Sabemos que podemos usar dos cartas para "convertirlas" en otra carta (excepto la llave). Me viene una duda: ¿Podemos usar habilidades de los "negritos" o habilidades permanentes adquiridas por los jugadores para conseguir el mismo efecto? Dos ejemplos:Ej. 1) Un "negrito" tiene unas botas, y el grupo tiene una carta de botas. ¿Podemos entregar la carta de botas y considerar que tenemos un chubasquero?Ej. 2) Un "negrito" tiene unas botas y el jugador de su grupo ha ganado una ficha de botas: ¿podemos no entregar ninguna carta para que ambas botas se "conviertan" temporalmente en un chubasquero?¡Gracias!No.