logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9844 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:34:02 »
  Yo voy a romper una lanza a favor del criterio de la moderación, poniendo un símil.

  1) Coged un saco de almendras. Vuestro objetivo es separar las  pequeñas, de las grandes. A ojo, sin ayuda de reglas ni matemáticas. El objetivo es llenar 3 sacos: uno con almendras pequeñas, otro con normales y otro con grandes.

   Empezaréis muy bien, porque con el saco volcado sobre la mesa, es fácil ir cogiendo las muy grandes y las muy pequeñas. Pero llega un momento en que una es tan parecida a otra, que también la dais por grande (o por pequeña) y cuela. Y si cuela ésta, la siguiente que sólo varíe un poquito en tamaño también debería colar. ¿porqué no? La diferencia es mínima.

  Cuando llevas una hora espurgando almendras, ya no sabes en qué saco echar las almendras. Tu cabeza arde y has perdido el sentido de las proporciones. Has perdido las referencias.

  Con la moderación pasa algo similar. Hay veces en que un mensaje puede estar en cualquiera de tres sacos según con qué otras almendras lo compares...

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:35:22 »
Te aseguro que es recíproco.

¿Ves? Respondí a tu pregunta y omitiste la respuesta; por eso veo que no podremos entendernos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:44:11 »
En un foro standard, lo habitual es borrar un hilo que tiene un título como este y banear a su creador.
Y cuanto antes, mejor.
Ahora mismo estamos discutiendo moderadores (increíble que entren al trapo) vs. usuarios, y cada página que pasa la cosa va a enmierdarse más y más.
Mientras el troll sonríe, feliz.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #63 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:46:38 »
Yo creo que la moderación debería ser siempre un ejemplo de conducta, de coherencia y de tolerancia, por la sencilla razón de que el moderador puede sancionar al usuario (generalmente con el apoyo del resto del equipo de moderación) pero el usuario no lo tiene tan fácil para sancionar al moderador.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #64 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:48:48 »
En un foro standard, lo habitual es borrar un hilo que tiene un título como este y banear a su creador.
Y cuanto antes, mejor.
Ahora mismo estamos discutiendo moderadores (increíble que entren al trapo) vs. usuarios, y cada página que pasa la cosa va a enmierdarse más y más.
Mientras el troll sonríe, feliz.


Supongo que por eso este foro no es normal.

En cuanto a porqué yo personalmente he entrado a este trapo pues probablemente lleves razón y no debería haberlo hecho, me debe ir la marcha.



P.D.: Némesis, de tu baneo ya se habló en su momento y sabes que yo al menos no voy a discutir sobre él y muchísimo menos en público.
666

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #65 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:50:01 »

En un foro standard, lo habitual es borrar un hilo que tiene un título como este y banear a su creador.
Y cuanto antes, mejor.

¿Y eso no sería un poco fascista? Vamos a suponer que el autor del hilo no es
un troll y efectivamente la moderación ha cometido un error. Ahora supón que
el autor eres tú. ¿En qué clase de foro te estarías moviendo?

Mérek

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #66 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:57:02 »
En un foro standard, lo habitual es borrar un hilo que tiene un título como este y banear a su creador.
Y cuanto antes, mejor.
Ahora mismo estamos discutiendo moderadores (increíble que entren al trapo) vs. usuarios, y cada página que pasa la cosa va a enmierdarse más y más.
Mientras el troll sonríe, feliz.

Ser moderador y a la vez no dar tu opinión sobre ciertos temas debe ser muy difícil.
Lo que veo es que ciertos foreros están aprovechando este hilo en concreto para criticar a moderación, cuando creo que en el caso del hilo HQ25, que es de donde proviene el mensaje original, no hay debate en que moderación ha sido más permisiva de lo normal.

Utilizando el ejemplo de Alberto, que por cierto ha estado bastante acertado, ha habido más almendras medianas y grandes que pequeñas.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #67 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:58:21 »
Me he quedado loco al leeer el mensaje de la moderacion que me he ganado el ultimo aviso previo al baneo por llamar fan  a un compañero...
dicen que he insultado al mismo. Nunca he usado esa palabra como insulto ( jamas he tenido esa connotacioón peyorativa con la palabra) alguno si entiende eso como insulto, aparte del moderador que me ha amonestado?
RAE:
fan.
(Del ingl. fan, acort. de fanatic).
1. com. Admirador o seguidor de alguien.
2. com. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.
 :o :o

Ojo, según la RAE aparece el origen anglosajón. Este termino en ingles puede usarse como fanático con carácter peyorativo. Hay un sinónimo que es "fiend" que es malvado.
 Aquí su importación en la RAE no lo contempla así.

Pasa lo mismo con "Freaky" normalmente es peyorativo su uso en Ingles no es elogioso y puede ser sinónimo de "creepy", En cambio su uso en España es mas "light" y  por cierto no esta aceptado en la RAE.
(fuente: www.wordreference.com)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #68 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:58:55 »


¿Y eso no sería un poco fascista? Vamos a suponer que el autor del hilo no es
un troll y efectivamente la moderación ha cometido un error. Ahora supón que
el autor eres tú. ¿En qué clase de foro te estarías moviendo?

Pues sí la moderación ha cometido un error mandas un privado al moderador y se lo explicas. No hace falta abrir el hilo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #69 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:07:15 »
P.D.: Némesis, de tu baneo ya se habló en su momento y sabes que yo al menos no voy a discutir sobre él y muchísimo menos en público.

Lo comprendo, pero entonces no des a entender que no tengo ninguna base al decir que, si te muestras contrario al criterio de la moderación, te puede ocurrir algo.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 13:09:12 por Némesis »

Borja

  • Visitante
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #70 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:10:26 »
El autor del hilo se lo debe estar pasando pipa

Trampington

  • Visitante
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #71 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:14:06 »
La culpa de todo la tiene el hilo del Heroquest. Así que el veredicto debería ser ejecución y el cargo por ser un hilo aburridísimo.



Si es que es el único hilo que he tenido que ignorar. Es repetitivo de lo más y se retroalimenta a sí mismo. Más pesao que el hijo de Fidel Castro con el conejito de Duracell.

Lotario de Voss

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #72 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:22:05 »
Yo estoy contento con la labor de moderación.

Me han borrado muchos mensajes en el hilo de HQ25th, no porque fueran expresamente ofensivos (de eso me cuido mucho), pero si que tenían la intención de recoger los guantes que lanzaban los demás trolls y yo mismo intoxicaba el hilo convirtiéndome en otro troll.

Soy consciente de la dificultad de moderar porque también soy moderador en otro foro. Lo que hay que hacer es acatar los mensajes y las advertencias, y no crear hilos como éste para crear debates con el único fin de alienar a otros foreros a tu causa.

Un saludo.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Eskizer

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #73 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:24:31 »
Moderación blanda para una comunidad blanda.

A mí solo me da pena cuando quitáis según que gifs, los gifs hay que respetarlos! son faros de luz en medio de un oscuro hilo de reiteraciones mentales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #74 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:26:36 »
Yo creo que la moderación debería ser siempre un ejemplo de conducta, de coherencia y de tolerancia, por la sencilla razón de que el moderador puede sancionar al usuario (generalmente con el apoyo del resto del equipo de moderación) pero el usuario no lo tiene tan fácil para sancionar al moderador.

Yo creo que qi lo de la tolerancia y la coherencia viniese de parte de los usuarios el foro se moderaría solo, o prácticamente solo. Pero...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)