logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3890 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CLASH OF GIANTS
« en: 04 de Septiembre de 2014, 18:02:08 »


Creado por el fan de la 1ª Guerra Mundial Ted Raicer. Wargame operacional que cubre las batallas de Tannenberg y del Marne. Dos juegos en uno, cada uno con sus especificidades. Hex and counter pero con muchas diferencias respecto a lo habitual: movimiento variable según tirada de dado, activación por chits, combates atípicos. En el momento de escribir estas líneas está descatalogado y de segunda mano acostumbra a ser caro.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/2638/clash-giants


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLASH OF GIANTS
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2014, 23:40:47 »
Caro no... ¡carísimo!, una verdadera lástima porque es muy complicado de encontrar.

Tengo la suerte de tener el Clash of Giants II y es un juego que me gusta mucho y con el que me hice fan del Sr. Ted Raicer.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLASH OF GIANTS
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 00:05:59 »
Entonces el sistema esta bien?. Yo siempre tengo que andar con cuidado con Ted Raicer que no siempre me gusta lo que hace 100%

Mas que nada para ver que tal les queda la implementacion en la guerra civil americana.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLASH OF GIANTS
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 00:18:02 »
Me pasa como a Valdemaras, el que he probado y tengo es el Clash of Giants II, y a mí me gusta mucho (aunque sólo he probado el juego de Galicia, no el de Ypres).

El When Eagles Fight no me acabó de convencer y el Paths of Glory no lo he llegado a probar, no me llaman cosas como eso de que un solo cuerpo te fastidie el suministro de un frente y pueda decidir la partida... el Reds! tiene su gracia pero hay otras cosas que chirrían un poco... Ted Raicer tiene de todo, creo... no es un rey Midas de los wargames ni mucho menos...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLASH OF GIANTS
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 00:29:19 »
Efectivamente tiene sus "cosillas", eso es verdad, pero a pesar de todo me gusta sobre todo ese puntito de chrome que le da a todos sus juegos que los hace divertidos y que te meten en el papel.

Por otro lado sus excesivas excepciones en los reglamentos hay veces que me superan, cosa que no ocurre con el Clash of Giants ya que aquí excepciones las justas. De echo las rglas básicas son 8 páginas y las específicas son 10 (repartidas entre los 2 escenarios).

Como fjordi1 solo he jugado el escenario de Galicia (espero poder jugar el de Ypres algún día) y espero también con gans esa implementación a la Guerra Civil Americana... ¡ya veremos lo que sale!  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

queroseno

Re:CLASH OF GIANTS
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 22:37:04 »
La caja es algo más grande que el II y vienen dos mapas en vez de uno por dos caras como en el II. Había alguna diferencia con respecto al II en las reglas básicas pero perfectamente puedes incorporar las novedades del segundo a éste porque son casi idénticos en diseño. Por supuesto cada escenario tiene sus detalles de chrome.

el I y II se parecen en el equilibrio de escenarios, Ypres y Tannenberg son más fluidos, con más espacio para movimientos reflejando la primera fase de la IGM de mucha movilidad. Marne y Galizia tienen más counters, en ellos empiezas a intuir los límites de la guerra de movimientos y la formación de frentes pretrinchera. No obstante las tropas en liza no permiten frentes estáticos ni mucho menos.
He de decir que Tanneberg me pareció difícil para el alemán porque no es fácil repetir una batalla así sin que el ruso sea "cómplice", aunque el reparto de VP hace que el juego esté equilibrado incluso aunque el alemán ceda terreno.
Si alguno quiere quitarse de la cabeza la idea de wargfame IGM de millones de fichas y frente lento la saga CoG es una buena manera.  Si bien yo creo que merece la pena tratar cada 2 escenarios como un todo y jugar un Ypres y un Marne o un Tanneberg y un Galizia, para llevarse una idea mejor del conflicto.

Son un juegos divertidos. Simples y elegantes.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 09:38:28 por queroseno »