logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4292 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« en: 05 de Septiembre de 2014, 15:55:20 »
Jugador de rol y tablero durante mi infancia y adolescencia llego un momento en el hubo un paron ludico en mi vida, de vez en cuando jugaba alguna partida de rol o en casa de algunos amigos  algun trivial.Mas tarde empezo el trabajo, la novia,buscar piso...y desaparecieron por completo de mis momentos de ocio. Ya con 31 años por fin pude comprarme el piso, despues de buscar y buscar, mirar precios e ir ampliando el radio de busqueda cada vez mas alejado de mi barrio.
Una vez instalado en mi nueva casa y en uno de los paseos para conocer la ciudad donde iba a vivir me pare en el escaparate de una tienda donde habia bastantes juegos, miniaturas,cartas puzzles... asi q entre a echar un vistazo, solo por curiosidad.
Sali de la tienda con un Carcassone en las manos y con ganas de volver para charlar un poco mas con el dueño y poder ver mas de esos juegos "raros".
A mi chica y a mi nos encanto el juego y no tardamos mucho en volver a la tienda  y ver q habia mas expansiones, juegos de cartas de miniaturas... y asi poco a poco empece mi coleccion, aunq todo estaba limitado a los juegos disponibles en la tienda y a las recomendaciones del dueño.
Con el tiempo y coincidiendo a veces con mas gente q iba a la tienda a comprar algun juego descubri q habia un foro donde la gente charlaba sobre estos juegos.No me parecio en ese momento importante ni demasiado util,en esa tienda habia cientos de juegos por descubrir,asi q para q necesitaba un foro si podia hablar con el dueño directamente y verlos fisicamente.
Pasaron algunos años y cuando empece a ser un poco mas selectivo  aquellos cientos de juegos se fueron transformando en algunas docenas al descartar juegos q no me atraian,asi q en otro encuentro con uno de los clientes  volvio a salir el tema del foro, y esta vez si q puse mas interes , aunq me sorprendio mucho cuando escuche el nombre "Sociedad Britanica, para el conocimiento", ¿no se habran confundido con el nombre?? esto me sonaba a una sociedad privada para tipos con pasta y no se q tenia q ver eso con los juegos de mesa.
LLegue a casa, encendi el ordenador, busque en  Google y alli aparecio, en la primera de las entradas. Parecia una pagina seria pero no tanto como me imaginaba( lords ingleses vestidos de epoca con mapas cartograficos fumando en pipa mientras toman whisky).
Entre en Novedades y descubri q el mundo de los juegos de mesa no era tan pekeño como unos pocos cientos en una tienda.En ese mismo momento me registre (hace ya 6 años) y  ahora es mi "libro" de cabecera, no hay dia q no entre para echar un vistazo.

Como llegaste tu a la BSK?????

Eskizer

¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:07:55 »
Pues estaba buscando una secta que le diera sentido a mi vida, una gran líder al que darle todo mi dinero e incluso la vida si fuera necesario para que mi alma empujara la nave espacial del amadísimo hacia los confines de universo. Al ver el logo y el nombre, sin dudar me dije; esta es la mía, aquí podré sacrificar mi tiempo y mi dinero....y no me equivocaba.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:08:28 »
Por casualidad allá por el 2005, buscando tiendas de juegos on-line en España, harto de pagar gastos de transporte desde USA o de tener que dar un salto a Barcelona o Madrid para poder comprar algún juego. Aunque parezca mentira por aquella época no había casi ninguna. De forma recurrente me salía un lugar llamado "la sociedad británica para el conocimiento". Entré por curiosidad pero no me di de alta, no buscaba foros, buscaba tiendas. Era la versión con la portada de color sepia. Después conocí en persona a varios bskeros residentes en Mallorca: abadiadelcrimen, bowie, etc... que me recomendaron que me apuntara, que estaba muy bien este foro. Me di de alta en febrero de 2007.

Ferran.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:52:13 »
Zaranthir: Usuario desde el 10 de mayo de 2012

Yo creo que, como muchos, fui conducido a labsk a través de los juegos. Hace un par de años, cuando descubrí los juegos de mesa más allá de Hasbro y Parker (y eso que desde pequeñito fui aficionado a ellos) empecé a jugar con amigos a Ciudadelas, Keltis...

Un buen día, navegando por la web de edge, me llamó la atención Illuminatti. Y como no encontraba demasiada información estuve un rato de página en página hasta dar con labsk.

Luego pasé una temporada leyendo cosas, descargando reglamentos y cogiendo un poco de soltura con el foro (ni tenía ni tengo mucha experiencia forera) y por último me animé a crear un usuario... y ya dando la vara cada poco hasta hoy :)
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 16:54:44 por Zaranthir »

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 18:29:16 »
A través de un aficionado a los juegos de mesa eurogames, que un buen día decidió crear un hilo de estilo "contesto a vuestras preguntas" en un conocido foro de coches y cuyo hilo inicial es hoy una plataforma con un buen número de seguidores.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:10:32 »
Yo buscando cosas sobre un risk de esdla y mindtrap.  Que fueron los 2 juegos que me reengancharon a los juegos de mesa... varios años después aquí estoy. Eso sí. .. pasaron meses viendo la bsk antes de registrarme y algunos meses más hasta escribir con asiduidad.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

merino11

¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:18:13 »
Yo también por casualidad, buscando información sobre "La caída del imperio romano" un juego que tenia (ahora esta en el trastero) cuando era pequeño. Me choco el nombre y me quede con el, pero no volví a ella hasta que años mas tarde me compre mi primer eurogame (aventureros al tren) y me dio muy fuerte por esto de los juegos. Entonces vinieron los podcast, el reencuentro/ingreso en Bsk, después la bgg y finalmente las tiendas online. También los problemas de espacio en casa, el darles somníferos a los niños para que hechen siestas de 4 horas, etc...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:25:50 »
Allá por 2004 2005 buscando info sobre juegos, probablemente el junta pero ya no me acuerdo. Era la versión sepia. No me apunte ,pero cosas de la vida en diciembre 2005 conocí a wkr y en 2006 cuando nació el nuevo formato me apunté..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

miguelon77

¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:39:11 »
pues yo buscando ropa en berska, me equivoque al pinchar...
no, la verdad es que a traves de un amigo que le molaba mucho esto de los eurogames, amigo al que a dia de hoy no se si ahorcarle o darle un abrazo, por la pasta que me dejo en esto ::) ::) ::) ::) ::)
echamos otra???

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:42:25 »
Me animo Txapo que ya no se pasa tanto por aqui. En un mensaje que dejo en el foro del videojuego de blood bowl.

Vaya forma rara de conocer el sitio.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:46:05 »
En diciembre de 2010 me enseñaron el Colonos de Catán y me flipó porque nunca había oído hablar de juegos de este tipo. Enseguida me puse a buscar información al respecto y di con la BGG y la BSK, me hice un usuario en ambas y empecé a dar la murga... Y así hasta ahora. ;D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:54:56 »
Siempre he sido aficionado a los juegos de mesa y tenía en casa algunos.

Como tengo tiempo para escuchar podcasts buscaba de temas que más o menos me interesaran y escuché alguno de juegos de mesa y sobre un tal juego llamado Leyendas de Andor y lo compré después de años sin comprarme ninguno.

Unos días después buscando cosas de mi infancia encontré por internet artículos sobre el Imperio Cobra, descubrí los P'n'P, acabé aquí y en un dos días ya me registré para poder aportar una pequeña parte de lo que me habéis dado.

(y ahora kickstarters, GdA, AH, M&M, vuelvo a pintar miniaturas, me hago prints'n'play, etc ... cabrones!!!  ;D )

SaLaS

Re:Como llegasteis a dar con la BSK
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:59:45 »
LLegué a Madrid por trabajo, pasaron 3 años y empecé a echar de menos jugar a rol.

Para variar busqué por internet si había algún grupo por la zona lo bastante friki como para tener web.

Una simple búsqueda que cambiaría mi vida por completo, y es que encuentro la Asociación Juvenil Clandestino. Contacté con ellos y llegamos a jugar 2 aventuras de MERP en un año, suficiente para recaer en el vicio, pero quería más..

Buscando minis, veo el heroscape, ¿y esto que de qué va? a ver....y llego a la bsk, empiezo a investigar y entro en shock.

Juegos a  mogollón, asociaciones, el Laberinto.....ostia, pués si que juega la gente, y de mi edad¡¡¡¡

Enseguida se unen en mi cabeza bsk+clandestino, gente con ganas de jugar + unas instalaciones cojonudas.

Manos a la obra, abro este hilo (http://labsk.net/index.php?topic=34694.0), y en pocas semanas formamos la sección "senior" clandestina de juegos de mesa.

P.D: Los tengo abandonaditos últimamente, y escribiendo me he puesto tontorrón, un besito para todos.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:14:11 »
Creo recordar que buscaba información sobre el Dominion, el culpable de que me enganchara a los juegos de tablero, a los juegos de cartas llevaba ya enganchado hacia unos años.

Me acuerdo que gasté unas cuantas horas de lectura para ponerme al día  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Microboardnews

Re:¿Cómo llegasteis a dar con la BSK?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:38:38 »
Pues hace ya unos dos o tres años, me empecé a obsesionar un poco con los juegos de mesa, buscaba en todas las webs, tiendas online sobre aquellos juegos por debajo de los 20€ que pudiese comprar jaja. Hasta que, buscando información cobre algunos títulos, dí con el foro y, OH DIOS MIO, cualquier cosa que buscase estaba aquí y pasé de buscar en google a buscar en el foro directamente antes que nada.

Todo ello provocó que me metiese más de lleno y provocase la ecatombe.

Éste foro me ha dado la vida, rigurosidad, actualidad y ganas. Me moláis.