Cita de: asfaloth en 09 de Septiembre de 2014, 18:52:44 Cita de: Sandevid en 06 de Septiembre de 2014, 18:13:15 Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo. Si tienes la oportunidad pruébalo. Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra. Para el autor del hilo:-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc. Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas. -El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight. Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente. -Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad. Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.Respeto tu opinión pero no la comparto, de los juegos que se mencionan no creo que sean ni mejor ni peor que RESCATE, ya que eso depende de los gustos de cada persona. Un saludo.
Cita de: Sandevid en 06 de Septiembre de 2014, 18:13:15 Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo. Si tienes la oportunidad pruébalo. Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra. Para el autor del hilo:-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc. Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas. -El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight. Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente. -Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad. Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.
Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo. Si tienes la oportunidad pruébalo.
Cita de: asfaloth en 10 de Septiembre de 2014, 18:08:29 Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 10 de Septiembre de 2014, 17:06:01 Yo estoy de acuerdo con la calidad de Rescate. Lo suyo es ceñirse a los 3 juegos sobre los que pregunta Dolph, porque si no, empezamos todos a recomendar juegos diferentes y acabamos igual que siempre, con miles de sugerencias en función de los gustos de cada cual. Pero criticar la recomendación de Rescate para a continuación recomendar El Señor de los Anillos LCG, cuando de lo que se está hablando es de 3 juegos con tablero y miniaturas, pues no se yo... o follamos todos o la puta al río.Recuerda que el OP ha dicho que si conocíamos otras opciones de juegos en solitario la mencionáramos, así que no soy yo el que está metiendo la pata aquí. El Señor de los Anillos LCG es uno de los solitarios más recomendados con diferencia, y eso es lo que busca el autor del hilo, juego en solitario, no ha mencionado nada de que tenga que ser de tablero y con minaturas. Entonces no entiendo esa crítica a la recomendación de Rescate...¿mortadela y Pata negra? Para mi, Mage Knight es un espanto de juego, por ejemplo. Pero intento argumentar porqué (me parece un sudoku complicado, un rompecabezas sobredimensionado, etc...) no sólo decir: "Nooo, no lo recomiendes, que es una castaña". Lo mejor es intentar ser objetivos y tratar de argumentar los pros y los contras de cada juego que recomendamos (o que recomiendan otros) Tu comentario (y cito):"Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra. " ¿No tiene nada que ver Rescate y sí ESDLA LCG? ¿Porqué? No creo que le de muchas pistas al autor del hilo acerca de porqué si o porquè no debería elegir Rescate como opción. Sobre lo de que ESDLA LCG sea uno de los solitarios más recomendados con DIFERENCIA pues...también se podría discutir. Pero recordemos que aquí lo importante es que nadie tiene la verdad absoluta. Cada uno expresamos nuestras opiniones y nuestros gustos tratando de ayudar a un usuario que ha pedido información. Por eso sinceramente creo que tu comentario sobre Rescate, al usuario que lo recomendó, estaba un poco fuera de lugar, o al menos, muy poco argumentado.
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 10 de Septiembre de 2014, 17:06:01 Yo estoy de acuerdo con la calidad de Rescate. Lo suyo es ceñirse a los 3 juegos sobre los que pregunta Dolph, porque si no, empezamos todos a recomendar juegos diferentes y acabamos igual que siempre, con miles de sugerencias en función de los gustos de cada cual. Pero criticar la recomendación de Rescate para a continuación recomendar El Señor de los Anillos LCG, cuando de lo que se está hablando es de 3 juegos con tablero y miniaturas, pues no se yo... o follamos todos o la puta al río.Recuerda que el OP ha dicho que si conocíamos otras opciones de juegos en solitario la mencionáramos, así que no soy yo el que está metiendo la pata aquí. El Señor de los Anillos LCG es uno de los solitarios más recomendados con diferencia, y eso es lo que busca el autor del hilo, juego en solitario, no ha mencionado nada de que tenga que ser de tablero y con minaturas.
Yo estoy de acuerdo con la calidad de Rescate. Lo suyo es ceñirse a los 3 juegos sobre los que pregunta Dolph, porque si no, empezamos todos a recomendar juegos diferentes y acabamos igual que siempre, con miles de sugerencias en función de los gustos de cada cual. Pero criticar la recomendación de Rescate para a continuación recomendar El Señor de los Anillos LCG, cuando de lo que se está hablando es de 3 juegos con tablero y miniaturas, pues no se yo... o follamos todos o la puta al río.
Yo propongo crear un círculo de fuego y que entren asfaloth y Alberto Corral (Brackder) desnudos a justar en buena lid, mientras el resto de la BSK grita:¡DOS HOMBRES ENTRAN! ¡UNO SALE!¡DOS HOMBRES ENTRAN! ¡UNO SALE!...
Cita de: Sandevid en 10 de Septiembre de 2014, 16:22:57 Cita de: asfaloth en 09 de Septiembre de 2014, 18:52:44 Cita de: Sandevid en 06 de Septiembre de 2014, 18:13:15 Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo. Si tienes la oportunidad pruébalo. Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra. Para el autor del hilo:-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc. Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas. -El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight. Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente. -Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad. Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.Respeto tu opinión pero no la comparto, de los juegos que se mencionan no creo que sean ni mejor ni peor que RESCATE, ya que eso depende de los gustos de cada persona. Un saludo. Yo respeto también que a ti te guste ese juego y sea uno de cabecera para ti, yo soy el primero que tiene estima a juegos que no tienen por qué ser obras maestras, porque al final lo que cuenta es lo que te divierten, como señalas tú. Pero dejando la subjetividad de cada uno de lado, los juegos tienen de por sí un valor independiente de los jugadores. No me irás a decir que Rescate como juego puede equipararse a Twilight Struggle simplemente porque el gusto de ciertos jugadores manda, ¿verdad? No, hay cosas que están más allá de gustos particulares. En este caso Mage Knight está a tantos años luz de lo que propone rescate en todos los ámbitos que me parecía casi una obligación moral mencionarle al forero la necesidad de que siguiera centrándose en la opción de Mage Knight y los otros que ha dicho sin dudarlo. Y mi recomendación de ESDLA LCG, aunque es un juego también por debajo de Mage Knight tiene ciertos puntos a favor que sí que hacen que sea conveniente mencionarlo. Primero, que es uno de los solitarios más jugados y recomendados, y más dentro de su categoría. Segundo, que es de un tema fantástico y narrativo como lo es Eldritch y en parte Mage Knight (en cuanto a lo fantástico), y no pura mecánica como Rescate. Y tercero, que hay cierta aleatoriedad y sorpresa en las partidas más allá de la gestión de mano de los jugadores, cosa que ha solicitado también el autor del hilo (esto sí podría decirse que también lo cumple Rescate).
Buscaba uno con azar y divertido
Cita de: asfaloth en 10 de Septiembre de 2014, 18:26:31 Cita de: Sandevid en 10 de Septiembre de 2014, 16:22:57 Cita de: asfaloth en 09 de Septiembre de 2014, 18:52:44 Cita de: Sandevid en 06 de Septiembre de 2014, 18:13:15 Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo. Si tienes la oportunidad pruébalo. Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra. Para el autor del hilo:-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc. Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas. -El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight. Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente. -Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad. Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.Respeto tu opinión pero no la comparto, de los juegos que se mencionan no creo que sean ni mejor ni peor que RESCATE, ya que eso depende de los gustos de cada persona. Un saludo. Yo respeto también que a ti te guste ese juego y sea uno de cabecera para ti, yo soy el primero que tiene estima a juegos que no tienen por qué ser obras maestras, porque al final lo que cuenta es lo que te divierten, como señalas tú. Pero dejando la subjetividad de cada uno de lado, los juegos tienen de por sí un valor independiente de los jugadores. No me irás a decir que Rescate como juego puede equipararse a Twilight Struggle simplemente porque el gusto de ciertos jugadores manda, ¿verdad? No, hay cosas que están más allá de gustos particulares. En este caso Mage Knight está a tantos años luz de lo que propone rescate en todos los ámbitos que me parecía casi una obligación moral mencionarle al forero la necesidad de que siguiera centrándose en la opción de Mage Knight y los otros que ha dicho sin dudarlo. Y mi recomendación de ESDLA LCG, aunque es un juego también por debajo de Mage Knight tiene ciertos puntos a favor que sí que hacen que sea conveniente mencionarlo. Primero, que es uno de los solitarios más jugados y recomendados, y más dentro de su categoría. Segundo, que es de un tema fantástico y narrativo como lo es Eldritch y en parte Mage Knight (en cuanto a lo fantástico), y no pura mecánica como Rescate. Y tercero, que hay cierta aleatoriedad y sorpresa en las partidas más allá de la gestión de mano de los jugadores, cosa que ha solicitado también el autor del hilo (esto sí podría decirse que también lo cumple Rescate).Parece que este asunto se esta alargando demasiado y nos estamos yendo "por los cerros de Úbeda" en cuanto a la petición del usuario. Así pues, mi recomendación sobre RESCATE se debe a que cumple los parámetros que pide el Usuario, es decir: buen solitario, azar y tema. Sobre que juego es mejor entre uno u otro, en ese tema no me meto porque como te he dicho antes, para gustos los colores.En fin que cada uno hemos hecho nuestra respectiva recomendación y el que tiene que valorarlas es el usuario, así que por mi parte "apretón" de manos y tema zanjado.¿Qué te parece?
Pero estás recomendando juegos según TÚ criterio. El del usuario que pedía ayuda era el siguiente ¿Crees que Mage Knight cumple esos requisitos? En cuanto a que Mage Knight sea MEJOR que Rescate, no sé en qué te basas para afirmar eso. ¿En tus gustos personales? No creo que en juegos de mesa pueda haber un mejor o un peor absoluto. Todo depende de los jugadores. Para un grupo de ancianos, su mejor juego es el dominó. Recomiéndales un Mage Knight "porque juega en otra liga que el dominó" y verás que punto. Es un ejemplo exagerado, pero con él lo que quiero decir es que no puedes afirmar que uno es mejor que otro "porque sí". Como desafío intelectual, es mejor, porque es más matemático y duro. Eso te lo admito. A partir de ahí, todas las demás comparaciones son subjetivas. ¿Es más divertido Mage Knight siendo "mejor" que Rescate? Pues depende. Para tí sí, a lo mejor. Para mí no. Yo creo que no se trata de que uno sea mortadela y el otro jamón, sino que uno es jamón y el otro pescado. Son juegos diferentes, para gustos diferentes y momentos diferentes. Ambos son grandes juegos y ya depende de cada persona elegir uno u otro. Yo, personalmente, no es que Rescate sea mi juego de cabecera, pero me proporciona muchísima mayor diversión e inmersión temática que ese esfuerzo brutal que supone jugar a Mage Knight, calculando una y otra vez, en cada turno, tu mejor combinación de cartas a fuerza de sumar y restar factores. Prefiero hacer cuadernillos Rubio, al menos tienen menos setup. Pero ojo, respeto mucho el que prefiera ese tipo de actividad a otra más azarosa, como Rescate. Pero de ahí a considerarlo "inferior"... Yo creo que era una recomendación tan válida como otra cualquiera.
Por eso si en un hilo se está hablando de Mage Knight y alguien menciona Rescate yo obviamente recomiendo Mage Knight por encima sin dudarlo, porque sin tener a un jugador delante es un juego absolutamente superior en todo de arriba a abajo y sin ápice de duda. Luego será el forero el que lo probará si quiere y el que comprobará si se cumple esa sentencia con él mismo. Ahí es donde entra en juego la opinión del jugador como dices tú, pero ahora mismo vamos a ciegas y tenemos que fijarnos en otras cosas.