logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2689 veces)

RaY4cK

Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« en: 08 de Septiembre de 2014, 12:11:19 »
Buenas,

Estoy buscando un juego con las siguientes características y sensaciones:

- Interacción: muy poca
- Número de jugadores: 2 o más, pero el 90% de las veces será jugado con 2 jugadores
- Dificultad: Que tenga algo de miga...
- Temática: indiferente
- Tiempo de juego: indiferente
- Sensaciones: Busco un juego en el que dé la sensación de que se está creando algo pero que tampoco haga falta de estar toda la partida pendiente de que va a hacer el otro jugador. Es algo difícil de explicar...

He estado buscando algún juego que cumpla con estas características pero no se por donde empezar. De inicio tenía la idea de un juego de civilizaciones y después de leerme el hilo en el que se habla de CoC, Nations o TtA para 2 jugadores creo que Nations puede ser lo que busco. Lo que me echa para atrás es que en las partidas se le dé demasiada importancia al sector militar, pero en principio no creo que tenga ese problema con mi pareja, que es con quien más voy a jugar.

Otro juego que se puede parecer a lo que busco es Dominion, que te puedes centrar en hacer tu mazo casi sin interacción, el problema es que lo tengo muy quemado.

Si me podéis dar algunas ideas, lo agradezco! ;)

Gracias!!

Melko

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:23:42 »
Echa un vistazo a Los castillos de Borgoña. sobre un tablero vacío vas construyendo tu ciudad, la miga es que tienes que optimizar las acciones lo máximo posible a base de combos para poder obtener la mayor cantidad de puntos, el juego es rápido porque los turnos son muy cortos, interacción poca al principio, luego ya vas fijándote más en lo que hace el otro pero lo normal es que ya tienes bastante con ir montando el puzzle que tienes delante.

Además tienes bastantes tipos de tableros diferentes que hacen que no tengas que adaptarte según el tablero. Es de 2 a 4. Unos 60-90 min.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 13:21:21 por Melko »

RaY4cK

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:31:39 »
Pues justamente ayer estuve leyendo sobre este.

Por lo que leí el juego tiende a tener bastante AP y es bastante feo visualmente. La verdad que leí alguna reseña que no me hizo mucha gracia, pero me leeré las reglas para poder evaluarlo correctamente! ;)

Gracias por el aporte!!

madofark

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:32:45 »
Agrícola!!

JAMR

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:33:02 »
El Thunderstone tiene lo mejor del Dominion pero con tema, y la interacción es casi nula.

RaY4cK

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:36:39 »
Como se decía con los cromos: Agricola tengui (tengui, tengui, tengui, falti... etc etc)

Thunderstone también lo miré, pero no se porque me dio por mirar los juegos de civilizaciones... me entraron ganas de construir un imperio xD

Según leí creo que es mejor compra el Thunderstone advance ya que está más depurado, no?

madofark

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:49:58 »
El civilization de edge, la interacción es prácticamente nula a no ser que algún jugador se lie a hostias con los demás, pero el factor militar no es precisamente la victoria más atrayente en la mayoría de los casos

JAMR

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:26:45 »
Como se decía con los cromos: Agricola tengui (tengui, tengui, tengui, falti... etc etc)

Thunderstone también lo miré, pero no se porque me dio por mirar los juegos de civilizaciones... me entraron ganas de construir un imperio xD

Según leí creo que es mejor compra el Thunderstone advance ya que está más depurado, no?

Yo he jugado a los dos, y no les veo diferencias.
Un leve lavado de cara en las cartas y una regla nueva de juego, pero en esencia es el mismo juego, y la primera edición está en español, pero vamos, si el idioma no te estorba mucho, a por la segunda.

PaVoLo

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:36:48 »
Buenas,
tú lo que buscas son euros, y más en concreto "solitarios multijugador". Aunque es un eufemismo ya que en todos los juegos tus acciones suelen cambiar el turno del resto de jugadores, lo que para mí deja de ser un solitario.
Al lío, mi situación es similar, y los que podrían dar el pego podrían ser:

- At the Gates of Loyang, este juego tiene muy muy poca interacción.
- Seasons
- Splendor (este quizá no tenga tanta miga como quieras, pero es un pelotazo de juego)

Sobre lo de Nations vs TtA, en el hilo del Nations qué os parece ya doy mi opinión sobre esta comparativa. Resumidamente, yo empezaría con Nations, por ser más sencillo, más adelanta podrías pegar el salto a TtA.

Y luego ya no sé si te has planteado cooperativos, que es el súmun de la no interacción. Pero de vez en cuando gustan.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:17:07 »
Yo de ese tipo tengo-juego el Castillos de Borgoña, que para 2 va perfecto, ni ap ni nada, a dos jugadores como un reloj. A no ser que el otro jugador o tu seais unos plomos de tomo y lomo.
El lords of waterdeep es un euro de colocación de curritos muy rapido de jugar y con poca interación. Tiene algunas cartas para putear al otro pero vas casi todo el rato a tu bola intentando optimizar el turno. No hay que vigilar mucho al otro.
Troyes es para mi EL EURO de colocacion de trabajadores. Pero este es mas interactivo, no creo que te vaya mucho.
La Villa. Practicamente no tiene interacción (no es que yo lo haya jugado mucho , lo advierto). Pero me parece un buen euro y encaja bastante en lo que dices. No se que tal irá a dos , me da que mejor con mas jugadores.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:42:06 »
Buenas!

Te doy unas cuantas opciones de euros con las características que pides:

- Russian Railroads: Aquí hay interacción pero limitada, como en casi todos los juegos de colocación de trabajadores (sería parecido al Agrícola en este aspecto). Durante el juego puntúas cada turno en función de lo avanzados que estén unos determinados tracks que representan diferentes conexiones ferroviarias, por lo que tu puntuación va "creciendo" a lo largo de la partida (exponencialmente, además). A 2 jugadores funciona bastante bien.

- Terra Mystica: yo lo prefiero a más jugadores (3-4) precisamente porque me gusta que haya más interacción, pero si quieres evitar eso, a 2 jugadores solo existe interacción en la selección de acciones y en el track de templos. El juego se trata de desarrollar una "raza-civilización" construyendo diferentes tipos de edificios que te van proporcionando más ingresos y más habilidades cada turno.

- Race for the Galaxy: Juego con mucha chicha en la que la interacción es muy sutil (con las primeras partidas puede parecer casi un solitario) y que se trata de buscar combos entre cartas. En mi opinión, a 2 es como mejor funciona, aunque también se deja jugar a 3-4.

Otros juegos que te podrían encajar serian Egizia (difícil de encontrar pero muy bueno), Stone Age o Saint Petersburg.

En el caso del TtA si que hay sensación de crecimiento (como no!  ;D), pero para mi tiene muchísima interacción y puteo (especialmente a 2 jugadores), por lo que no te lo recomiendo si quieres evitar los "roces"...  ;D

Suerte!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:07:16 »
Como te ha dicho PaVolo, si no quieres interacción quizás deberías plantearte algún cooperativo. Sino ya te han dado algunas buenas recomendaciones.

Pero si te decides por un cooperativo y quieres la sensación de estar costruyendo algo, lo mejor que te puedes encontrar creo que es el "The Convicted". Es un juego que ha salido hace poco en un Kickstarter y no sé cuando llega a las tiendas ni si terminará llegando. Pero el juego es una pasada. Tan sólo he jugado una partida usando el nivel más bajo, pero engancha que es una barbaridad y estéticamente es precioso.

Vuestro objetivo en el juego es defender un pueblo de los ataques de enemigos que llegan todas las rondas. Y para eso tendréis que ir construyendo murallas, edificios y fosos. Cada uno de estos elementos tendrás que ir además evolucionándolos a niveles superiores, por ejemplo la primera muralla es una empalizada y la última es de piedra con todo tipo de defensas. Cada elemento en el juego tiene 5 niveles y tiene la gracia de que si avanzas en el nivel de algún elemento, quitas la pieza del tablero que tiene dibujado el elemento y la sustituyes por el dibujo del mismo elemento pero ya evolucionado.

Como te he dicho, el juego es precioso y si aquí no ves que estás creando algo...


Aquí puedes ver también un vídeo mío abriendo la caja.


Aún no he jugado una serie de partidas que serán necesarias para poder recomendar el juego como dios manda, así que toma mi opinión con reservas aún, pero es que este juego a mi me tiene hypeadísimo ahora mismo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Solinete

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:20:02 »
Castillos de Borgoña es una apuesta muy segura. Y es de los pocos juegos que funciona muy bien para las parejas (especialmente para la señora).

La otra opción que va bien es el At Gates of the Loyang pero recomandaría antes el Castillos ya que no es dependiente del idioma en absoluto.

mazmaz

Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:31:34 »
Castillos de Borgoña, Race for the Galaxy, Troyes, Dominion, o si buscáis algo más largo, Caylus, Core Worlds, Agricola o Le Havre.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poca interacción y con sensaciones de "creación"...
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:13:19 »
Caylus.