logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13108 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #105 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:04:27 »
¿Y por qué hay que darle dinero a un vago que no trabaja? ¿Por qué tengo que pagar la sanidad o la educación de otros si yo tengo escuela y seguro privado? ¿Toda esa gente que depende de subsidios o subvenciones también minan al resto de la masa social?

Si no tienes las herramientas para reinsertarte es difícil que lo hagas. ¿Alguno de vosotros contrataría a un ladrón paraque venda en su tienda? No podemos decir que se las apañen porque en esta sociedad es falso que todos somos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #106 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:16:29 »
Siento mucho que os moleste que me formaran en el talego pero personalmente creo que no es mala inversión en la mayoría de los casos.  Son casos de personas que no habrían formado fuera y conozco casos en los que gracias a ello se han reinsertado.  Creo que esta bien aprovechado
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #107 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:41:42 »
Que no keoga, creo que nadie se niega a que se de formación en la cárcel!
Yo creo que hay que apostar MUY fuerte por la formación, dentro y sobretodo fuera de la cárcel. Hay países en los que TODA la formación de una persona está subvencionada por el gobierno (tampoco quiero saber lo que pagan de impuestos).

La cuestión es que cualquier persona debe trabajar sus mínimo 8 horas, perder tiempo (y dinero) desplazándose al trabajo, algunos incluso estudiando al mismo tiempo, si quieres hacer deporte, págate gimnasio, ficha federativa, pista de paddle o pavellón de futbol sala, tienes que ir a comprar y prepararte las comidas, limpiar la casa............. y extraordinariamente SACAMOS TIEMPO PARA TODO ESTO. Incluso con niños a cargo. Y yo pongo en duda que determinado personal sea capaz de esto, y mucho menos si no se le prepara para lo que es la vida real (lo que yo entiendo por reinserir en sociedad).

Lo que algunos defendemos es que dentro del talego haya las mismas responsabilidades y dificultades (o equivalentes) que fuera. Y si además de ser productivos y pagarse su estancia (o parte de la misma), se pueden formar, aprender, pueden hacer deporte, me parece fantástico. La falta de libertad ya me parece suficiente castigo (en algunos casos, en otros no llega ni de lejos a lo que debería ser la justicia).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #108 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:46:18 »
Carquinyoli.  Lo he entendido.  Lo que no había entendido la parte del principio del post de fisolofo.  Perdonad. Al releerlo para citarlo he visto que había interpretado mal el sentido de la frase .
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #109 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:48:02 »
Y tanto para bien como para mal, lo legal no tiene por qué ser lo más justo...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #110 en: 12 de Septiembre de 2014, 20:06:18 »
Y tanto para bien como para mal, lo legal no tiene por qué ser lo más justo...

Eso mismo le decía a mis compañeros de carrera y me miraban con cara rara como si estuviera loco o algo así
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #111 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:08:13 »
Y tanto para bien como para mal, lo legal no tiene por qué ser lo más justo...

Una verdad como un templo... Creo que lo unico en lo que todos estamos de acuerdo...

Kaiser Karl

Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #112 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:29:38 »
Depende de lo que cada uno entienda por "justo" o "justicia". La ley parte de un concepto de quien ejerce el poder sobre lo justo, y en nuestro país tenemos un texto constitucional que expresamente prohíbe los trabajos forzados en su artículo 25.2.

Pero, ¿es justo que quien no ha cometido un delito tenga que trabajar para poder vivir, y que quien ha cometido un delito pueda vivir durante meses o años sin trabajar en prisión? ¿Es justo un sistema  en que los internos en prisión puedan no trabajar si no quieren o debería la ley obligarlos?

Trampington

  • Visitante
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #113 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:42:47 »
Por cierto, Peeper. Ya que eres funcionario de prisiones, podrias contarnos si en las carceles del pais existen bandas asentadas, territorios, mafias organizadas con capos, tributos?. Si los hay, como lo tratais?. Y ya de paso, hay algun grupo o tipo de preso mas conflictivo?.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #114 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:56:35 »
Una pregunta, ¿cómo haríais para que el reo trabaje?
Se me ocurren varias soluciones:
1- En la calle pero o tenemos fe que vuelva solo o le ponemos vigilancia, luego lo que era un ahorro se convierte en un gasto
2- En la cárcel, trabajando en talleres para el mantenimiento y mejora de esta pero entonces ¿por  qué no permitir que ese trabajo sea formativo?

Y recordar la frase del pórtico de Auswitch
"El trabajo os hará libres"
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Trampington

  • Visitante
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #115 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:02:58 »
Ala!. Godwinazo de Fisolofo dentro del area. Tarjeta amarilla, mister.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #116 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:07:15 »
Alguien me explica que es un Godwinazo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Trampington

  • Visitante
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #117 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:11:20 »
Es la ley de Godwin. Es algo asi como que segun crece un foro la probabilidad de que alguien cite al nazismo o los nazis crece hasta el 100 por ciento.

O algo asi, con el movil no puedo poner enlaces bien.

Tambien la etiqueta de internet suele decir que el que los cita primero suele perder la discusion. Pero vamos, es una etiqueta no seguida.

;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #118 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:17:24 »
Mierda no lo sabía, lo siento chicos los hippies hemos perdido ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #119 en: 13 de Septiembre de 2014, 00:10:04 »
Por cierto, Peeper. Ya que eres funcionario de prisiones, podrias contarnos si en las carceles del pais existen bandas asentadas, territorios, mafias organizadas con capos, tributos?. Si los hay, como lo tratais?. Y ya de paso, hay algun grupo o tipo de preso mas conflictivo?.

  Esto no es como las pelis americanas que estan super organizados pero si que hay "grupos"...  Moros, nigerianos, latinos suelen estar juntos... Los españoles mas a su bola... A veces hay movidas y ultimamente muchas en que diferentes colectivos se enfrentan entre ellos...  Depende de cada talego, hay de todo...
  También suele haber Kies, que son los que mandan en el patio, normalmente los que reparten el "bacalao" y que suelen tener bastante influencia en el resto de la población reclusa...
   

  En cuanto a los presos mas conflictivos... Depende cada sitio y de la experiencia de cada uno... Yo tengo claro que son los marroquíes, y si son jóvenes ni te cuento... Muchos problemas...
  Los del este no suelen ser conflictivos pero son armarios empotrados de 20 x 20 que acojona verlos...

  Ahora , realmente no creo que haya un colectivo especialmente conflictivo sino internos individuales que son muy peligrosos y en conjunción con otros crean situaciones de pura dinamita... Ya sean españoles, gitanos o rumanos... Cualquiera vale...

  De todas formas esta es mi experiencia, seguramente otros funcionarios tendrán otra...