logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13106 veces)

putokender

Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #90 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:32:29 »

  Y ponerlos a trabajar (fijate tu, lo que hacemos los demas) es de campo norvietnamita...

   ???  Pos fale...

Siendo funcionarios de prisiones creo que no tengo que explicarte la consideración que tiene los trabajos forzados en la constitución  :o ni que estos serían, en caso de instaurarse, fuente para más corrupción sobre su gestión.

No creo que se refiera a trabajos forzados. ¿No quieres colaborar en tu sustento? Tendrás lo mínimo para tu sustento, que ya es más que lo que tendría yo si se me ocurre dejar de ir a currar todos los días, ni más ni menos.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #91 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:52:11 »

  Y ponerlos a trabajar (fijate tu, lo que hacemos los demas) es de campo norvietnamita...

   ???  Pos fale...

Siendo funcionarios de prisiones creo que no tengo que explicarte la consideración que tiene los trabajos forzados en la constitución  :o ni que estos serían, en caso de instaurarse, fuente para más corrupción sobre su gestión.

  Donde esta el problema?? Acaso no existen ya los trabajos en beneficio de la comunidad??? O el trabajo dentro de prisiones en economato, cocina con salarios ridiculos??

  Pues eso... Hablo de que trabajen y automaticamente algunos ya pensasis en gulags, campos de reeducacion o internos recogiendo algodon...

  En serio, hay muchas posibilidades y variantes, no os quedeis solo en lo facil.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #92 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:06:45 »
Genial solución. Con 6 millones de parados vamos a darle el poco curro que haya a los presos para que lo hagan a menor coste, las empresas tengan más beneficios y no tengan que contratar a nadie en el paro.

  Esto que dices lo aplicamos a los inmigrantes que siguen llegando o solo a los internos??   Los queremos reinsertar pero sin reinsertarlos... No?? Que se reinserten pero sin soluciones reales...

 Os hablan de  internos trabajando y ya veis una peli americana con los presos encadenados y el sheriff a caballo...
 

  Sabias que existen los trabajos en beneficio de la comunidad como pena??  Que lo unico que hacen los condenados a eso en muchos sitios es barrer el suelo una y otra vez o tocarse los cojones porque no hay infraestructura para ponerlos a hacer algo util de verdad?

  O que antes habia multitud de talleres donde aprendian y trabajaban y sacaban un beneficio por este trabajo, y que todo ellos estan casi desaparecidos por la crisis?? 

   De verdad considerais tan absurdo que un interno trabaje para pagarse sus gastos y de paso saque un dinero durante su estancia en prision??  Un dinero con el que ayudar a su familia (normalmente baja en recursos) y pagar gastos??  Un trabajo con el que sentirse medio realizado y no tener que estar en el patio comiendose la cabeza??
Que si, que su salario sera bajo pero al menos ganara otras cosas...

En serio??



Al final es lo de siempre... Os rasgais las vestiduras por que digo de quitarles los plasmas o la piscina pero lo que de verdad muchisimos internos desearian y les ayudaria, que es trabajar... Se lo negais... 

Que paradojas, los que mas hablais de ayudarlos seriais los que mas los perjudicariais... :(
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 11:15:11 por peepermint »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #93 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:47:02 »
Sí veo bien el trabajo. No veo bien la corrupción y a mí me becaron para terminar la carrera mientras estaba en prisión, lo que creo que también es algo que en caso de que haya desaparecido como parece que han desaparecido los talleres, debería volver a instaurarse. Yo tenía permiso para quedarme en la celda a estudiar 2 horas de las de patio al día y uno de los funcionarios (un jefe de servicios) hacia la vista gorda en ocasiones, (dependiendo de con que compañeros estuviese de turno) y nos dejaba a mí y a un grupito ir a la biblioteca para que les pudiese ayudar. Tanto con los deberes, (muchos de los internos estaban cursando EGB), como a rellenar instancias. Eso me parece reinsertar (y lo hacía un funcionario y no la institución), y nunca le he agradecido suficiente a esta hombre que se la jugase, por hacer algo coherente. (porque tal y como lo hacíamos supongo que a este hombre le podía caer un marrón por tenernos donde no debíamos estar... no sé que le habría pasado en caso de que el director se hubiese enterado, la verdad). Aunque también es cierto que luego nos "encargábamos" de que en sus turnos la cosa fuese lo mas calmada posible...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #94 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:52:26 »

  Y ponerlos a trabajar (fijate tu, lo que hacemos los demas) es de campo norvietnamita...

   ???  Pos fale...

Siendo funcionarios de prisiones creo que no tengo que explicarte la consideración que tiene los trabajos forzados en la constitución  :o ni que estos serían, en caso de instaurarse, fuente para más corrupción sobre su gestión.

  Donde esta el problema?? Acaso no existen ya los trabajos en beneficio de la comunidad??? O el trabajo dentro de prisiones en economato, cocina con salarios ridiculos??

Pues eso... Hablo de que trabajen y automaticamente algunos ya pensasis en gulags, campos de reeducacion o internos recogiendo algodon...

  En serio, hay muchas posibilidades y variantes, no os quedeis solo en lo facil.



No hagas trampas, Como funcionario de prisiones, no creo que deba decirte que todo lo que has nombrado son trabajos voluntarios.

Yo estoy de acuerdo con el derecho al trabajo de los reclusos y creo que es beneficioso para ellos siempre que sea algo voluntario, algo que por cierto que también recoge la constitución.

Los trabajos forzados en mi opinión servirían más bien poco para la reinserción y menos para sufragar los gastos penitenciarios, su es que no supondrían más un gasto que un ingreso.

Lo que propones es meramente una medida punitiva, disfrazada de mejora económica para mejorar el argumentario.

Me parece un incongruente que por un lado se este uno quejando de la corrupción en las instituciones penitenciarias y propongas algo que sabes que va a ser objeto de chanchullos múltiples a gran escala.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #95 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:59:57 »
Yo estoy de acuerdo con el derecho al trabajo de los reclusos y creo que es beneficioso para ellos siempre que sea algo voluntario, algo que por cierto que también recoge la constitución.

Fuera de la cárcel, si quieres subsistir estás obligado a trabajar para ganar dinero para:
Pagar una hipoteca o alquiler.
Pagar una comida.
Pagar unos gastos de luz, agua, gas.
Pagar por si quieres ver el fútbol.
Etc etc etc.

¿Qué mejor forma de reinserción que trabajar para pagarse lo mismo?

¿Que no "deben" trabajar en algo que no quieren?
Estoy convencido de que algunos tenéis un trabajo que adoráis, pero también estoy convencido que muchos aguantan en el trabajo no por gusto sino por poder pagar todo lo que hay que pagar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #96 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:01:22 »
Yo estoy de acuerdo con el derecho al trabajo de los reclusos y creo que es beneficioso para ellos siempre que sea algo voluntario, algo que por cierto que también recoge la constitución.

Fuera de la cárcel, si quieres subsistir estás obligado a trabajar para ganar dinero para:
Pagar una hipoteca o alquiler.
Pagar una comida.
Pagar unos gastos de luz, agua, gas.
Pagar por si quieres ver el fútbol.
Etc etc etc.

¿Qué mejor forma de reinserción que trabajar para pagarse lo mismo?

¿Que no "deben" trabajar en algo que no quieren?
Estoy convencido de que algunos tenéis un trabajo que adoráis, pero también estoy convencido que muchos aguantan en el trabajo no por gusto sino por poder pagar todo lo que hay que pagar.

Pero es un trabajo voluntario. Nadie me está obligando a trabajar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #97 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:03:23 »
Yo estoy de acuerdo con el derecho al trabajo de los reclusos y creo que es beneficioso para ellos siempre que sea algo voluntario, algo que por cierto que también recoge la constitución.

Fuera de la cárcel, si quieres subsistir estás obligado a trabajar para ganar dinero para:
Pagar una hipoteca o alquiler.
Pagar una comida.
Pagar unos gastos de luz, agua, gas.
Pagar por si quieres ver el fútbol.
Etc etc etc.

¿Qué mejor forma de reinserción que trabajar para pagarse lo mismo?

¿Que no "deben" trabajar en algo que no quieren?
Estoy convencido de que algunos tenéis un trabajo que adoráis, pero también estoy convencido que muchos aguantan en el trabajo no por gusto sino por poder pagar todo lo que hay que pagar.

Pero es un trabajo voluntario. Nadie me está obligando a trabajar.

Pero si no trabajas, ¿cómo subsistes? ¿cómo te alimentas? ¿cómo pagas tu piso?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #98 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:06:54 »
Puedes tener ahorros, puedes tener apoyo de la familia, tienes muchas más opciones que en la carcel. ¿Le vas a hacer pagar al preso el alquiler de su celda como si fuera una vivienda?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #99 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:38:01 »
Puedes tener ahorros, puedes tener apoyo de la familia, tienes muchas más opciones que en la carcel. ¿Le vas a hacer pagar al preso el alquiler de su celda como si fuera una vivienda?

Lo que estoy diciendo es que fuera de la cárcel se trabaja.
No trabajar (salvo casos excepcionales de rentas y demás) no es una opción para la gran mayoría de la población.
Y si trabajar es una actividad que nos ocupa al menos 8 horas al día, creo que es bueno que lo hagan también dentro. Me cuesta mucho de creer que una persona que se tire X años en una cárcel sin trabajo alguno, luego al salir 'aguante' las 8-12 horas diarias (o más), durante 5-6 días seguidos (o más), a menudo con exigencias, productividad, tensión, y cállate y no protestes o ya sabes dónde está la puerta, que hay 100 como tu esperando para coger tu sitio.
Dentro tendría que ser lo más similar posible a fuera, si luego se pretende su reinserción.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #100 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:48:11 »
Puedes tener ahorros, puedes tener apoyo de la familia, tienes muchas más opciones que en la carcel. ¿Le vas a hacer pagar al preso el alquiler de su celda como si fuera una vivienda?

Lo que estoy diciendo es que fuera de la cárcel se trabaja.
No trabajar (salvo casos excepcionales de rentas y demás) no es una opción para la gran mayoría de la población.
Y si trabajar es una actividad que nos ocupa al menos 8 horas al día, creo que es bueno que lo hagan también dentro. Me cuesta mucho de creer que una persona que se tire X años en una cárcel sin trabajo alguno, luego al salir 'aguante' las 8-12 horas diarias (o más), durante 5-6 días seguidos (o más), a menudo con exigencias, productividad, tensión, y cállate y no protestes o ya sabes dónde está la puerta, que hay 100 como tu esperando para coger tu sitio.
Dentro tendría que ser lo más similar posible a fuera, si luego se pretende su reinserción.

Pues entonces que no trabajen y estén parados no lo veo tan mal. Es lo que pasa fuera... 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #101 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:53:33 »

Pues entonces que no trabajen y estén parados no lo veo tan mal. Es lo que pasa fuera...

 ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #102 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:07:49 »

  Y ponerlos a trabajar (fijate tu, lo que hacemos los demas) es de campo norvietnamita...

   ???  Pos fale...

Siendo funcionarios de prisiones creo que no tengo que explicarte la consideración que tiene los trabajos forzados en la constitución  :o ni que estos serían, en caso de instaurarse, fuente para más corrupción sobre su gestión.

  Donde esta el problema?? Acaso no existen ya los trabajos en beneficio de la comunidad??? O el trabajo dentro de prisiones en economato, cocina con salarios ridiculos??

Pues eso... Hablo de que trabajen y automaticamente algunos ya pensasis en gulags, campos de reeducacion o internos recogiendo algodon...

  En serio, hay muchas posibilidades y variantes, no os quedeis solo en lo facil.



No hagas trampas, Como funcionario de prisiones, no creo que deba decirte que todo lo que has nombrado son trabajos voluntarios.

Yo estoy de acuerdo con el derecho al trabajo de los reclusos y creo que es beneficioso para ellos siempre que sea algo voluntario, algo que por cierto que también recoge la constitución.

Los trabajos forzados en mi opinión servirían más bien poco para la reinserción y menos para sufragar los gastos penitenciarios, su es que no supondrían más un gasto que un ingreso.

Lo que propones es meramente una medida punitiva, disfrazada de mejora económica para mejorar el argumentario.

Me parece un incongruente que por un lado se este uno quejando de la corrupción en las instituciones penitenciarias y propongas algo que sabes que va a ser objeto de chanchullos múltiples a gran escala.

Trampas?? Ninguna.

 Tambien estaria de acuerdo en que trabajaran y no de forma voluntaria... Donde tu ves una explotaion yo veo trabajo. Evidentemente habria que regularlo , establecer un regimen especial etc. He puesto esos ejemplos porque son trabajos voluntarios que podrian hacerse forzosos... Vamos que a ningun interno se le caen los anillos por limpiar cada dia zonas comunes y cobrar algo por ello, por ejemplo. O ser obligatorio asistir a talleres de fabricacion...Cualquiera de los que he nombrado me sirve, son voluntarios, hagamos esos trabajos obligatorios  y Adaptemoslos a la realidad penitenciaria (ya se que no es facil pero es la idea) Y ELIMINEMOS ESA CORRUPCION...

  Y no veo incongruencia, si hay corrupcion (que es probable, para que engañarnos) pues es cuestion de luchar conta ella, poner medidas de control y sacar a prisiones del limbo de una vez... Pero la corrupcion no es consecuencia forzosa del trabajo que se pudiera instaurar  en prisiones. Es algo que ocurre porque entre otras cosas no se toman medidas para impedirlo... Pues bien, en lugar de quitar el trabajo eliminemos esa corrupcion...no?
   Con tu mismo razonamiento , por ejemplo, no demos subsidios que hay gente que se aprovechara y robara a gran escala... No???  Quitamos los subsidios entonces?? No. Son necesarios. Igual que en mi opinion tambien el trabajo obligatorio deberia ser necesario en prisiones

  Desde luego lo que esta claro es que el sistema no funciona aunque se venda como la panacea de Europa... Es caro, no reinserta y si seguimos asi terminara por reventar.

  Y disculpadme las faltas, normalmente escribo desde el movil.

Saludos
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 13:56:24 por peepermint »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #103 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:45:27 »
Yo estoy de acuerdo en el tema del trabajo ya que es el único medio de reinserción pero ese trabajo en la cárcel debe ser formativo, en la cárcel se debe enseñar un oficio como en un Grado Medio y cuando se recibe el tercer grado se ha de ayudar al preso a que encuentre trabajo a ser posible de aquello en lo que se formó en prisión y una vez libre totalmente es necesario un seguimiento desde asuntos sociales, al menos por un tiempo, así sí se reinserta con trabajos forzados o con el "laissez faire" no, pero esto es caro.
Todo lo dicho arriba va en relación con otro post que puse anteriormente. Si ser de determinado barrio y etnia es un hándicap para encontrar trabajo, ser excovicto es una lacra.
Repito a la reinserción por el trabajo pero hagamos un plan para que se pueda dar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

putokender

Re:Las prisiones en España... Reflexiones...
« Respuesta #104 en: 12 de Septiembre de 2014, 15:27:58 »
Es que tampoco es eso, a ver si ahora vamos a pecar de discriminación positiva y vamos a dar ayudas a un preso por el hecho de ser preso.

Que trabajes para mantener tus gastos en la cárcel sería lo mínimo que se puede exigir a alguien que está minando nuestra sociedad, que al menos no siga consumiéndola sin aportar nada.

Que luego, una vez terminada su jornada de trabajo se quiere formar, cojonudo, con las mismas condiciones que el resto. Sin ventajas ni desventajas (obviando que está en la cárcel y privado de libertad). Igual que cuando salga, exactamente igual que el resto.

Yo no entiendo que, te cargues a uno, te metan a la cárcel, no tengas que hacer nada, recibas formación gratuíta y, después al salir, recibas encima ayudas a las que el resto no puede acceder.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com