No. Si una persona no puede estar en sociedad y no puede ser rehabilitada no hay más remedio que tenerla en un sitio donde no pueda dañar a nadie, pero un criminal sin remedio y que no puede cambiar no es muy diferente a un enfermo terminal y a los enfermos les ayudamos.
Me he expresado mal. No es que la culpa de un crimen sea de la sociedad. La sociedad es responsable de lo que luego se hace con un criminal. Si unos chavales van por ahí amenazando y robando me parece bien que los metan en un centro de menores incluso. Lo que no me parece bien es que luego una vez allí escatimemos medios con "es una putada que mis impuestos se destinen a eso"... "si quieren privilegios que se los paguen"... "que lo hubieran pensado antes de delinquir...". No. A ver. Tenemos un problema porque hay unas personas que no saben estar en sociedad y si están fuera delinquen. Solucionemoslo de la mejor forma tanto para ellos como para los que estamos fuera, porque el problema nos afecta a todos.Espero haberme explicado mejor
Cita de: Gand-Alf en 10 de Septiembre de 2014, 17:17:03 Me he expresado mal. No es que la culpa de un crimen sea de la sociedad. La sociedad es responsable de lo que luego se hace con un criminal. Si unos chavales van por ahí amenazando y robando me parece bien que los metan en un centro de menores incluso. Lo que no me parece bien es que luego una vez allí escatimemos medios con "es una putada que mis impuestos se destinen a eso"... "si quieren privilegios que se los paguen"... "que lo hubieran pensado antes de delinquir...". No. A ver. Tenemos un problema porque hay unas personas que no saben estar en sociedad y si están fuera delinquen. Solucionemoslo de la mejor forma tanto para ellos como para los que estamos fuera, porque el problema nos afecta a todos.Espero haberme explicado mejor Ahora si te entiendo. Y estoy bastante de acuerdo.Sobre el tema este he cambiado de opinión radicalmente en unos pocos años. De ser practicamente un hippy a exigir más dureza al sistema. La realidad es lo que tiene. Eso y tener un socio en el negocio que es funcionario de prisiones. Le he insistido mil veces en que escriba un libro contando lo que pasa dentro, pero se resiste.
Cita de: Skryre en 10 de Septiembre de 2014, 17:44:11 Cita de: Gand-Alf en 10 de Septiembre de 2014, 17:17:03 Me he expresado mal. No es que la culpa de un crimen sea de la sociedad. La sociedad es responsable de lo que luego se hace con un criminal. Si unos chavales van por ahí amenazando y robando me parece bien que los metan en un centro de menores incluso. Lo que no me parece bien es que luego una vez allí escatimemos medios con "es una putada que mis impuestos se destinen a eso"... "si quieren privilegios que se los paguen"... "que lo hubieran pensado antes de delinquir...". No. A ver. Tenemos un problema porque hay unas personas que no saben estar en sociedad y si están fuera delinquen. Solucionemoslo de la mejor forma tanto para ellos como para los que estamos fuera, porque el problema nos afecta a todos.Espero haberme explicado mejor Ahora si te entiendo. Y estoy bastante de acuerdo.Sobre el tema este he cambiado de opinión radicalmente en unos pocos años. De ser practicamente un hippy a exigir más dureza al sistema. La realidad es lo que tiene. Eso y tener un socio en el negocio que es funcionario de prisiones. Le he insistido mil veces en que escriba un libro contando lo que pasa dentro, pero se resiste. Y se seguira resistiendo... Hay ciertas cosas que es mejor que se queden donde estan...
Cita de: peepermint en 10 de Septiembre de 2014, 18:06:57 Cita de: Skryre en 10 de Septiembre de 2014, 17:44:11 Cita de: Gand-Alf en 10 de Septiembre de 2014, 17:17:03 Me he expresado mal. No es que la culpa de un crimen sea de la sociedad. La sociedad es responsable de lo que luego se hace con un criminal. Si unos chavales van por ahí amenazando y robando me parece bien que los metan en un centro de menores incluso. Lo que no me parece bien es que luego una vez allí escatimemos medios con "es una putada que mis impuestos se destinen a eso"... "si quieren privilegios que se los paguen"... "que lo hubieran pensado antes de delinquir...". No. A ver. Tenemos un problema porque hay unas personas que no saben estar en sociedad y si están fuera delinquen. Solucionemoslo de la mejor forma tanto para ellos como para los que estamos fuera, porque el problema nos afecta a todos.Espero haberme explicado mejor Ahora si te entiendo. Y estoy bastante de acuerdo.Sobre el tema este he cambiado de opinión radicalmente en unos pocos años. De ser practicamente un hippy a exigir más dureza al sistema. La realidad es lo que tiene. Eso y tener un socio en el negocio que es funcionario de prisiones. Le he insistido mil veces en que escriba un libro contando lo que pasa dentro, pero se resiste. Y se seguira resistiendo... Hay ciertas cosas que es mejor que se queden donde estan... Me temo que si, lástima porque seria un top ventas. Ese secretismo que os gastais los del gremio (asumo que lo eres) creo que no tiene mucha razón de ser. El mundo debe saber que vuestros peores enemigos son vuestros propios jefes.Irónicamente, todos los funcionarios de prisiones que conozco están contentos con su sueldo (no les pagan mal) pero en el fondo sueñan con "escapar". Igual que los presos.
Yo conozco muchos funcionarios de prisiones, no en vano hay 2 cárceles a menos de 200m de mi casa, y como en botica hay de todo. Los hay más vagos que la chaqueta de un guardia, los hay asqueados por los compañeros, los hay hasta los cojones de los jefes,... La mayoría de ellos está contento con su trabajo ya sea por el horario (algunos prefieren varios días libres, otros currar de 8 a 15, otros los fines de semana en comunicaciones,...) o por el sueldo (ahora un poco menor porque les quitaron la productividad y alguna otra si no recuerdo mal), además sé de bastantes casos con funcionari@s que son pareja, y con dos sueldos de ese tipo sí se vive muy bien.Un amigo mío de lo que está harto es de que lleven trabajo a las prisiones. Os preguntaréis por qué, ya que es una manera de reinsertar a los presos. Pues por la sencilla razón de que están cerrando o reduciendo personal alguna empresa "en la calle" para llevarse esos puestos de trabajo a sitios donde pagan muchísimo menos dinero por el mismo trabajo y a saber cuánta calidad. Me cuenta que hay casos con presos ganando unos 600€ y cotizando con cero gastos de vivienda, manutención, etc. Otra cosa que tiene hasta los huevos a mi colega es tener que ir a juicio cada dos por tres porque al anormal de turno le apetece darse una vuelta fuera de la cárcel. Denuncian por lo que sea para llegar al juicio y decir que no se acuerdan de qué pasó. Y como esa otras pocas.Esto es como todo. El que conoce lo que hay dentro tendrá sus motivos para pensar lo que piensa, y los que estamos fuera tendremos nuestras opiniones sobre ello, pero lo que yo veo con el paso del tiempo es que los funcionarios cada vez están más quemados sobre todo con los jefes.
En el mundo hay montones de hijoputas con pintas y algunos acaban en la cárcel. El asesino y violador de la niña Mariluz (Santiago del Valle) no veo que llegara a hacer lo que hizo porque esa sociedad no le diese otra opción ni porque le llevara a eso. Todo lo contrario, sabía bien que lo que hacía estaba mal y por eso buscó encubrir el crimen. El famoso padre que asesinó a sus hijos no lo hizo por nada social sino por ser un cabronazo egocéntrico que buscaba hacer daño a su mujer. Y ninguno de los dos quería ir a la cárcel, pero pensaron que no les iban a pillar porque eran muy listos.¿De qué tipo de reinserción estamos hablando con estos dos individuos anteriores?.