logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7464 veces)

vilvoh

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:40:11 »
Yo siempre lo digo. Solo te das cuenta de la verdadera profundidad del Jaipur, que no es infinita pero si más de la que parece a primera vista, cuanto te bates el cobre online con alguno de los tiburones de BGA. Es que se ponen y no te dejan ni pillar puntos.

En mi caso, tras 15-20 partidas, no muy seguidas en el tiempo, ya necesité algo más de chicha, pero hay quien no se cansa de Jaipur tras ese bagaje. Es cierto que tal y como está diseñado el juego, 3 rondas por partida, da pie al pique y a la revancha. Por eso es por lo que si te despistas, lo puedes quemar.

Para mi, como primer paso, no es para nada mal paso. Sencillo, vistoso, rápido, accesible y relativamente barato. Si has jugado a más cosas pues si, evidentemente, te puede saber a poco.



meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:11:16 »
Vilvoh, ¿no te parece mucho mejor el battleline, por ejemplo?

Me rectifico a mi mismo: no es pobre, es un juego correcto, pero que tiene excesiva buena fama, creo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:23:14 »
Echa un vistazo al Tuareg...

vilvoh

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:25:20 »
Vilvoh, ¿no te parece mucho mejor el battleline, por ejemplo?

Me rectifico a mi mismo: no es pobre, es un juego correcto, pero que tiene excesiva buena fama, creo.

Personalmente si, pero porque las cartas de táctica le dan más variedad a las partidas. Tienes que medir más lo que pones y dónde lo pones, arriesgarte, etc... Jaipur digamos que es más un toma y daca, pero jugando con los camellos y algunos otros elementos más, si ambos jugadores tienen nivel parecido, la cosa puede resultar tensa.

Eso si, como digo, juegas varios días seguidos y en mi caso, te cansas rápido de él. Yo tengo los 3, y el único que vendí fue Jaipur. Y mira que Battleline y Exploradores lo tengo para desatascar.

MarcoAm

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:17:46 »
Salvando las diferencias, compré carcassonne plus, le di mucha caña con mi hermano, cuando jugué con mi novia me la cargué varias partidas seguidas. ¿Resultado? Ni mi novia ni mi hermano quieren jugar conmigo a carcassonne, y si juego con gente nueva tengo que dejarme ganar.

En fin. No me mola ese rollo. Lo comento por si puede ayudar en los consejos xD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:27:42 »
Salvando las diferencias, compré carcassonne plus, le di mucha caña con mi hermano, cuando jugué con mi novia me la cargué varias partidas seguidas. ¿Resultado? Ni mi novia ni mi hermano quieren jugar conmigo a carcassonne, y si juego con gente nueva tengo que dejarme ganar.

En fin. No me mola ese rollo. Lo comento por si puede ayudar en los consejos xD

Con novatos juega sin granjeros, los resultados irán más parejos y hay más azar.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vilvoh

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:32:11 »
Hombre, la diferencia es que carcassonne metiendo más jugadores puede cambiar la partida y la forma de jugar. Jaipur, a ser los para 2, en un caso como ese puede salir peor parado.

dalek

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2014, 02:16:32 »
Voy a comentarte algunos juegos de dos jugadores que tengo, pero no sin antes decir que el que un juego sea más sencillo que otro, no quiere decir que se queme antes o que vayas a querer "mas chicha". Creo que puedes disfrutar tanto un Agrícola como un Aventureros al tren, sin decir que un juego es mejor que otro ya que son muy diferentes en muchos aspectos. Dicho esto paso a comentarte mi opinión de los juegos:

-Famiglia: a mi parecer lo único que salva a este juego es su precio. No está mal para pasar el rato pero no te vas a meter en el juego.

-Jaipur: bonita estética, sencillo pero con bastante estrategia. Se puede jugar una partida en 10-15 min y acabas con una buenas sensación. Se quema lo mismo que cualquier otro juego (es decir, creo que esto no debe tenerse en cuenta, porque todos los juegos se queman).

-Tuareg: un poco más complicado pero bastante interesante, no es excesivamente complicado pero tiene más complejidad que los demás que te comento.

-Asante: muchas cartas que hacen que las partidas siempre salgan bastante diferentes, más complejo que Jaipur, menos que Tuareg. A mi la experiencia  de juego me deja un poco más frio que otros juegos, pero es divertido

-Drako: en este juego te metes bastante en el personaje, unos enanos o un dragón y la experiencia de juego es bastante emocionante.


Resumiendo y para ordenartelos un poco según mi criterio, teniendo en cuenta precio y experiencia de juego  de mejor a peor te diría Jaipur, Drako, Asante, Tuareg y famiglia.

Ah, y como mención especial te diré "aventureros al tren: paises nórdicos", es de dos a tres jugadores y funciona genial, solo que es un poco más caro que estos que comentaba

MarcoAm

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:07:59 »
Muchas gracias por vuestro tiempo y recomendaciones.

Finalmente he comprado Jaipur y Hanabi (este último lo tenía fichado hace bastante tiempo)

He mandado a PrinterStudio un rediseño de BattleLine y...   Estoy haciendo un rediseño de Exploradores!! Así que en cuanto lo tenga os lo comparto.


Por último, compartir con vosotros la respuesta que me llegó sobre Jaipur por parte de Asmodee

Citar
"Buenas tardes,
 
Gracias por tu interés en nuestros productos. En relación a tu consulta, Jaipur está en estos momentos agotado, aunque en breve (sobre finales de octubre) recibiremos stock de nuevo.
 
Un saludo"

Microboardnews

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:13:10 »
Duda existencial, que con estas cosas nunca se sabe.
El restock de Jaipur será de exactamente el mismo o es una reedición?

 No hay noticias de cambios pero qué se yo, estoy paranoica jaja.

De expansión no hablo porque no se qué grado de absurdez sería y habrían anunciado algo seguro, no?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:38:59 »
Yo lo compre hace unos tres meses en Amazon.

soyyorch

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2014, 09:58:17 »
¿Alguien sabe alguna novedad sobre el Jaipur? Estoy a punto de comprarlo pero me tocarías las narices que la semana próxima saliera una reedición con algún cambio/añadido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2014, 14:34:30 »
Vilvoh, ¿no te parece mucho mejor el battleline, por ejemplo?

Me rectifico a mi mismo: no es pobre, es un juego correcto, pero que tiene excesiva buena fama, creo.

A mi también me parece mejor el Battle Line, pero eso no significa que el Jaipur me parezca malo, al contrario. Ambos juegos los veo notables.

Ulrich

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2014, 16:10:26 »
En mi caso tengo el jaipur que me encanta y el battleline que tambien, pero curiosamente los ultimos meses lo que mejor me ha funcionado con mi novia en plan cortito, si juego a dos siempre es con ella, ha sido magic. Las cuatro barajas de prueba que regalan en las tiendas y un kit de construccion de mazos y tira. Eso si, las cartas y colores al tuntun nada de crear mazos, pero nos divertimos muchisimo que es lo importante.

Mérek

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2014, 16:52:16 »
A mi lo que me ha pasado con el Jaipur es que lo he quemado rapidísimo. Me parece un juego bastante normalito, entretenido, pero sin mucho recorrido.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B