logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3603 veces)

Iru80

Regulations of the year XXX
« en: 11 de Septiembre de 2014, 19:21:02 »
Muy buenas a todos!.
últimamente me estoy interesando por la serie "La bataille", y veo que han salido unas reglas nuevas: Regulations of year XXX.
Alguien sabe si están traducidas???. Yo tengo las anteriores, cambian mucho las reglas entre versiones???.

Un saludo a todos!!!.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 02:23:17 por Iru80 »

ignigogm

Re:Regulations of year XXX
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 07:39:31 »
Yo las he buscado por varios foros pero sin éxito. Si encuentras algo, te estaré eternamente agradecido si lo compartes

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regulations of year XXX
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:24:59 »
Tiene toda la pinta de que no estén traducidas.

Yo tenía entendido que las Regulations of year XXX añadían algunas cosillas y correcciones a las anteriores (año XXII o algo así, no recuerdo con exactitud), vamos, que no cambiaba la mayoría del contenido.

ignigogm

Re:Regulations of year XXX
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:16:04 »
Cambian las cargas de caballería y alguna otra cuestión supuestamente menor. Se supone que para hacerlo mas simple.
De todas formas, me parece haber leído en su web que actualizaran el reglamento para el 2015.

Avelas Vir

Re:Regulations of year XXX
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:35:13 »
El juego más reciente de la serie (La Bat XII, Moscowa) viene con las nuevas reglas simplificadas (26 páginas) "Marie-Louise", que van por la tercera revisión. Tanto éstas como las "Règlement
de l'an XXX" (11ª revisión, 53 páginas de reglas más otras diez de ejemplos, definiciones e índice) están disponibles para descargar en pdf en la página de www.labataille.us .
En castellano no he encontrado nada, lo siento.
En cuanto a diferencias con respecto a las versiones anteriores tampoco puedo comentar nada, yo mismo estoy en pañales en La Bat, y antes me estoy metiendo en BAR  ;D . No pude ser todo al mismo tiempo...

Avelas Vir

Re:Regulations of year XXX
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 20:15:52 »
En cuanto a lo de la traducción, en otro hilo he encontrado esto:

Citar
Ney1

    Experimentado
    ****
    Mensajes: 358
    Ubicación: Madrid
        Ver Perfil

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2013, 10:31:16 pm »
Por si hay algún interesado un amigo ha traducido las reglas de los Maria Luisas. La versión simplificada del sistema.
Me ha autorizado a pasárselas al que las quiera. Me mandáis vuestra dirección y yo os las mando.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Regulations of year XXX
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:13:14 »
Si alguien quiere el reglamento Marie-Louise traducido que me envíe un privado.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Iru80

Re:Regulations of the year XXX
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 02:24:37 »
Muchas gracias a todos por las respuetas, empezaré a leerme el reglamento "Regulation of the year XXX" para compararlo con el anterior y ver las diferencias, una pena que no esté en castellano.
Saludos!!!.

Iru80

Re:Regulations of year XXX
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 02:25:29 »
Si alguien quiere el reglamento Marie-Louise traducido que me envíe un privado.  ;)

"Valdemaras"!!!, ya tienes mi correo así que, marchando una de reglas  ;D ;D ;D ;D

 ;)

Saludos!!!.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regulations of the year XXX
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 10:11:36 »
Si hay gente que quiera iniciarse en "La Bataille" os recomiendo este Blog de Ramón Real Bernal. Es muy didactico

http://labataillenespagnol.blogspot.com.es/

ignigogm

Re:Regulations of the year XXX
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2014, 10:35:41 »

Muchas gracias a todos por las respuetas, empezaré a leerme el reglamento "Regulation of the year XXX" para compararlo con el anterior y ver las diferencias, una pena que no esté en castellano.
Saludos!!!.
Tienes intención de hacer algún video? Porque entonces yo sí que me deshago.
Estoy intentando jugar al Quatre Bras, que se supone que es de los más "asequibles" de la serie.

Iru80

Re:Regulations of the year XXX
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 01:48:50 »

Muchas gracias a todos por las respuetas, empezaré a leerme el reglamento "Regulation of the year XXX" para compararlo con el anterior y ver las diferencias, una pena que no esté en castellano.
Saludos!!!.
Tienes intención de hacer algún video? Porque entonces yo sí que me deshago.
Estoy intentando jugar al Quatre Bras, que se supone que es de los más "asequibles" de la serie.

Si te soy sincero, sí que tengo. Pero además de ganas hay que empollarse como poco "bastante" las reglas. Que por cierto, son bastante espesas, duras y complejas. Pero espero algún día poder hacerlo.
Es una serie que me ha llamado poderosamente la atención. Parece ser un sistema, que aunque complejo, es bastante bueno, equilibrado y realista (sobre todo en las batallas). O por lo menos a priori lo parece.
La época, junto a la de la antigüedad es mi preferida así que, hay muchos puntos a favor para que algún día la haga.
A ver si los "Reyes Majos" consideran que este año he sido bueno y me deleitan con una sorpresa...
 :D :D :D

Saludos!!!.

ignigogm

Re:Regulations of the year XXX
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:13:06 »
Estoy suscrito a tu canal, así que allí te veo...
Mucha paciencia, porque son cantidad de aspectos a tener en cuenta, pero en general, todo es bastante lógico. Parece mas difícil al leer el Reglamento que al jugar. Como en casi todos los WARGAMES.
Lo mejor es sacar el mapa y a darle. Pero... que te voy a contar yo a ti...