logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4535 veces)

asfaloth

¿Y por qué? ¿Por cariño, por coleccionismo,...? Ojo que este hilo no es para hacer un mercadillo paralelo. Nótese en el título que son juegos que no queréis vender.

Personalmente no me arrepiento de haber comprado los juegos aunque luego no les dé uso. No les doy boleto porque tengo cierto espíritu de coleccionista y porque creo que con el paso del tiempo nadie sabe si alguno de ellos puede ver la luz de nuevo por mil motivos.

Los que yo tengo durmiendo el sueño de los justos son:

-Polis: lo jugué un par de veces cuando lo compré y no me pareció mal juego, pero por algún motivo que aún no me explico, tal vez falta de enganche, lo dejé inmediatamente apartado. Puede que lo recupere pronto. La gran pega que le vi para que no me llenara del todo es que su escala me parece corta.

-Combat Commander: Europe: el azar cruel, tremendo e insufrible (para mí gusto) si no lo aceptas como premisa hizo que mi compañero de juegos y yo no lo pudiéramos digerir. Me da rabia porque parte del sistema de juego me parece excelente, pero no como para estar dispuesto a que un evento me destroce mi unidad más importante en el momento preciso de la partida, o tener que estar descartando cartas hasta que aparecen órdenes de movimiento y fuego.

-Android Netrunner: en este caso es un asunto de prioridades. Dedico mis esfuerzos a otro LCG, El Señor de los Anillos, así que cuando vi que iba a ser imposible seguir el ritmo de compra a Netrunner y a mis hipotéticos rivales lo abandoné habiendo adquirido la caja básica y tres datapacks del primer ciclo. Hoy día mis rivales van ya por Honor y Beneficios.

-Juego de Tronos de tablero: simplemente el que esté roto para jugar con menos de seis jugadores hace imposible que pueda sacarlo a mesa. Mi grupo es difícil que reúna a seis personas, y además seis personas dispuestas a soportar un juego con esa exigencia y duración.

-Dominion Intriga y Terramar: aunque hace dos días jugué una partida a Terramar, puede que llevara dentro del armario junto a su homólogo más de un año y medio sobrado. Las viejas sensaciones de adicción volvieron y uno sigue sintiendo que Dominion es Dominion, pero ciertamente fue más bien un oasis que apareció por las circunstancias en la mesa. Una situación parecida sufre Aventureros al tren. Estos casos los veo normales al tratarse de juegos de iniciación que dejas apartados cuando tienes cosas más avanzadas que reclaman tu atención.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:33:18 »
Unos cuantos, bien porque me gustan esteticamente o por nostalgia.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:42:32 »
El que cláramente tengo "en barbecho" es Through the Ages, que despues de comprarlo jugué un par de partidas o tres con mi copias de homolúdicus pero que por algún motivo nos da pereza jugar (y ojo porque TS, labyrinth o arkham horror salen fácilmente).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:51:59 »
Muchos son (y aquí no figuran todos):

- Señor de los Anillos de Knizia: es un cooperativo al que me apetecería jugar en un día lluvioso.... pero coño, es que no llueve ni a la de tres. Vaya añito.

- Catacombs: en mi grupo el 'flicking' y los juegos de habilidad no les acaban de molar....... y a mi me pierde.

- Shadow hunters: uno de los grandes fillers con roles ocultos. Las pocas partidas que hemos jugado han sido tremendas, pero hay que esperar hasta juntar las 7 u 8 personas que se requieren. Tendrá su momento.

- Claustrophobia + De Profundis: una serie de partidas desastrosas consecutivas en las que mi pareja no ganó una lo han alejado demasiado de la mesa. Es uno de los mejores 1x1 a los que jamás he jugado y por nada del mundo me deshago de él. Además, traduje yo la expansión con muuuuuucho cariño, y eso pesa. Dejemos enfriar, que seguro vuelve a resurgir.

- Giants: jugamos unas cuantas partidas tras su compra y ahora hace casi un año que no ve mesa. Es un juego precioso con un poquito de todo (subhasta, colocación de trabajadores, pick-up-and-deliver). Volverá a salir.

- Dominion (y Terramar): No sale, ni creo que salga más. Yo lo sigo jugando en el móvil y me encanta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:26:53 »
Combat Commander: mola, pero no tengo con quién jugar a éste tipo de juegos. Fue un error comprarlo, pero me resisto a venderlo.

Android Netrunner: éste espero poder sacarlo a la mesa en algún momento no muy lejano, pero lleva meses apartado. No doy arrancado y no se el porqué.

Guerra del Anillo: gran juego, pero nos cuesta demasiado tiempo acabar una partida. La última fue tan larga que creo que no volverá a salir a juego en mucho tiempo  :'(

vilvoh

Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:15:36 »
- Giants: jugamos unas cuantas partidas tras su compra y ahora hace casi un año que no ve mesa. Es un juego precioso con un poquito de todo (subhasta, colocación de trabajadores, pick-up-and-deliver). Volverá a salir.

El problema de Giants es que de tan bonito que es no te das cuenta de que luego es largo, que no malo, ojo. Es de esos que no te da pereza sacar pero si jugar.

Lo del Netrunner no lo entiendo. Yo acabo de empezar con él. Tampoco es que vaya a pillar expansiones pero como juego para 2, lo tiene todo. Reglas no muy complicadas, estilos de juego diferentes y es relativamente corto. Vamos, que como juego de pareja también tiene recorrido.

Yo ahora mismo tengo algo muertos los difíciles: Vinhos, Caylus. La pereza de ponerte a freír mentes tanto en la explicación como en la experiencia de juego.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:27:07 »
- Giants: jugamos unas cuantas partidas tras su compra y ahora hace casi un año que no ve mesa. Es un juego precioso con un poquito de todo (subhasta, colocación de trabajadores, pick-up-and-deliver). Volverá a salir.

El problema de Giants es que de tan bonito que es no te das cuenta de que luego es largo, que no malo, ojo. Es de esos que no te da pereza sacar pero si jugar.

En general los juegos de más de 2h se me hacen pesados... pero una partida de 4h al Galáctica se me pasa volando de lo mucho que la disfruto.
Giants no es lo mismo, pero tiene ese puntaco de interacción y psicología en las subastas y de traiciones en los movimientos de moáis (de si te la van a jugar y te van a bloquear el ahu, o no te ayudarán como prometieron), etc. Y sí, quizás es algo más largo de lo que uno espera, sobretodo a pocos jugadores. Pero bueno, puedes acelerar su inicio empezando con más curreles :).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

explorador

Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:28:54 »
El Laberinto Mágico: Porque si tengo niños el día de mañana me vendría bien.

Ave Caesar: Nunca se sabe cuando va a poder caer un momento filler, y para el día de mañana con niños vendría bien.

Hombres Lobo de Castronegro:
Jamás hemos sido, ni creo que seamos, siete,ocho personas mínimo. Pero por si acaso.

República de Roma: Por desgracia no hay forma de ser cinco, asi que a cuatro jugadores tras una mala experiencia en cuanto a votaciones/reparto de cargos... prefiero no sacarlo, pero parece que habrá que hacerlo si quiero jugarlo.

Bote Salvavidas: Comprado cuando eramos un grupo de cinco-seis, y ahora somos tres o cuatro siempre.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:32:24 »

Bote Salvavidas: Comprado cuando eramos un grupo de cinco-seis, y ahora somos tres o cuatro siempre.

¿A 4 lo habéis probado? Creo que debería escalar... aunque siendo 3/4 seguro que hay mejores opciones.
Nosotros lo tenemos y también cuesta sacarlo a mesa.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:20:55 »
Pues menos 2 o 3 el resto están muy agusto en su estantería,  pero no los vendo por que ya que de por sí tengo una colección pequeña tengo la esperanza de que cualquier día si viene La/las persona adecuada puedo volver a jugarlos.  entre ellos earth reborn, y Ts. 

vilvoh

Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:41:33 »
Pues menos 2 o 3 el resto están muy agusto en su estantería,  pero no los vendo por que ya que de por sí tengo una colección pequeña tengo la esperanza de que cualquier día si viene La/las persona adecuada puedo volver a jugarlos.  entre ellos earth reborn, y Ts. 

Cómo va eso...  ::)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:10:59 »
Earth Reborn
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Gon_Ludamos

Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2014, 00:20:34 »
X-wing, debido a los estudios... Ahora que he terminado, me estoy metiendo de nuevo en torneos, me reestreno en las les jejeje

asfaloth

Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:51:03 »
Earth Reborn

Es verdad, este también lo tengo en la misma situación. Lo compré, flipé con los componentes, leí las reglas del primer escenario y ahí sigue, no me atrevo a sacarlo.

Raxar

Re:Juegos que tenéis muertos de risa en casa pero que no queréis vender.
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:45:51 »
La Guerra del Anillo. Una vez intente jugarlo con mi mujer, pero tras montarlo acabamos tan abrumados por el juego que no llegamos a jugar