logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12437 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2014, 01:52:49 »
Y de nuevo despuès de "sobre bancos y cajas", ahora llega "sobre lo pùblico y lo privado" XD. Esto se parece cada vez màs a menèame, y mira que son interesantes estos debates, !pero yo vine aquì a hablar de carteros!  :P

DrDoritos

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:28:01 »
Después de años de trato, no he encontrado otro colectivo con el que no se pueda generalizar peyorativamente sin temor a equivocarte demasiado como el del funcionariado. En mi caso, la administración local y autonómica, es enervante ver cómo, al no haber cultura del esfuerzo ni del desempeño, la mayoría de estos "trabajadores" caen en la autocomplacencia, en el "voy a hacer menos que el de al lado", y se instalan en la queja permanente como excusa. Sostengo incluso la teoría, confirmada en varios casos, de que el plazo máximo de infección funcionarial es de tres años. Un periodo en el que ves cómo aquel/ella que empezó con ganas e ilusión va hastiándose, apurando gradualmente al máximo encargos, trabajos, horarios, hasta que se convierten en la sombra de lo que fueron a nivel no ya laboral, sino profesional. Al final es una cuestión de medición, de establecer indicadores de ejecución y desempeño para comprobar si efectivamente el trabajo de un señor está a la altura de lo que se espera de este. Ahora, y aquí, no en 1984, cuando este señor demostró (y eso en el mejor de los casos) que fue capaz de pasar un examen, que le convalida el demostrar su capacidad para todos los días de trabajo del resto de su vida.

En el caso de Correos sólo he tratado con estos como usuario, pero en dos o tres ocasiones he tenido que oír cómo el funcionario de turno (true story) charlaba animadamente con sus habituales que "la gente ahora se queja de nosotros, pues que hubieran sido funcionarios hace unos años cuando comparativamente se cobraba una miseria". Esas "miserias" a las que este o cualquier D o C pelón se refiere podían llegar a duplicar el sueldo de alguno de los administrativos senior con los que trabajé en cierta multinacional a mediados de los 2.000. Y sí, la oficina de correos donde trabaja este tipo (entre otros) nos tiene "bien contentos" a todos los del municipio con su profesionalidad...

mperezsastre

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:07:35 »
Ese problema es inherente a lo semipúblico. Las razones son que, como bien dices, a veces este tipo de servicios se utilizan como pago de favores, y que las AAPP muchas veces no exigen a las empresas subcontratadas unos mínimos de calidad. Si las AAPP van a pagar igualmente y de la misma manera estos servicios y sin que exista peligro de que el negocio se vaya al traste, ¿por qué iban a ofrecer estas empresas un servicio en condiciones? A veces los servicios semipúblicos en un país tan corporativista como este son aún peores que los públicos.

Después de años de trato, no he encontrado otro colectivo con el que no se pueda generalizar peyorativamente sin temor a equivocarte demasiado como el del funcionariado. En mi caso, la administración local y autonómica, es enervante ver cómo, al no haber cultura del esfuerzo ni del desempeño, la mayoría de estos "trabajadores" caen en la autocomplacencia, en el "voy a hacer menos que el de al lado", y se instalan en la queja permanente como excusa. Sostengo incluso la teoría, confirmada en varios casos, de que el plazo máximo de infección funcionarial es de tres años. Un periodo en el que ves cómo aquel/ella que empezó con ganas e ilusión va hastiándose, apurando gradualmente al máximo encargos, trabajos, horarios, hasta que se convierten en la sombra de lo que fueron a nivel no ya laboral, sino profesional. Al final es una cuestión de medición, de establecer indicadores de ejecución y desempeño para comprobar si efectivamente el trabajo de un señor está a la altura de lo que se espera de este. Ahora, y aquí, no en 1984, cuando este señor demostró (y eso en el mejor de los casos) que fue capaz de pasar un examen, que le convalida el demostrar su capacidad para todos los días de trabajo del resto de su vida.

En el caso de Correos sólo he tratado con estos como usuario, pero en dos o tres ocasiones he tenido que oír cómo el funcionario de turno (true story) charlaba animadamente con sus habituales que "la gente ahora se queja de nosotros, pues que hubieran sido funcionarios hace unos años cuando comparativamente se cobraba una miseria". Esas "miserias" a las que este o cualquier D o C pelón se refiere podían llegar a duplicar el sueldo de alguno de los administrativos senior con los que trabajé en cierta multinacional a mediados de los 2.000. Y sí, la oficina de correos donde trabaja este tipo (entre otros) nos tiene "bien contentos" a todos los del municipio con su profesionalidad...

Yo trabajo para una empresa contratada por un ayuntamiento para realizar un servicio público. Te puedo asegurar que el interés por el trabajo es muy alto. Como he dicho en un comentario anterior, funcionarios, los hay buenos y malos. Pero en realidad tendría que haber dicho: "trabajadores, los hay buenos y malos". El problema que yo veo con el funcionariado es que no hay un sistema de control del trabajo tan "exigente" como en la empresa privada (teniendo en cuenta que tiene que haber funcionarios, que no todo se puede llevar desde el sector privado).
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 09:13:27 por mperezsastre »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:13:14 »
Después de años de trato, no he encontrado otro colectivo con el que no se pueda generalizar peyorativamente sin temor a equivocarte demasiado como el del funcionariado. En mi caso, la administración local y autonómica, es enervante ver cómo, al no haber cultura del esfuerzo ni del desempeño, la mayoría de estos "trabajadores" caen en la autocomplacencia, en el "voy a hacer menos que el de al lado", y se instalan en la queja permanente como excusa. Sostengo incluso la teoría, confirmada en varios casos, de que el plazo máximo de infección funcionarial es de tres años. Un periodo en el que ves cómo aquel/ella que empezó con ganas e ilusión va hastiándose, apurando gradualmente al máximo encargos, trabajos, horarios, hasta que se convierten en la sombra de lo que fueron a nivel no ya laboral, sino profesional. Al final es una cuestión de medición, de establecer indicadores de ejecución y desempeño para comprobar si efectivamente el trabajo de un señor está a la altura de lo que se espera de este. Ahora, y aquí, no en 1984, cuando este señor demostró (y eso en el mejor de los casos) que fue capaz de pasar un examen, que le convalida el demostrar su capacidad para todos los días de trabajo del resto de su vida.

En el caso de Correos sólo he tratado con estos como usuario, pero en dos o tres ocasiones he tenido que oír cómo el funcionario de turno (true story) charlaba animadamente con sus habituales que "la gente ahora se queja de nosotros, pues que hubieran sido funcionarios hace unos años cuando comparativamente se cobraba una miseria". Esas "miserias" a las que este o cualquier D o C pelón se refiere podían llegar a duplicar el sueldo de alguno de los administrativos senior con los que trabajé en cierta multinacional a mediados de los 2.000. Y sí, la oficina de correos donde trabaja este tipo (entre otros) nos tiene "bien contentos" a todos los del municipio con su profesionalidad...

Supongo que personas como tú son las que queman a los funcionarios, tras años de soportar prepotencia, insultos y malos modos de ciudadanos irrespetuosos como tú los funcionarios nos quemamos, somos humanos, lo que no quiere decir que no dejemos de trabajar y dar el mejor servicio posible a personas amables y de buena fe.

Sácate unas oposiciones, no hay huevos....

mperezsastre

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:20:27 »
Después de años de trato, no he encontrado otro colectivo con el que no se pueda generalizar peyorativamente sin temor a equivocarte demasiado como el del funcionariado. En mi caso, la administración local y autonómica, es enervante ver cómo, al no haber cultura del esfuerzo ni del desempeño, la mayoría de estos "trabajadores" caen en la autocomplacencia, en el "voy a hacer menos que el de al lado", y se instalan en la queja permanente como excusa. Sostengo incluso la teoría, confirmada en varios casos, de que el plazo máximo de infección funcionarial es de tres años. Un periodo en el que ves cómo aquel/ella que empezó con ganas e ilusión va hastiándose, apurando gradualmente al máximo encargos, trabajos, horarios, hasta que se convierten en la sombra de lo que fueron a nivel no ya laboral, sino profesional. Al final es una cuestión de medición, de establecer indicadores de ejecución y desempeño para comprobar si efectivamente el trabajo de un señor está a la altura de lo que se espera de este. Ahora, y aquí, no en 1984, cuando este señor demostró (y eso en el mejor de los casos) que fue capaz de pasar un examen, que le convalida el demostrar su capacidad para todos los días de trabajo del resto de su vida.

En el caso de Correos sólo he tratado con estos como usuario, pero en dos o tres ocasiones he tenido que oír cómo el funcionario de turno (true story) charlaba animadamente con sus habituales que "la gente ahora se queja de nosotros, pues que hubieran sido funcionarios hace unos años cuando comparativamente se cobraba una miseria". Esas "miserias" a las que este o cualquier D o C pelón se refiere podían llegar a duplicar el sueldo de alguno de los administrativos senior con los que trabajé en cierta multinacional a mediados de los 2.000. Y sí, la oficina de correos donde trabaja este tipo (entre otros) nos tiene "bien contentos" a todos los del municipio con su profesionalidad...

Supongo que personas como tú son las que queman a los funcionarios, tras años de soportar prepotencia, insultos y malos modos de ciudadanos irrespetuosos como tú los funcionarios nos quemamos, somos humanos, lo que no quiere decir que no dejemos de trabajar y dar el mejor servicio posible a personas amables y de buena fe.

Sácate unas oposiciones, no hay huevos....

Yo personalmente soy amable de entrada con todo el mundo (tengo mis días, pero por regla general lo soy). El problema es que mientras que yo tengo de demostrar todos los días que soy apto para realizar mi trabajo, un funcionario sólo tiene que prepararse la oposición (que ese otro tema, con los puntos varios por cursos, sustituciones y gaitas varias, hay gente que tiene más puntos antes de hacer el  examen que uno nuevo con un examen perfecto) y el resto de su vida tiene un puesto en el que no se le pedirán prubas de aptitud, "como ya pasé unos cuantos años de mi vida preparandome para esto, no tienes derecho a exigirme que cumpla con mi trabajo".

Tomo el desafio de hacer unas oposiciones...
Hay va el mio...pon tu plaza a disposición de pasar un examen de aptitud todos los años.
Perdón por el tono para todos aquellos funcionarios que SÍ cumplen con su trabajo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:45:13 »
Después de años de trato, no he encontrado otro colectivo con el que no se pueda generalizar peyorativamente sin temor a equivocarte demasiado como el del funcionariado. En mi caso, la administración local y autonómica, es enervante ver cómo, al no haber cultura del esfuerzo ni del desempeño, la mayoría de estos "trabajadores" caen en la autocomplacencia, en el "voy a hacer menos que el de al lado", y se instalan en la queja permanente como excusa. Sostengo incluso la teoría, confirmada en varios casos, de que el plazo máximo de infección funcionarial es de tres años. Un periodo en el que ves cómo aquel/ella que empezó con ganas e ilusión va hastiándose, apurando gradualmente al máximo encargos, trabajos, horarios, hasta que se convierten en la sombra de lo que fueron a nivel no ya laboral, sino profesional. Al final es una cuestión de medición, de establecer indicadores de ejecución y desempeño para comprobar si efectivamente el trabajo de un señor está a la altura de lo que se espera de este. Ahora, y aquí, no en 1984, cuando este señor demostró (y eso en el mejor de los casos) que fue capaz de pasar un examen, que le convalida el demostrar su capacidad para todos los días de trabajo del resto de su vida.

En el caso de Correos sólo he tratado con estos como usuario, pero en dos o tres ocasiones he tenido que oír cómo el funcionario de turno (true story) charlaba animadamente con sus habituales que "la gente ahora se queja de nosotros, pues que hubieran sido funcionarios hace unos años cuando comparativamente se cobraba una miseria". Esas "miserias" a las que este o cualquier D o C pelón se refiere podían llegar a duplicar el sueldo de alguno de los administrativos senior con los que trabajé en cierta multinacional a mediados de los 2.000. Y sí, la oficina de correos donde trabaja este tipo (entre otros) nos tiene "bien contentos" a todos los del municipio con su profesionalidad...

Supongo que personas como tú son las que queman a los funcionarios, tras años de soportar prepotencia, insultos y malos modos de ciudadanos irrespetuosos como tú los funcionarios nos quemamos, somos humanos, lo que no quiere decir que no dejemos de trabajar y dar el mejor servicio posible a personas amables y de buena fe.

Sácate unas oposiciones, no hay huevos....

Yo personalmente soy amable de entrada con todo el mundo (tengo mis días, pero por regla general lo soy). El problema es que mientras que yo tengo de demostrar todos los días que soy apto para realizar mi trabajo, un funcionario sólo tiene que prepararse la oposición (que ese otro tema, con los puntos varios por cursos, sustituciones y gaitas varias, hay gente que tiene más puntos antes de hacer el  examen que uno nuevo con un examen perfecto) y el resto de su vida tiene un puesto en el que no se le pedirán prubas de aptitud, "como ya pasé unos cuantos años de mi vida preparandome para esto, no tienes derecho a exigirme que cumpla con mi trabajo".

Tomo el desafio de hacer unas oposiciones...
Hay va el mio...pon tu plaza a disposición de pasar un examen de aptitud todos los años.
Perdón por el tono para todos aquellos funcionarios que SÍ cumplen con su trabajo.

Lo primero, es que la respuesta no era para tí.

Suerte, si por lo menos lo intentas una vez verás lo difícil que es.

Un funcionario demuestra su valía para el puesto día a día, con el trabajo bien hecho, el que no vale y es un vago, expediente y a la calle, se puede hacer.

No tengo porqué pasar exámenes todos los años, no digas chorradas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:01:02 »
Otra opinión de un funcionario.

Yo he trabajado en la pública y en la privada, como la mayoría de los fucionarios. He conocido funcionarios de carrera muy trabajadores y responsables y trabajadores de la privada que no daban palo al agua y viceversa. Es cierto que en la privada es más complicado mantener tu puesto si te tocas los pendientes reales o eres manifiestamente incompetente. En el Sector Público es mucho más sencillo no hacer y que no tengas demasiados problemas, aunque depende mucho de dónde trabajes y cómo sean tus superiores. Por otro lado, todos los funcionarios somos a la vez admministrados.  He sufrido en mis carnes la incompetencia o dejadez de unos pocos compañeros pero por lo general se me ha tratado con educación, respeto y con mucha eficacia. Vamos que igual que me ha pasado cuando he ido a una tienda de Movistar, o un Centromail, o a la caja del Carrefour.

Mi opiniónes que la ineptitud y desidia que se adjudica al funcionariado es injusta, y en algunos casos manifiestamente falsa. Jamás he conocido a alguien que no atendiese a una persona por irse a desayunar, por ejemplo, salvo que sea en oficinas sobrecargadas donde o lo haces o sencillamente no desayunas. Dicho lo cual tambien es verdad que he tenido compañeros dejados, que no se han reciclado en absoluto durante años y a los que merecidamente se les debería haber abierto un expediente. Pero, ¿eso no os ha pasado a los de la privada? Y eso convierte a todo trabajador de la privada en vago e incompetente?? Yo creo que no. La Función Pública tiene mucho margen de mejora y debería controlar mejor el reciclado y premiar la productividad en la medida de lo posible, pero aunque eso no pase la mayor parte de los funcionarios, como hacen la mayor parte de los trabajadores, cumplen con su trabajo y se marchan a casa a quejarse de otros (que si el fontanero que ladrón, que quien bien viven los maestros, que menudas colas en el banco, etc. etc.).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:46:25 »
Completamente de acuerdo con Gelete.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:07:00 »
Yo he tenido experiencias malas tanto con correos como las empresas de mensajería privadas. Depende de con quién te toque.

En cuanto al tema de la calidad de los servicios públicos vs la empresa privada, lo mismo, en todas partes cuecen habas.

El problema en el sector púbilico es que no se suele querer aplicar medidas disciplinarias a los vagos y a los jetas.
Hay posibilidad de sancionar al funcionario vago, jeta o que no cumple con su trabajo. El problema es que suelen meterse por medio los sindicatos y al jefe o responsable de turno no le sale a cuenta o le supone un lío de un par de narices (cosa que también es sancionable)

En el sector privado es también complicado despedir al que no cumple. Mi mujer que lleva el tema de RRHH en una empresa me cuenta historias para no dormir.

Que conste que soy funcionario.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:56:19 »
Muy bien dicho Gelete  :D


azrael1984

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:05:12 »
Pues aqui hay uno al que en la oficina del paro no atendieron por irse a tomar un cafe Gelete.

Me faltaba un papel que tenia que coger en la entrada, le dije: voy por el y vuelvo y me dijo que no, que tenia descanso...fui corriendo a por el papel y cuando volví a la carrera ya estaba saliendo con 3 compañeras a tomar cafe.

La cara que se me quedo ya os la podéis imaginar... :o

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:15:52 »
Pues aqui hay uno al que en la oficina del paro no atendieron por irse a tomar un cafe Gelete.

Me faltaba un papel que tenia que coger en la entrada, le dije: voy por el y vuelvo y me dijo que no, que tenia descanso...fui corriendo a por el papel y cuando volví a la carrera ya estaba saliendo con 3 compañeras a tomar cafe.

La cara que se me quedo ya os la podéis imaginar... :o

Si eso supuso que tuvieses que esperar media hora a que volviese a mi se me caería la cara de vergüenza. Otra cosa es que simplemente te cambiassen de ventanilla, o te pasase como me pasa a mi a veces, que cierro ventanilla a las 3 y el autobus pasa a las 3:!5 y me lelga un señor a las 3:05... Pero, en fin,claro que te ha podido pasar, y me parece lamentable. Yo conocía a una compañera que jamás cogía el teléfono a un compañero que estuviese en su descanso, decia que ella solo estaba obligada coger el suyo. El problema estaba en que los demás si cogiamos el suyo (no es culpa del administrado que en una oficina en la que hay veinte funcionarios, no se pueda coger el telefono de un compañero durante el desayuno). Quero decir que si, que desgraciadamente esas cosas pueden pasar, que hay gente asi en la Función Pública, peor también la hay en la privada, créeme. La diferencia estriba en que es más sencillo que si haces eso en una tienda y se entera su jefe te peguen una patada en el culo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:38:06 »
Sigo, que se me cortó.

Entendiendo tu indignación, Azrael, lo último que quería decir es que un caso no implica que todos los funcionarios hagan eso. Yo creo que el mito del café se ha generalizado en sobremanera. Tú lo sufriste, y puedes dar con gente desagradable (igual que hay gente desagradable o muy simpática con la que tratar cada día). Pero es que escucho decir  muy a menudo que los funcionarios nos vamos a dasyunar y dejamos al administrado media hora ahí tiradito.  Y puede pasar, e incluso a veces es normal que pase, porque hay varias ventanillas y cada uno tiene sus turnos, es decir, irse a tomar un café en tu hora no es "per se" un crimen. Es un horario legal al que tienes que someterte como el funcionario se tendrá que esperar si llama un domingo a un típo para que le arregle la lavadora. Otra cosa es que no te hiciese el favor de cogerte un solo papel que le habría llevado un minuto de su tiempo. Eso ya depende de la persona. En Hacienda de Madrid, donde antes de ser fncionario a menudo iba como gestor, yo sacaba varios números de turno porque sabia que había funcionarios simpáticos, y otros que se levantaban todos los días con una cara de mala hostia dibujada en la cara. Pero a lo que voy, también hay conductores de autobús que te abren la puerta si te ven llegar y otros que no. Y de hecho si yo fuese conductor de autobús lo mismo lo haría igual, si ya llevase siete horas y media sentado en medio del tráfico de Madrid mientras las viejecitas y los puretas se me quejan de que he llegado tarde a la parada.

Resumen. En todos los trabbajs hay gente trabajadora y gente no trabajadora. En todos los sitios hay gente simpática y gente menos simpática. Incluso la gente simpática, que quizás infantilmente creo que es la mayoría, tiene a veces días malos y los pagasen el curro. Pero el funcionario por regla general no hace eso mas que lo puede hacer otro profesional. La diferencia está en que es verdad que la Función Pública no usa correctamente sus mecanismos de control para que todas las personas que son funcionarios de carrera desempeñen su trabajo (me consta eso sí que la inmensa mayoría están capacitados para hacerlo, otra cosa es que no lo hagan). Por esto último y por la falta de incentivos pueden darse situaciones desagradables e injustas tanto para el administrado como para el compañero funcionario. Pero no porque el funcionario sea por naturaleza un ser vago, mal encarado, mohino y que no dedique un segundo de su tiempo mas del que le obligan sus siete horas y media de curro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:58:08 »
perdon por la intromision, que yo respeto mucho a los funcionarios (como bien dice Gelete hay de todo, y no se puede generalizar por algunos).

Pero... a mi el ejemplo del cafe no me vale  :)
Haciendo la comparativa de publica y privada.... a mi me gusta tomarme mi cafe de la mañana... pero si tengo alguien al telefono, y luego a otro... pues no hay tiempo para ese cafe y me tengo que aguantar sin el. No puedo decirles... espera que voy a tomar un cafe.

P.S. insisto, desde el respeto a los funcionarios, que no considero a todos por el mismo rasero

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:11:41 »
Vuelvo a decirte lo mismo, Gixmo. Depende. Si trabajas tu solo en un sitio en el que hay continuamente asistencia de público continuo y tienes, por derecho, media hora de descanso, pues tendrás que poner el cartel y te tendrán que esperar. Lo criticable es que te tomes una hora o que yo, que no tengo esa afluencia, decida tomarme el café en el preciso momento en el que viene un señor. Pues no, me espero y ya me lo tomo luego. Tampoco es lo mismo que haya seis o siete ventanillas y las personas se turnen. O lo que es lo mismo. Si yo como funcionario me presento en tu curro cinco minutos después del cierre tendré que entender que no me atiendas. Otra cosa es que desgraciadamente te tengas que someter a atenderme porque tienes un jefe, y acabes saliendo una hora después. Pero eso no me convierte a mi, que tengo media hroa de derecho establecida, en un impresentable. Y ojo, vuelvo a decir, la inmensa mayoría de los funcionarios que conozco no dejan a una persona colgada por eso, mucho menos en medio de un trámite como le pasó a Azrael, y nunca más de media hora pues sería ilegal (antes se hacía, pero ahora obligan a fichar y me parece muy bien que lo hagan). Todo esto no quita para que igual que yo tengo aguantar que un conductor de autobús no me abra la puerta si se lo pido mientras se está fumando un  cigarro en cabecera de parada, tampoco tenga porque no disfrutar de un descanso cuando me corresponde dentro, como no, de la legalidad, la lógica y la educación, a saber, que lo criticable sería que ese conductor no me abriese y se siguiese fumando el cigarro mientras se lo pido educadamente porque fuera hace un frío de cojones, o que yo te diga "lo siento mucho, me tomo el café y aqui se queda usted", en lugar de ponerte dos sellos y darte los buenos días.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 14:14:08 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)