logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32917 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:51:44 »
Dato que es muy relativo, falta saber si los chuts iban por el centro de la porteria o a la escuadra, a la base del poste, escorados, si fué fusilado por el delantero rival a tres palmos de sus narices, si fueron en un 1 contra 1 además de ser una estadistica donde entran los defensas y el resto del equipo, los 21 goles fueron recibidos por el Real Madrid en conjunto, que para eso son 11 en el campo.

Dalanel

Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:11:43 »
Dato que es muy relativo, falta saber si los chuts iban por el centro de la porteria o a la escuadra, a la base del poste, escorados, si fué fusilado por el delantero rival a tres palmos de sus narices, si fueron en un 1 contra 1 además de ser una estadistica donde entran los defensas y el resto del equipo, los 21 goles fueron recibidos por el Real Madrid en conjunto, que para eso son 11 en el campo.

21 goles de 27 chuts es una burrada de estadística, y en la retina tenemos todos muchas y recientes cantadas.
"¡A llorar a la vía!"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:37:29 »
21 de 27 es muy hardcore.... Es una estadistica cierta?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:59:58 »
Dato que es muy relativo, falta saber si los chuts iban por el centro de la porteria o a la escuadra, a la base del poste, escorados, si fué fusilado por el delantero rival a tres palmos de sus narices, si fueron en un 1 contra 1 además de ser una estadistica donde entran los defensas y el resto del equipo, los 21 goles fueron recibidos por el Real Madrid en conjunto, que para eso son 11 en el campo.

21 goles de 27 chuts es una burrada de estadística, y en la retina tenemos todos muchas y recientes cantadas.
Me remito a lo anterior mente descrito...chuts por la escuadra, colocados, fusilado el portero, con los defensas durmiendo, más centrados...Las estadisticas dependen, no se pueden tomar como tales cuando hay condicionantes.
También hay una estadistica que dice un corredor siempre queda segundo en una carrera de... dos corredores...Excelente estadística si no te informan de lo segundo...
Tambien hay estadísticas que dicen que las medias goleadoreas históricas de los Gerd Muller, Pelé, Hugo Sanchez, Hurts, Zarra... son muy superiores a las de supergoleadores de ahora porque jugaban muchisimos menos partidos que los Raul Gonzalez, CR7 o Messi pero merengues y culés no paran de sacar pecho con estos 3 y se pasan por el forro las estadísticas, a la hora de catalogarlos como los "mejores de la História"
Las estadisticas,como todo, utilizadas subjetivamente para zurrar o alabar, segun sea el caso...
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 13:09:54 por Ben »

raik

Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:05:11 »
Lo que es evidente es que no sale de la raya aunque le maten. Nunca lo ha hecho pero ahora es exagerado.

De todas formas no es culpa suya sólo. No puede ser que el otro día estés dando un baño al Dépor y aun así te metan dos

No sé si es falta de concentración de la defensa o falta de trabajo colectivo pero somos un coladero. Arriba, visto lo visto, me preocupa menos.

Y qué hacemos con Isco? A mi me encanta ver jugar a ese chico.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:18:10 »
Lo  único cierto es la cantidad de cinismo e hipocresia que hay sobre este tema por parte de una parte de la afición y periodistas de Madrid.
Casillas siempre ha sido cuestionado; Toshack le hizo debutar y lo sentó, Del Bosque lo devolvió a la titularidad y Del Bosque lo volvió a sentar, Aragonés llegó a la selección y puso a Cañizares con la intención de darle la titularidad, tuvo un partido flojo, y apostó por Iker....y desde Madrid mayoritariamente apoyando al sencillo portero de Móstoles, todo elogios, incluso en la mejor época de Victor Valdés, defendiendo encarecidamente al mejor portero del mundo para muchos madridistas y medios afines al club, aunque es cierto reconocer que en algunas tertulias futboleras de antes de la última eurocopa y mundial, habia periodistas en programas del Madrid que empezaban a valorar a Valdés como merecido titular de la selección en detrimento de Casillas; pero solo la llegada de Mourinho hizo temblar y cambiar parte de la valoración de la afición en general.

Meldrel

Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #51 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:22:07 »
¿Que le pasa al madrid? Pues en dos imágenes (ojo al pie de la segunda foto):




Y lo de Casillas no tiene justificación ninguna. Siempre fue un portero mediocre en las salidas por alto y la colación, que le salvaron su potencia de piernas y su terribles reflejos. Ahora con 3X años pues ya no se tienen ni los reflejos que tienes antes, y como es un tipo que lo de cuidarse tampoco va con él, tampoco tiene ni la mitad de la potencia de piernas que tenía. Además no se ha molestado en mejorar su colocación, salida por lato, juego de pies... Y es lo que es ahora: un portero mediocre, que encima no se atreve a salir de la línea de gol o cuando sale, la manga parda, creando una inseguridad tremenda a la defensa.

Pero nada, con todo lo que nos ha dado, campeondeeuropadelmundoydeeuropa, toda la prensa bailándole el agua. Pues nada,  tendremos que aguantarle hasta que el señorito quiera.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 20:10:14 por Meldrel »

Cristian23zgz

Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #52 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:34:22 »
Vi el partido del Depor y la verdad que el juego aéreo de Casillas es lamentable, y que su nivel está en clara decadencia...Pero de verdad los madridistas os conformáis con este análisis de los problemas del equipo? de vuestro equipo?

Yo, amén de Casillas, observo un Ramos flojísimo defensivamente, un Varane rápido pero verde, unos laterales que se proyectan bien en ataque (Carvajal y Marcelo) con lagunas defensivas. Un centro del campo únicamente ofensivo, una delantera terriblemente goleadora y egoísta...

Vamos, que lo de Casillas es un extra. Y que se le ha cogido una tirria de tres pares de pelotas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:36:50 »
Nah eso está claro, Casillas o Neuer el Madrid tienen problemones que van mucho más allá de la porteria, talmente de acuerdo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:46:57 »
Totalmente de acuerdo. Hace poco escuché a Mauricio Pochettino en una entrevista y le preguntaban por los centrales del Madrid y vino a decir que el peor puesto de futbolista que existe es el de central del Madrid porque te llegan por todos lados, que tienes que ser un megacrack para estar en todos sitios y sacar 1000 balones.

Es cierto que el Madrid casi siempre ha jugado a meter más goles que el contrario excepto algunas deshonrosas exceptiones

Meldrel

Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:57:17 »
No, hay mas cosas (por ejemplo, el desarme que ha supuesto el medio campo, jugar con un MC que no es MC, y el único MC que tenemos usarlo de interior, ect), pero Casillas es probablemente el principal problema.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:09:59 »
Yo creo que si sois aficionados del Madrid como yo, no hace falta dar muchas explicaciones de lo que "le pasa al Madrid", sencillamente porque o no le pasa nada, o le pasa lo de siempre y me explico. El madrid hace mucho tiempo que dejo de ser un equipo solido o constante, es capaz de lo peor y de lo mejor (sobre todo en los primeros compases de la liga). Vease el partido contra la real, Tenia el partido resuelto practicamente sin despeinarse, y es capaz de tirarlo a la basura encajando 4 goles sin mas. Sufre mucho como equipo cuando le vienen mal dadas. Aunque luego te puede ganar copa del rey y champions, y casi la la liga.
En cuanto a nombre propios, por un lado creo que es injusto valorar a Casillas ahora, habria que hacerlo a final de temporada. Recordemos que fue el portero de Champions y Copa, y un portero que sea mediocre no suele ganar estos titulos. Hay un lastre que esta marcando mucha la opinion de la gente, que es el mundial, donde muchas personas (como siempre a posteriori) se han liquidado a el y a otros de una manera injusta. No digo que Casillas sea el de antes, pero en estos 15 años hemos permitido sus cagadas por alto porque en el mano a mano es el mejor del mundo con diferencia, y nos ha dado muchos partidos en el club y en la seleccion.
Ramos si os fijais todos los años empieza trotando por el campo y se tira asi 20 jornadas de liga, estoy cansado de decirlo. Hasta que no llega el tramo final no se tensa y concentra en el campo. Luego acaba la temporada, tambien hay que decirlo, como lo que si quisiera podria ser, el mejor central del mundo.
De marcelo ni hablo porque defiende menos que un caracol, tiene menos rigor defensivo que mi abuela que en paz descanse.
El año pasado se empezo tambien con muchas dudas pero el tiempo le dio la razon a Ancceloti, mostrando una progresion favorable en el juego del Madrid. Este año jugar 3 veces contra el atleti parece que nos ha sentado mal, principalmente porque cuando los ves jugar piensas que si todos los partidos fueran asi no verias futbol. Y si juntas eso con que nos tiran 1 vez y marcan 2 goles....pero bueno ese es otro tema.
El problema en mi opinion es que Florentino sabe mucho de fininzas pero poco de futbol, dejar irse a Di maria y Alonso, es un error garrafal, porque eran los dos jugadores que defendian tanto como atacaban, es decir, equilibrados. Pero insisto, el papelon es para el entrenador, y creo que dara con la tecla. ¿como? Pues mucho me temo que al final terminara jugando Khedira e incluso y mira que me jode, Illarramendi.
Ni Casillas es tan bueno, ni es tan malo. Dadle la temporada y veremos. Seguira siendo un paquete por alto, pero la cosa es saber si nos da mucho mas que nos quita, como hasta ahora. Y sino siempre se puede rectificar, hay esta Keylor que es un porterazo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 14:11:55 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

JCarlos

Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:10:58 »
Vi el partido del Depor y la verdad que el juego aéreo de Casillas es lamentable, y que su nivel está en clara decadencia...Pero de verdad los madridistas os conformáis con este análisis de los problemas del equipo? de vuestro equipo?

Yo, amén de Casillas, observo un Ramos flojísimo defensivamente, un Varane rápido pero verde, unos laterales que se proyectan bien en ataque (Carvajal y Marcelo) con lagunas defensivas. Un centro del campo únicamente ofensivo, una delantera terriblemente goleadora y egoísta...

Vamos, que lo de Casillas es un extra. Y que se le ha cogido una tirria de tres pares de pelotas!

Claro que hay más problemas, pero el de Casillas es bastante importante, y además influye en el problema de la defensa, que tiene que cubrir un recorrido bastante mayor para evitar otros errores gracias a la desconfianza que produce. Para ilustrarlo, un ejemplo:



La primera foto es la colocación de la defensa la temporada pasada con Diego en la portería, la segunda es cómo se coloca en un corner esta temporada con Casillas. Creo que las imágenes hablan por sí mismas.

Lo que no puede ser es que teniendo a un gran portero en el banquillo juegue Casillas estando en un estado lamentable de forma. Que recupere la forma y juegue, ahora no debería hacerlo.

azrael1984

Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:31:17 »
Después de un viaje a tierras vascas a una boda, y zurrarme dialécticamente con todos los miembros masculinos de la misma hablando de fútbol, solo hay una cosa en la que la mayoría me daba la razón...Casillas no debería jugar en el Madrid, pero eso si, deseaban que jugase el próximo partido contra ellos, lo que da una idea del nivel de risas que provoca nuestro portero en los equipos rivales.

Mourinho solo le dio un toque de atención a Casillas sacando a Adan, con la mala fortuna de que en el siguiente partido vino la lesión con Arbeloa, y ahí Mourinho vio a la Virgen con la posibilidad de traer a otro portero.

Casillas nunca ha sido referente para los entrenadores, no lo fue de Capello, ni de Del Bosque ni de Mourinho, ni siquiera de Ancelloti aunque ahora juegue ese papel.
Lo dijo Sacchi hace muchos años ya, Casillas no entrena bien. Ramos hace 2 años mando un tweet confirmando que era la primera vez que veia a Casillas en el gimnasio. El mismo Casillas en un articulo para Men's Health confirmaba que no iba al gimnasio porque no le gustaba verse fuerte y ensanchar.
Este señor jamas ha sido un profesional, y se mantiene en su puesto por unos reflejos en su tiempo impresionantes, y hoy en día por las presiones de su entorno y de la prensa.

JCarlos lo ha clavado con esas 2 imágenes, ya había visto ese mismo ejemplo y es impresionante ver la distinta actitud de la defensa en un caso y en el otro.

En el Madrid a dia de hoy solo existen 2 tipos de tiros a puerta, imparables o milagros.

Y...paro ya, que menudo tocho he soltado... ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasa al Madrid?
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:37:16 »
Pués yo no veo elocuencia alguna en estas 2 últimas fotos, con todo el respeto para Jcarlos.
En el corner con Diego López, la defensa está más adelantada, sobre el punto de penalty pero eso vien en función de si el rival adelanta más o no a sus delanteros. Aparte, tiene ambos postes totalmente descubiertos, con lo cual un remante a cualquiera de ambos postes es gol, casi seguro, ningun portero puede llegar al primer poste y muy complicado al segundo.
En la foto de Iker, los defensas están más atrasados, metidos incluso en el área pequeña, un jugador de la Real va al primer poste, movimiento correcto para buscar tanto remate como peinar el balón, en ambos casos el portero nunca podrá llegar ahí, sea mediocre o no en el juego aéreo y es tarea del defensa sacar ese posible balón. El resto de la colocación de defensas es correcta y dependerá de los movimientos de los atacantes.
Por otro lado, que un portero sea flojo en las salidas es lo más normal, salvo que pase del 1,90 y aún así, los he visto mu flojos en este aspecto.
Una valoración sobre un portero se hace sobre muchos más aspectos técnicos, no solo el juego aéreo. En una enciclopedia de futbol que tengo de los años 90, de 5 tomos, los analistas comparaban porteros legendarios de todas las épocas, contemplando hasta 10 aspectos diferentes sobre el juego, sin ser la baja eficiencia en el juego aéreo, una razón para catalogar a nadie de mediocre, es más, porteros que, apesar de su poco dominio en los balones aéreos han pasado a la história como metas legendarios. Todo el computo de valoraciones técnicas eran las que daban la puntuación final.
Casillas muy probablemente se encuentre, a pesar de nos ser un carck en el juego aéreo, dentro del poquer de mejores porteros españoles de siempre; Ricardo Zamora, José Ángel Iribar, Luis Arconada y él ( o un posible repóquer, si  alguno quiere añadir a Ramallets , Guillermo Izaguirre o algún otro)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 15:12:54 por Ben »