logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1686 veces)

buga47

¿Nations para NO jugones?
« en: 18 de Septiembre de 2014, 17:33:46 »
Ahora que ha salido en castellano, creeis que es apto para no jugones? O me lo tirarían a la cabeza?  :P

Gracias y saludos!

carpentil

Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:42:06 »
yo no creo que sea para no jugones, es bastante exigente y tenso.

Eskizer

Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:40:47 »
A la cabeza.  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:59:20 »
pueden entender las reglas con paciencia... pero no creo que sepan jugar de primeras....

yo no lo recomendaria  :P

PaVoLo

Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:10:39 »
Si algo he aprendido es que hay que hacer las cosas paso a paso. Conseguirás mayores resultados.

Para llegar a jugar a Nations (y, con suerte, Through the Ages ;D), deberías hacer una progresión de este estilo:

Dominion + 7 Wonders + Ticket to Ride -> Stone Age + Seasons -> Nations -> Through the Ages

Creo que los anteriores tienen los pilares para los siguientes. Nations tiene un poco de buscar el combo, drafting de cartas y "tableau building" (mejor no busco una traducción al español de esto...). No diría que tiene colocación de trabajadores ya que no hay bloqueo de acciones, pero si tienes que gestionar tus recursos.

Y progresión no es enseñar el juego. Progresión es jugarlo y que cuando jueguen sepan qué están haciendo, que comenten y se piquen. Mientras más bagaje tengan mucho mejor, con bagaje se disfruta todo mucho más y se asimila más facil.

Sinceramente si quieres hacerlo bien, o se enganchan mucho y te lo piden o no verás buena mesa con esos no jugones y el Nations hasta dentro de unos meses.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 11:12:13 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:25:31 »
Depende del grupo.
Hay no jugones que tienen un algo para los juegos, y si les pones un carcassonne se aburren y les puedes dar caña desde el principio, y otros no jugones nunca pasarán de ese nivel de familiares cortos y sencillos. Por mi experiencia, que me he cruzado de los dos tipos, es imposible saber si un juego servirá o no sin conocer en persona al grupo.

buga47

Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:57:44 »
La gente con la que juego va cambiando, no somos de tener grupo de juegos fijo, pero por ejemplo le dan caña a juegos como Borgoña, La Villa, Puerto Rico sin problemas, y Carson City solo un pelín de lio al principio cuando se explican las reglas de golpe... Llegaron incluso a jugar al Civilization de Sid Meiers jajaj, pero acabe vendiendolo por complejidad y sobre todo por duracion...

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:45:37 »
La gente con la que juego va cambiando, no somos de tener grupo de juegos fijo, pero por ejemplo le dan caña a juegos como Borgoña, La Villa, Puerto Rico sin problemas, y Carson City solo un pelín de lio al principio cuando se explican las reglas de golpe... Llegaron incluso a jugar al Civilization de Sid Meiers jajaj, pero acabe vendiendolo por complejidad y sobre todo por duracion...

Eso no son no jugones, esos ya van teniendo callo.
Cógelo sin problemas. Es del pelo de complejidad de los que dices.

buga47

Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:09:48 »
La gente con la que juego va cambiando, no somos de tener grupo de juegos fijo, pero por ejemplo le dan caña a juegos como Borgoña, La Villa, Puerto Rico sin problemas, y Carson City solo un pelín de lio al principio cuando se explican las reglas de golpe... Llegaron incluso a jugar al Civilization de Sid Meiers jajaj, pero acabe vendiendolo por complejidad y sobre todo por duracion...

Eso no son no jugones, esos ya van teniendo callo.
Cógelo sin problemas. Es del pelo de complejidad de los que dices.

Leer eso puede ser malo para mi bolsillo jajaja. Ea a esos juegos sin problemas, pero un tta o un juego de mas de 3 horas...no triunfaria

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:29:28 »
Si algo he aprendido es que hay que hacer las cosas paso a paso. Conseguirás mayores resultados.

Para llegar a jugar a Nations (y, con suerte, Through the Ages ;D), deberías hacer una progresión de este estilo:

Dominion + 7 Wonders + Ticket to Ride -> Stone Age + Seasons -> Nations -> Through the Ages

El problema es que esta progresion no es 100% perfecta. hay mucha gente que se queda por el camino, un buen día te dicen: "hasta aqui hemos llegado, no me merece la pena complicar mas".

Sino todos los jugadores al cabo del tiempo acabarian todos jugando 18XX juegos de splotter o wargames pesados y no es así.

Para mi nations no, un juego parecido en planteamiento pero mucho mas sencillo es el san petersburgo.

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Nations para NO jugones?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:34:07 »
La gente con la que juego va cambiando, no somos de tener grupo de juegos fijo, pero por ejemplo le dan caña a juegos como Borgoña, La Villa, Puerto Rico sin problemas, y Carson City solo un pelín de lio al principio cuando se explican las reglas de golpe... Llegaron incluso a jugar al Civilization de Sid Meiers jajaj, pero acabe vendiendolo por complejidad y sobre todo por duracion...

Eso no son no jugones, esos ya van teniendo callo.
Cógelo sin problemas. Es del pelo de complejidad de los que dices.

Leer eso puede ser malo para mi bolsillo jajaja. Ea a esos juegos sin problemas, pero un tta o un juego de mas de 3 horas...no triunfaria

De complejidad no llega al nivel del TtA, es más sencillo, y como puedes jugar sólo 3 o incluso 2 de las eras, pues reduces mucho la duración si quieres. Yo en la primera partida sólo jugué 3 eras para catarlo y que no fuera muy largo, y nos gustó mucho, y siempre te queda la opción de jugarlo entero si os triunfa.
Píllalo, que salvo por la cantidad de aire que compras, lo demás está muy bien