logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 68343 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #360 en: 29 de Abril de 2017, 19:42:40 »
Una nueva preguntilla solo por aclarar y decirselo bien a la gente con la que estoy probando el juego.

Cuando un evento te da 5 apoyos estatales en donde tu quieras por ejemplo, en vez de añadir tus cubos se pueden retirar los del contrario verdad?

Es que hay otros eventos que claramente te indican que puedes retirar apoyos estatales de tu adversario y de ahi surge la duda.

Nosotros lo estamos haciendo como lo primero es decir pordemos retirar los del contrario en vez de añadir los nuestros, repito jugando una carta como evento.

Gracias de antemano.

Sí, yo siempre lo he entendido así.

Ten en cuenta que en este juego, aunque sea de mayorías, no puede haber de los dos jugadores. Por eso "añadir" es como que tu has puesto un cubo. Y en este juego, si tu no tienes cubos pero el otro sí, la acción de añadir sería quitarle uno al contrario.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #361 en: 07 de Mayo de 2017, 13:05:54 »
Bunas de nuevo gurus del 1690  ;)

Este juego nos tiene absorvido en casa y nos surgieron en la partida de ayer un par de dudas con unas cartas que a ver si nos podeis resolver:

-el evento de la carta Henry cabot Lodge indica que Nixon gana 2 apoyos estatales en Massachussets y 2 puntos de apoyo en defensa, pero el reglamento indica que si pones 2 cubos de apoyo en defensa en el mismo turno se contarian como 3 puntos de campaña, es una errata de la carta o realmente se pueden poner 2 cubos o retirar 2 cubos de defensa por el evento de la carta?

-La carta Reuniendo impetu indica que no puede jugarse durante la estrategia de campaña, pero no lo entiendo ya que tiene un evento y puntos de campaña, entonces no valdria de nada, cuando deberia jugarse?

Gracias a todos los que ya me habeis resulto dudas y por adelantado a los que me podeis ayudar con las recientes.  :-*

zebambara

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #362 en: 07 de Mayo de 2017, 21:05:51 »
Hola

Al ser un evento, y no puntos de campaña, los pones los 2 en defensa.

Reuniendo ímpetu, te lo digo de memoria, se referirá a que no te la puedes guardar como estrategia de campaña para los debates, creo recordar que incluso carece de símbolos de asuntos de estado en la parte inferior.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #363 en: 08 de Mayo de 2017, 16:57:00 »
Efectivamente, carece de simbolos simplemente aparece un simbolo de exclamacion, gracias por la aclaracion de las dudas y a seguir disfrutando de este juegazo  8)

Bru

  • Visitante
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #364 en: 08 de Mayo de 2017, 17:23:45 »
Efectivamente, carece de simbolos simplemente aparece un simbolo de exclamacion, gracias por la aclaracion de las dudas y a seguir disfrutando de este juegazo  8)

Perdón por el offtopic.  A mí también me parece un juegazo, pero no me terminaba de convencer la ambientación.  Hace años hice una adaptación convirtiendo el juego en una invasión de marcianos estilo Mars Attack dirigidos por el malvado Lord Zaxxon (Nixon) que se enfrentaban a arquetípicos marines americanos comandados por el General Güeving (Kennedy).  Tengo que desempolvarla un día

sanchez94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #365 en: 06 de Octubre de 2017, 12:37:02 »
Buenas jugadores,
Tengo una duda, jugando en una de las partidas me ocurrió que en mi mano tenía una carta que hacía que el rival tuviera que descartarse de un ímpetu para usar la carta como puntos de campaña y otra carta que hacia que el rival tuviera de descartarse de un ímpetu para jugar la carta como evento. Si hubiera usado ambas cartas como evento, viendo que mi rival no tenía ímpetu. ¿Que hubiera pasado? Porque el no podría hacer nada, salvo usar su ficha de personaje que estaba exhausto. ¿Se hubiera quedado el resto del turno sin jugar?
Gracias

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #366 en: 08 de Octubre de 2017, 07:02:44 »
Buenas jugadores,
Tengo una duda, jugando en una de las partidas me ocurrió que en mi mano tenía una carta que hacía que el rival tuviera que descartarse de un ímpetu para usar la carta como puntos de campaña y otra carta que hacia que el rival tuviera de descartarse de un ímpetu para jugar la carta como evento. Si hubiera usado ambas cartas como evento, viendo que mi rival no tenía ímpetu. ¿Que hubiera pasado? Porque el no podría hacer nada, salvo usar su ficha de personaje que estaba exhausto. ¿Se hubiera quedado el resto del turno sin jugar?
Gracias

No tengo aquí el juego y no puedo mirar el texto de esas cartas, pero sí, se hubiese quedado sin jugar. Tampoco podría descartarse cartas para poder meter cubos a la bolsa. Suponiendo que las juegas las dos primeras, tú ese turno tendrías 3 rondas para hacer otras cosas. Tu rival, dependiendo de quien llevase la iniciativa, habría podido hacer 1 o 2 rondas. Hay que intentar no desgastar al candidato demasiado pronto. Y siempre es bueno tener algún ímpetu guardado.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #367 en: 09 de Octubre de 2017, 14:28:56 »
Lo entiendo como Membrillo, pero como bien te dice, no es tan "chollo" (aunque lo es bastante). Tú tienes que jugar dos eventos seguidos, y a él le das esas oportunidades de hacer lo que quiera mientras, sobre todo si no tienes tú la iniciativa.

Pero si has tenido suerte para tener ese combo, pues bueno es ;)

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #368 en: 06 de Marzo de 2019, 08:49:48 »
Buenas, 2 dudas que nos asaltaron ayer en una partida.

-¿se pueden tener 2 eventos de jornada electoral activos? ¿es decir puedo tener 2 cartas de evento de jornada electoral para jugarlos en la misma? no encontre en las instrucciones nada que diga lo contrario.

-En caso de empate en la resolucion de eventos en la fase de debates, cual se resuelve primero? si por ejemplo se resuelven a la vez economia y defensa cual se resuelve primero.

Y esto no es una duda es a mayores....las cartas que ponen en el texto "apoyos electorales en cualquier region" como las jugais, porque nosotros escogemos una region, por ejemplo medio oeste y jugamos todos los apoyos electorales ahi, ya que hay cartas que especificamente dicen cuanquier estado o cualquier lugar.

Gracias y un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #369 en: 07 de Marzo de 2019, 09:39:57 »
Buenas, 2 dudas que nos asaltaron ayer en una partida.

-¿se pueden tener 2 eventos de jornada electoral activos? ¿es decir puedo tener 2 cartas de evento de jornada electoral para jugarlos en la misma? no encontre en las instrucciones nada que diga lo contrario.

-En caso de empate en la resolucion de eventos en la fase de debates, cual se resuelve primero? si por ejemplo se resuelven a la vez economia y defensa cual se resuelve primero.

Y esto no es una duda es a mayores....las cartas que ponen en el texto "apoyos electorales en cualquier region" como las jugais, porque nosotros escogemos una region, por ejemplo medio oeste y jugamos todos los apoyos electorales ahi, ya que hay cartas que especificamente dicen cuanquier estado o cualquier lugar.

Gracias y un saludo.

Si se pueden jugar varios eventos tanto en los debates como en el dia de las elecciones.

Hay un orden, viene en las reglas, y depende de la iniciativa en el debate, pero no recuerdo si el que la tiene juega primero o segundo.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #370 en: 07 de Marzo de 2019, 11:06:13 »
Buenas, 2 dudas que nos asaltaron ayer en una partida.

-¿se pueden tener 2 eventos de jornada electoral activos? ¿es decir puedo tener 2 cartas de evento de jornada electoral para jugarlos en la misma? no encontre en las instrucciones nada que diga lo contrario.

-En caso de empate en la resolucion de eventos en la fase de debates, cual se resuelve primero? si por ejemplo se resuelven a la vez economia y defensa cual se resuelve primero.

Y esto no es una duda es a mayores....las cartas que ponen en el texto "apoyos electorales en cualquier region" como las jugais, porque nosotros escogemos una region, por ejemplo medio oeste y jugamos todos los apoyos electorales ahi, ya que hay cartas que especificamente dicen cuanquier estado o cualquier lugar.

Gracias y un saludo.

Si se pueden jugar varios eventos tanto en los debates como en el dia de las elecciones.

Hay un orden, viene en las reglas, y depende de la iniciativa en el debate, pero no recuerdo si el que la tiene juega primero o segundo.

En las reglas efectivamente encontre que depende de la iniciativa si se empata en el mismo asunto de estado. Es decir que si se produce empate en defensa quien tenga la iniciativa gana el empate.
Pero no me aclaró nada si se produce un empate en la resolucion de 2 asuntos a la vez, que en el mismo giro de carta kennedy gane defensa y nixon economia por ejemplo.

supergraci

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #371 en: 25 de Mayo de 2019, 12:04:48 »
Buenos días!

Una duda, que seguramente esté solventada pero que a mí me genera incertidumbre y no sé si estoy jugando bien.

Cuando se quiere hacer un chequeo de apoyo en un estado donde está la ficha del otro candidato o es un estado dominado por el rival, y, teniendo en cuenta que en esa región no tenemos apoyo de medios.

¿Mi peón de candidato se tiene que mover a ese estado?

En caso afirmativo, puede haber un estado que tenga los dos peones ¿Verdad?

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #372 en: 25 de Mayo de 2019, 17:13:16 »
En las reglas originales, que son las de la edición español, los chequeos de apoyo solo se hacen cuando se usan puntos de campaña, no cuando se juegan eventos
 En esos casos es siempre el candidato que se va moviendo por los estados
 Si entra en un estado que el rival domine (4 o mas apoyos) o donde este el otro candidato toca chequeo de apoyos, salvo que controles los medios en esa región. Por lo tanto sí se juntan los dos candidatos y siempre debe moverse tu candidato en el estado donde hace campaña.
En el ultimo turno, dia de las elecciones tb se hace chequeo de apoyo, pero hay los candidatos no se mueven y da igual donde esté el candidato o si controlas los medios.

En la nueva reedicion que sacó GMT hace un par de años, tb hay que hacer chequeo de apoyo cuando eventos te permiten añadir apoyos donde esté el candidato rival (ojo no cuando el evento sea solo de restar apoyos). De esta manera se hace mas atractiva la pelea por medios. Esta edicion solo esta en inglés, pero puedes perfectamente jugar con una edicion vieja con las nuevas reglas. Son 4 reglas nuevas que creo.mejoran el juego.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

supergraci

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #373 en: 25 de Mayo de 2019, 17:15:54 »
En las reglas originales, que son las de la edición español, los chequeos de apoyo solo se hacen cuando se usan puntos de campaña, no cuando se juegan eventos
 En esos casos es siempre el candidato que se va moviendo por los estados
 Si entra en un estado que el rival domine (4 o mas apoyos) o donde este el otro candidato toca chequeo de apoyos, salvo que controles los medios en esa región. Por lo tanto sí se juntan los dos candidatos y siempre debe moverse tu candidato en el estado donde hace campaña.
En el ultimo turno, dia de las elecciones tb se hace chequeo de apoyo, pero hay los candidatos no se mueven y da igual donde esté el candidato o si controlas los medios.

En la nueva reedicion que sacó GMT hace un par de años, tb hay que hacer chequeo de apoyo cuando eventos te permiten añadir apoyos donde esté el candidato rival (ojo no cuando el evento sea solo de restar apoyos). De esta manera se hace mas atractiva la pelea por medios. Esta edicion solo esta en inglés, pero puedes perfectamente jugar con una edicion vieja con las nuevas reglas. Son 4 reglas nuevas que creo.mejoran el juego.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Perfecto,  había aplicado bien las reglas.

Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #374 en: 29 de Septiembre de 2019, 09:13:57 »
Hola. Vengo a consultar la misma duda que planteaba hace unos meses por lo que veo Jefe Wiggum y que no ha sido resuelta:

EN las cartas en las que indica Puedes colocar en CUALQUIER región (o asunto de Estado) un número determinado de puntos de apoyo, ¿debes colocar esos 5 cubos (o los que sean) en una sola Región que escojas o los puedes repartir entre todas las Regiones que quieras?
La frase en español es ambigua y puede dar lugar a confusión. Yo, como Jefe Wiggum, interpreto que se pueden colocar los cubos en diferentes regiones, pero me gustaría saber si alguien que tenga el juego en inglés o que lo haya consultado en FAQs oficiales conoce la respuesta exacta.

Gracias!
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2019, 09:15:32 por Zanbar Bone »