logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2519 veces)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« en: 19 de Septiembre de 2014, 17:01:06 »
Buenas!

Me acaba de llegar el Starcraft esta misma tarde, y ya he empezado a buscar fundas para las cartas y cajitas de estas de tornilleria para las miniaturas.

Mi duda viene por otro lado, las guías de juego, y las tarjetas de raza que se usan a modo de mini tablero personal.

El tema es que se me ha ocurrido plastificarlas, y ya no descansare ni lo estrenare hasta que tenga claro que hacer con ellas, me conozco.

Las guías de juego no tienen demasiado problema, pensaba en coger una plastificadora de estas cutres tipo lidl o amazon basics, de 20€ y como caben 2 por A4 pues de paso aprovecho bien las fundas.

El problema lo veo mas con los minitableros (ellos las llaman hojas de facciones) puesto que son de una medida super larga, 35,5 x 14x5 aproximadamente, cosa que no me deja claro como plastificarlas.

Como lo haríais? Es que me da que comprar en vez de una plastificadora A4, una A3 solo para esto sera un desperdicio, y tan grande no se si la iré aprovechando para mis demás juegos (estoy empezando justo ahora mi ludoteca y este es uno de los que serán mis 3 primeros juegos).

Otro plan seria llevarlas a una imprenta a plastificar, pero me da a mi que me costara media plastificadora.

Dicho esto, para cortarlo que, o regla y cuter?

Gracias de antemano.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Rascolnicov

Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:08:37 »
Buenas,

Lo unico que se me ocurre así en plan barato es usar plastico de ese de cocina y sellarlo con un soldador de esos pequeños para estaño.

De todas formas yo tengo una plastificadora del Lidl que me permite A3; creo que me salió por unos 20E o así, fué hace ya tiempo y no me acuerdo bien. Por otra parte, tendrá más de 2 años y solo la he usado 2-3 veces, pero ya la tengo por si acaso XD.

Un saludo.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:31:29 »
Hecho, acabo de comprar mi primer pack de tunning, cartón pluma a3 cutter, tabla de corte, cola blanca, plastificadora a3 y laminas para plastificar.

Muchas gracias!
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2014, 03:27:00 »
Yo te recomendaría que huyeras como del demonio de la plastificación en material de juegos de mesa, te lo digo por experiencia.

El plastificado, como no sea profesional y/o muy bien hecho, rematado, pegado y cortado, se te estropeará con el tiempo, se abrirá y perderás lo que había dentro, dejándotelo hecho un cuadro.

Mi consejo: dejálo como está, y el juego, tus cuidados mediante, te lo agradecerá. Si te empeñas en protegerlo de alguna manera, busca fundas o plásticos a medida. En ebay hay muchas tiendas que venden fundas "raras" de tamaños no comunes (como por ejemplo para las fichas de personaje o primigenio del Arkham Horror, que son medio folio A4, y son baratas.

Otra opción es que adquieras fundas plásticas de archivador de esas para meter folios dentro de un archivador, seguro que las reconoces. Luego las recortas si fuera necesario y hasta sellarlas con calor, pero siempre podrás recuperar tu material si el destino, las humedades o la mala suerte se ceba con ellos.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:28:24 »
Ostras! Me acabas de meter el miedo en el cuerpo.

El tema es que quería protegerlo bien y es la mejor manera que se me ocurrió. Seguro que no se puede recuperar algo plastificado? Creía que el sellado era solo en los extremos y que si cortaba podría acceder al interior y haré pruebas al respeto.

Otra opción que se me ocurre es hacer una buena fotocopia en color de las tarjetas de juego, y esas ya si plastificar-las, guardando con cariño las originales.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

DonFalcone

Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:35:47 »
A mi un amigo me dijo lo mismo y también he leído sobre el tema y es igual. Cuando plastificas calientas toda la superficie para que se pegue toda ella. Queda sellado completamente. El problema es que si luego la quitas destrozas el contenido. Entiendo que si se abre le pasará eso mismo. La cola se ha impregnado en toda la superfíce. No sé si calentando nuevamente se arreglen las partes abiertas. También con las fundas, por lo que he leído, si no son buenas se pueden cargar la carta por temas de ácidos (no soy un experto). Supongo que no hay absolutamente nada definitivo excepto hacer fotocopias, meter las originales en un sitio seco y oscuro :D.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:20:20 »
Imagino que la calidad de los componentes utilizados en el plastificado algo tendrá que ver. Yo hice plastificar un mapa de gran tamaño (2x1 metros) hace unos 6 años ya que temía los efectos de una bebida derramada por encima del papel y sigue perfecto todavía. Tampoco es que lo haya utilizado mucho, eso también tengo que decirlo.

Ferran.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:08:31 »
He leido mucho sobre los males del plastificado en cartas, pero en cosas que no se van a barajar y que simplemente pones encima la mesa con tus cartas encima o solo es para leer se me hace raro, pensar que puede ser tan horrible.

Por otro lado cuando hablas de las fichas que son medio a4, pues medio a4 es a5 xDD De la misma forma que medio A3 es A4 y medio A2 es A3.

Pero en tamaños especiales, parecidos a lo que busco no encuentro nada.

O plastifico o fotocopio y plastifico. Pero tener un papel fino encima de la mesa, que  se va arrugar por cualquier manazas en cualquier momento, no me dejara dormir tranquilo.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:31:35 »
Pero tal vez no te haga falta una plastificadora A3, no crees?
Piénsalo. Compras la de A4 y le metes las láminas de A3 pero cortadas a lo largo por la mitad. La mía al menos sigue marchando hasta que no salga del todo la lamina sea del largo que sea. Lo único que te limita es el ancho, no el largo.
Aun así sigue siendo irreversible. Yo me lo pensaría 2 veces.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:37:11 »
Y si simplemente tenemos unas láminas, pasadas por la laminadora, pero sin nada dentro. Es decir, un A3, de plástico, sólido y trasparente. Lo ponemos encima de la plantilla que queremos proteger durante la partida para que no se estropee al estilo de lo que hacen los wargameros con los tableros de papel.

además, se pueden usar las mismas plantillas para varios juegos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

DonFalcone

Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:07:04 »
Y para los tableros puedes poner láminas transparentes, que también se venden.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:25:29 »
Y para los tableros puedes poner láminas transparentes, que también se venden.

Ves, lo de los tableros a no ser que haya bebidas en la mesa no tengo tanto miedo. Al ver el juego mis principales preocupaciones son las minis aéreas, con peana de plástico, que son muy delicadas por lo que veo, y las fichas de raza y generales, de papel demasiado fino. ¿tanto costaba hacerlas de cartón grueso tipo tablero por 70€?

Muchas gracias, me gustaría oír mas experiencias buenas y malas de la plastificacion.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0