logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12031 veces)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:46:07 »
Me acabo de topar con un juego que me ha entrado por los ojos de forma espectacular:

Krosmaster: Arena.

Sabiendo que vengo del mundo videojueguil, que el manga es una de mis aficiones, y que estoy en un momento de hype empezando en los juegos de mesa, el juego es un poti poti de la ostia. Bien podría salirme en la pagina principal de amazon en: "recomendados para ti" xDDD

Que os parece el juego, se puede adaptar bien a mis intereses como buen juego de inicio para dos?

Las figuritas que venden como si fueran pokemons, con la intención de que pierdas tu sueldo, vivienda y pareja intentando conseguirlas todas, completan el juego o simplemente lo mejoran?

Lo pregunto por la sencilla razón de que si lo completan descarto directamente, si el juego es ya de por si increíble, y una figura en particular me gusta tanto por diseño como por estilo y quiero hacerme con ella no lo veo un gran desembolso, si tengo que acabar con el maletin XXL y otros 50 euros aparte de los que vale el juego gastados en figuras, el juego en si pasa a mi pila de descarte directamente.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

skyzo

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:55:09 »
Lo pregunto por la sencilla razón de que si lo completan descarto directamente, si el juego es ya de por si increíble, y una figura en particular me gusta tanto por diseño como por estilo y quiero hacerme con ella no lo veo un gran desembolso, si tengo que acabar con el maletin XXL y otros 50 euros aparte de los que vale el juego gastados en figuras, el juego en si pasa a mi pila de descarte directamente.

Tú que crees? ::)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:00:26 »
Creer o no creer es una cosa muy relativa, lo que rige mi moralidad, mas que la creencia es la opinión, y opinar sin saber (sin haber probado en este caso), me auto-convertiría en un necio en mi cabeza.

Con respeto a creer, puedo creer por un lado, que venden los muñecos a modo de tragaperras descarado, y puedo creer por otro que el juego ha tenido tanto éxito por la sencilla razón de que la caja básica incluye un buen juego que ya de por si es divertido, y si no existieran las figuras que venden aparte seguiría siendo un buen juego.

Son dos "creencias" razonadas, pero sin una opinión fundamentada no me sirven de mucho =P
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Fley

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:37:48 »
El Krosmaster no lo conozco pero tengo un amiguete que se pilló el original y luego ha comprado dos expansiones más que vienen cuatro personajes porque decía que se quedaba sin alternativas a la hora de jugar y se hacía repetitivo utilizar los mismos personajes todo el tiempo. Así que asume que, para que más o menos te de más juego, tendrás que pillarte algún muñequito más.

Pues yo casi te diría que no te calientes más la cabeza por ahora jejeje
Ya tienes el Carcassone Plus y el Agricola en camino. Y comentas que has pillado el Starcraft.
Juégalos, exprímelos, ya de por sí son bastante grandes como para poder darles caña y
Una de las cosas peores que te puede pasar en esto (yo caí) es darte cuenta de que no has jugado lo suficiente a juegos por dejarte llevar comprando todo lo que puedes necesitar o todo lo que te pide el cuerpo. Yo te diría que jugaras con los que tienes. El Agrícola es uno de los juegos más grandes y con más variaciones de tácticas con los que he jugado. En esa caja que está a punto de llegarte hay un montón de opciones de juego y experiencias nuevas. El carcassone igual. A mi me parece más coñacete pero lo tengo y tengo varias expansiones y hay que jugarlas, darles tiempo, exprimirlas.
Lo que quiero decir unicamente es que yo te recomendaría hacer una especie de "lista de deseos", aquí mismo en el hilo, o si no ir preguntando de vez en cuando. Pero no te sobreexplotes de información jueguil porque te puedes volver loco y dejar de exprimir como pudieras todas las experiencias de los juegos que te vienen de camino. El afán de completar y ver e informarnos nos puede hacer dejar de lado lo que acabamos de adquirir. Disfrutalos despacio y con mimo, que es como mejor fruto se saca.
Y de aquí a un par de semanas o tres o un mes si quieres, te planteas si adquirir otro nuevo y le das más caña al hilo.
Sea como sea, ¡que tengas buenas partidas!

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:34:44 »
El Krosmaster no lo conozco pero tengo un amiguete que se pilló el original y luego ha comprado dos expansiones más que vienen cuatro personajes porque decía que se quedaba sin alternativas a la hora de jugar y se hacía repetitivo utilizar los mismos personajes todo el tiempo. Así que asume que, para que más o menos te de más juego, tendrás que pillarte algún muñequito más.

Pues yo casi te diría que no te calientes más la cabeza por ahora jejeje
Ya tienes el Carcassone Plus y el Agricola en camino. Y comentas que has pillado el Starcraft.
Juégalos, exprímelos, ya de por sí son bastante grandes como para poder darles caña y
Una de las cosas peores que te puede pasar en esto (yo caí) es darte cuenta de que no has jugado lo suficiente a juegos por dejarte llevar comprando todo lo que puedes necesitar o todo lo que te pide el cuerpo. Yo te diría que jugaras con los que tienes. El Agrícola es uno de los juegos más grandes y con más variaciones de tácticas con los que he jugado. En esa caja que está a punto de llegarte hay un montón de opciones de juego y experiencias nuevas. El carcassone igual. A mi me parece más coñacete pero lo tengo y tengo varias expansiones y hay que jugarlas, darles tiempo, exprimirlas.
Lo que quiero decir unicamente es que yo te recomendaría hacer una especie de "lista de deseos", aquí mismo en el hilo, o si no ir preguntando de vez en cuando. Pero no te sobreexplotes de información jueguil porque te puedes volver loco y dejar de exprimir como pudieras todas las experiencias de los juegos que te vienen de camino. El afán de completar y ver e informarnos nos puede hacer dejar de lado lo que acabamos de adquirir. Disfrutalos despacio y con mimo, que es como mejor fruto se saca.
Y de aquí a un par de semanas o tres o un mes si quieres, te planteas si adquirir otro nuevo y le das más caña al hilo.
Sea como sea, ¡que tengas buenas partidas!

Has definido muy bien mis intenciones, y no tengo intencion de comprar ningun juego (Dejando de lado el World of Warcraft el juego de tablero) por la sencilla razon de que el bolsillo no me lo permite, y en caso contrario, la conciencia no me lo permitiria.

Primero quiero recibir ya el Carcassonne y el Agricola, y irlos jugando a mi ritmo, pero eso no significa que quiera tener el radar en marcha, para saber que hay por ahi, e ir mirando por si encuentro alguna oferta.

Sin ir mas lejos el primer juego que he recibido ha sido el starcraft, la lectura de las instrucciones me ha dejado boquiabierto " Que pintaza! " voy por la tercera lectura de las mismas para tener claros los conceptos, pero tengo claro que no me va a quedar claro el modo de juego hasta que no juegue varias partidas y luego corrija errores con una nueva lectura. (Quiza es que soy de perfil medio-tonto, pero 50 paginas de información condensada es mucho para mi y mas siendo mi primer juego).

Por otro lado el carcassonne me parece todo lo contrario, poca regla y mucha sencillez al empezar, lo complicado en vez de venir al principio viene al final, si quieres piques serios y te conoces las losetas.

El problema es que en la tienda me van diciendo cada día que hoy les tiene que llegar el carcassonne, y no les llega, por lo que al pedirlo junto con el agrícola para ahorrar gastos de envío ando en una espera eterna, como no lo tenga para el fin de semana, saldré en la portada del abc, "Catalán conflictivo quema tienda nacional".

El agrícola me pinta a juego intermedio, reglas complejas, juego sencillo, por lo que sera el segundo paso antes de meterme de lleno en el Starcraft.

Pero aun así, el krosmaster podría ser un buen paso 4? Tengo bastantes candidatos, des de aventura tipo Arkham Horror o Mansiones de la locura a aumentar el sufrimiento de mis estanterías con mas batallones de plástico, incluso un buen juego de cartas, como dominion que ya comente mas arriba. Me llama todo!
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:06:48 »
Va, voy a meterme.
Es imprescindible que juegues al Agricola ya!!! Es la quintaesencia del euro rompeneuronas, un engranaje de relojería perfecto. Después de varias partidas podrás ver si la planificación y el sufrimiento os motiva o bien si el juego es demasiado árido para vosotros.

Si el Agricola os parece demasiado cerebral y os cansáis de reponer recursos cada turno te voy a sugerir que eches un vistazo a Claustrophobia. Un juego está en el otro extremo del Agricola, dentro de los juegos divertidos.
Claustrophobia es exclusivo para dos, se juega en 45min y para lo que cuesta tiene unos componentes impresionantes (minis pintadas, losetas enormes, cartas, counters, etc...). Además el juego es totalmente asimétrico, jugar con los demonios o los humanos cambia como la noche al día. Para colmo es tenso y emocionante como pocos.
Tiene un gran problema: no está en español y requiere tradu-maquetación para las cartas.
Para subirte más el ansia mira esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:25:59 »
Va, voy a meterme.
Es imprescindible que juegues al Agricola ya!!! Es la quintaesencia del euro rompeneuronas, un engranaje de relojería perfecto. Después de varias partidas podrás ver si la planificación y el sufrimiento os motiva o bien si el juego es demasiado árido para vosotros.

Si el Agricola os parece demasiado cerebral y os cansáis de reponer recursos cada turno te voy a sugerir que eches un vistazo a Claustrophobia. Un juego está en el otro extremo del Agricola, dentro de los juegos divertidos.
Claustrophobia es exclusivo para dos, se juega en 45min y para lo que cuesta tiene unos componentes impresionantes (minis pintadas, losetas enormes, cartas, counters, etc...). Además el juego es totalmente asimétrico, jugar con los demonios o los humanos cambia como la noche al día. Para colmo es tenso y emocionante como pocos.
Tiene un gran problema: no está en español y requiere tradu-maquetación para las cartas.
Para subirte más el ansia mira esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Joder macho, mala suerte hay en todos lados xDDDDDDDD

Ahora en serio, gracias por darme mas hype del que mi corazon puede resistir.

Me lo mirare con detenimiento, igual no lo he hecho lo suficiente, por lo que aprovecho para daros las gracias a todos por el apoyo. Ganas de jugar al agrícola en aumento xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:18:32 »
EL Agricola es un juegazo y con los dos modos que trae ( básico y avanzado) y los tres mazos de cartas para el avanzado (E,I,K) tienes juego para rato. De hecho llevo ya unas 30 partidas al Agricola y aun no he probado el mazo K (jajajaja). Y lo que dices de tu 4 juego pues depende lo que busques. Si buscas un euro duro, un temático, uno de cartas, un filler, un wargame, uno de 2 jugadores, es que opciones hay y muuuuchas  ;)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:05:31 »
Muchas gracias por tu respuesta, y según lo que busco, mientras sea un juegazo a dos jugadores, me da igual el resto, de momento no quiero meter juegos en mi colección que no permitan 2 jugadores, por la sencilla razón de amortizarlos al máximo.

En principio no recibiré el Carcassonne plus 2014 ni el agricola esta semana por lo que veo, -1 para dungeon marvels y +1 para masqueoca por rapidez, y eso que pague el envío urgente aparte aun siendo pedido con envío gratuito por la sencilla razón de asegurar el tiro.

El tema es que llevan toda la semana diciéndome "El carcassonne llega hoy, si llega antes de las 17:30 te lo mandamos hoy, si no mañana" como es envío 24horas no me preocupaba tanto, pero ahora ya empieza a mosquearme, hoy ya no me han dicho ni eso, hoy ha sido en principio hoy ya no llegara, por lo que lo deberíamos tener mañana, por lo que va con 4 días de retraso. Con mucha suerte llegara el viernes, pero viviendo donde dios perdió la zapatilla como vivo lo veo complicado xD

Así que este finde toca Starcraft, me he empapado con toda la información que hay en el foro sobre el y cada vez creo que pinta mejor, aunque nos costara al principio.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:31:00 »
Pues a ver si tienes suerte y puedes disfrutar de esos juegos este fin de semana  ;)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2014, 07:08:14 »
Pues a ver si tienes suerte y puedes disfrutar de esos juegos este fin de semana  ;)

Muchas gracias, ya os contare.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:11:12 »
Ya nos contarás que te han parecido  ;)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:13:28 »
Novedades buenas y malas.

Dungeon Marvels me ha dicho que hasta la semana que viene no habra pedido. Y eso que lo pedi el domingo. Diria que dificilmente les pedire de nuevo algo a no ser que dispongan de ello.

Como buena noticia hoy me he escapado a cerca de bcn con mi mujer, he aprovechado para recoger un juego que compre en el mercadillo y he pasado por un par de jugueterias de vuelta a casa.

Con el resultado siguiente:

World of warcraft: The board game ya esta en mi casa.
Puse un anuncio diciendo que lo buscaba y ya dispongo de el.la verdad es que no esperaba encontrarlo al llevar tanto tiempo descatalogado. Pero lo encontre en buen estado y a buen precio.

Magestorm: No tenia ninguna intencion de comprar ningun juego a corto plazo pero lo encontre cercano a 20€ y no me pude contener. Teniendo 50 de pvp.

No se si es buena compra o no pero ya me apetece probarlo. Como no me llegara ni carcassonne ni agricola tengo un buen motivo para hacer sitio en la mesa del comedor este finde.

Como añadido decir que el Carcassonne plus 2014 lo he visto en las dos tiendas que he visitado. Si lo llego a saber!!!

Son buenas compras? A medio plazo mi ludoteca sera esa, asi que espero que me digais que si.

Un saludo y disculpar la ortografia que el movil no me da para mas.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Fley

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2014, 01:53:57 »
Es raro, Carcassone Plus y Agrícola están disponible a en las tiendas actualmente. Lo digo porque trabajo en una distribuidora. Ya nos contarás que tal tus adquisiciones. Un saludo!

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:41:03 »
Pues o me toman el pelo o se dejaron de pedirlo, y han corrido a ultima hora, o algo raro a pasado con el pedido de esta gente, porque ademas he tenido que ir llamando yo cada dia, si no aun estaria esperando el transportista.

A ver si hay suerte, y os puedo dar mis impresiones pronto.

El Magestorm lo consideráis buen juego para mi perfil de principiante? Por el precio que comento arriba esta bien comprado? Aunque pueda parecer raro las reglas se me hacen mucho menos claras que las del starcraft.

Y referente a las expansiones, se van a editar en nuestro país? Porque veo mucha publicidad subliminal sobre ellas en las instrucciones y luego no he encontrado nada editado.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0