logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3236 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Le Havre vs Lewis & Clark
« en: 20 de Septiembre de 2014, 01:03:10 »
Estos 2 juegos me llaman la atención como euros mas durillos para jugar con mi esposa que el Agrícola y el Caylus ya les hemos echado muchas partidas ¿Cual de los 2 me recomendais? Súper subjetiva su opinión simplemente deseo saber cual me dará mas partidas y momentos de AP.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:01:24 »

Le Havre, sin duda. Mucho más rejugable y mucho más quemacerebros.

Además, Lewis & Clark para 2 jugadores es bastante soso. Si ya de por sí, en mi opinión tiene poca interacción (salvo pillar rebufo y estar pendiente de lo que hay sobre la mesa) a dos jugadores pierde toda la gracia (echo en falta alguna variante con dummy).

humakt

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:15:39 »
+1 para Le havre gran juego y muy escalable.
Salud........

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:26:32 »
Me gustan los dos, pero creo que me decantaría por Le Havre aunque el setup es un poco pesadete
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:46:40 »
+ 1 al Le Havre

aepa30

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:30:21 »
+1 le havre

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:22:09 »
Para 2 o 3 personas, le havre sin duda!!

Viggo El Cárpato

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:30:23 »
Le Havre claramente!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

merino11

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:45:10 »
¿se parecen le havre y el agrícola? Yo tengo el segundo y aunque es un juego que me parece que esta muy bien me da mucha pereza sacarlo. Yo creo que lleva 2 años sin ver mesa. Es por ello que al LeHavre nunca lo he seguido, pero al ver lo bien que lo poneis.....

De todas formas quiero romper una lanza a favor del Lewis and Clark. A mi me parece un juegazo y funciona muy bien a dos. A tres lo borda pero a dos va bien. Que no es para jugarlo todos los fines de semana eso tambien hay que decirlo

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:48:33 »
Le havre es un juegazo, aunque se puede ir de tiempo segun los jugadores.

Lewis & Clark lo tuve y lo vendi, no me gusto nada y ademas me parecio muy repetitivo, me explico, para mi el juego se resume en una carrera para conseguir la carta que te de  el mejor combo y una vez la  tienes repetir la misma jugada todos los turnos una y otra vez hasta llegar a la meta...

merino11

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:04:58 »
para mi el juego se resume en una carrera para conseguir la carta que te de  el mejor combo y una vez la  tienes repetir la misma jugada todos los turnos una y otra vez hasta llegar a la meta...

Desde luego k facilidad tiene la gente para hacer combo mágicos. Da igual que sea el Dominion, London, A few acres of snow....

La verdad que me parece difícil ya que las cartas salen aleatoriamente y lo las importante es que están disponibles para todos los jugadores. Así que combos ganadores podrían hacerlos todos. Sin olvidar a los indios, las canoas para acarrear materias etc....

En fin....

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:13:26 »
Para mi Le Havre sin duda

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:17:33 »
Creo que es unánime y que mal que sea Le Havre porque me sale un pelin mas caro, será.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:36:14 »
Tienes que sumarle las cajitas para almacenar las fichas de los recursos, que hay para dar y tomar. Yo compré unos minitapers en el chino, otros ponen las tipicas cajas plasticas de las cartas, son las que mejor se adaptan al tablero.
Apesar de esto es uno de los grandes, no te defraudara.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:27:16 »
Una caja para guardar tornillos se hace casi imprescindible para la logística de counters del le Havre :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/