logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7151 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pixel Tactics (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2014, 10:28:34 »

¿Hay algún sitio o faq oficial que explique todas las aclaraciones de cada héroe y lider?

En la página oficial hay un faq pero es ridículo.
http://www.lvl99games.com/games/pixeltactics/faqs/

Y en BGG, pues cada uno dice una cosa. Por ejemplo, para el PT2.
http://boardgamegeek.com/forum/1360315/pixel-tactics-2/rules

Es que conforme vamos jugando y adquiriendo experiencia nos surgen más problemáticas.
O hacemos algo mal, o realmente hay líderes que están muy descompensados.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:30:46 »


Karin Blandtford
http://boardgamegeek.com/thread/1202742/karin-brandtford

Citar
Making a melee attack is a free action for you. No hero or leader in your unit may attack more than once per wave.

Hacer un ataque cuerpo a cuerpo es una acción gratuita para usted. Ningún héroe o líder en su unidad pueden atacar más de una vez por ola.

¿Esto se aplica sólo a Karin y a todos sus héroes incluyendo Karin? Si se aplica a todos sus héroes, ¿significa eso que en su ola de vanguardia, si tengo tres héroes en la vanguardia, puedo realizar tres ataques cuerpo a cuerpo (uno con cada uno) y aún así tener 2 acciones sin usar?

En BGG opinan que sí. A mi me parece una brutalidad.

pedrotronic

Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:39:32 »
Si, yo creo que es correcto lo que pones Wkr...y efectivamente yo también pienso que hay desequilibrios en algunos jefes y algunos son muy brutos pero, aun así, me sigue pareciendo un juegazo  ;D ;D ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:42:45 »

Tanis Trilives
http://boardgamegeek.com/thread/1138268/puppeteers-leader-power

Citar
"You can give attack actions to enemy heroes in melee as though you controlled those heroes... Their attacks or attack powers are executed and choose targets as though they were standing in your unit."

Con este directamente no sabemos como se usa.

Por ejemplo, ¿puedo coger un héroe del rival en la vanguardia delante de su líder y pegar con él a su lider? Si es como si estuviera en mi unidad (entiendo que no está en la suya) y por tanto hay un hueco libre que paso para darle el espadazo a su líder.

Como pone "como si estuviera en mi unidad", ¿necesito que haya un hueco libre? Vamos, como si virtualmente se mueve al hueco, da la toña y se vuelve a su sitio.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:44:05 »

Y la duda más importante.

¿Los poderes especiales de los líderes se pueden usar siempre (salvo que indique cuando "al final de cada ronda", etc) o solo cuando estemos en la oleada de flanco? Porque vale es es un poder pasivo, pero en las descripciones tampoco aclara nada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:45:35 »
Si, yo creo que es correcto lo que pones Wkr...y efectivamente yo también pienso que hay desequilibrios en algunos jefes y algunos son muy brutos pero, aun así, me sigue pareciendo un juegazo  ;D ;D ;D ;D

A mi me gusta, pero echo en falta un reglamento claro, un lugar donde se explique como se usan los poderes de los líderes; y sobre todo, un listado de héroes y líder donde se clarifique todo.

Porque si al final es como suponemos que es, todo se reduce a elegir el líder tocho. 

pedrotronic

Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:46:46 »

Y la duda más importante.

¿Los poderes especiales de los líderes se pueden usar siempre (salvo que indique cuando "al final de cada ronda", etc) o solo cuando estemos en la oleada de flanco? Porque vale es es un poder pasivo, pero en las descripciones tampoco aclara nada.

Aqui depende, hay algunas que son siempre, otras que depende del lider...creo que habria que ver caso a caso.

pedrotronic

Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:51:11 »

Tanis Trilives
http://boardgamegeek.com/thread/1138268/puppeteers-leader-power

Citar
"You can give attack actions to enemy heroes in melee as though you controlled those heroes... Their attacks or attack powers are executed and choose targets as though they were standing in your unit."

Con este directamente no sabemos como se usa.

Por ejemplo, ¿puedo coger un héroe del rival en la vanguardia delante de su líder y pegar con él a su lider? Si es como si estuviera en mi unidad (entiendo que no está en la suya) y por tanto hay un hueco libre que paso para darle el espadazo a su líder.

Como pone "como si estuviera en mi unidad", ¿necesito que haya un hueco libre? Vamos, como si virtualmente se mueve al hueco, da la toña y se vuelve a su sitio.

Aqui yo creo que es como indicas primero, no necesitas huecos, solo el enemigo al cual usaras como marioneta el estar al lado de otro enemigo para poder hacer un ataque meele...eso si, y aqui si me entra la duda, no se si este poder lo puedes usar siempre o solo en la wave del lider (porque este poder también es bastante potente)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 11:02:43 por pedrotronic »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:48:11 »
Sobre el timing. Del FAQ oficial.

¿Si dos héroes / líderes tienen efectos que se activan al mismo tiempo, cuál tiene prioridad?

Si ambas cartas son controladas por el mismo jugador, ese jugador puede elegir en que orden las activa.

Si las cartas son propiedad de dos jugadores diferentes, el Jugador Activo activa primero todos sus efectos en el orden que desee; y a continuación, el segundo jugador activa todos sus efectos en el orden que desee.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:51:41 »
Del FAQ oficial.

Si un efecto dice "cualquier héroe". ¿Cuentan también los héroes del oponente?

Sí. Cualquier héroe significa cualquier héroe en cualquiera de las unidades. Se entiende que todos los héroes son todos los héroes en ambas unidades (propias y del oponente).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:54:03 »
Del FAQ oficial.

¿Son todos los efectos obligatorios?

Sí. Por ejemplo, si decides jugar una Orden que obliga a revivir un cadáver, y no tienes cadáveres en tu unidad, entonces debes elegir uno de los cadáveres de tu oponente. La única vez que no debe realizar un efecto es cuando es imposible hacerlo. En este caso, se ignora el efecto y se continua el juego con normalidad.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:56:25 »
Del FAQ oficial.

¿Pueden los héroes resucitados atacar de inmediato?

No. Un héroe debe estar vivo y en su posición actual en el inicio de la oleada para que pueda realizar su ataque (cuerpo a cuerpo, a rango o poder). Esto incluye los héroes que fueron resucitado por órdenes o efectos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2014, 13:04:22 »
De las reglas del Pixel Tactics 3 oficiales.
http://www.lvl99games.com/games/pixeltactics/game-rules/

Ronda 1 y Cese de hostilidades.

Durante la Primera Ronda, hay un alto el fuego. Hasta el primer intercambio del primer marcador/segundo jugador, los Héroes y líderes no pueden declarar ataques (cuerpo a cuerpo, rango o poderes), ni se pueden jugar Órdenes.

Vamos, que no se puede jugar una Orden, por ejemplo, que impida reclutar al contrario (Warlock) o tampoco meterle la orden esa 8 de daño (Magical Knight).

Lo aclaro porque en el Pixel Tactics 2 no esta igual y generaba dudas. Esto aparece como aclaración en las últimas reglas (PT3).
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2014, 15:52:24 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2014, 14:55:54 »
Saint Mikhail Isen y Druida.

Citar
Druid
Casualties are not checked for this hero until the end of a round.
Las bajas no son comprobadas en este héroe hasta el final de una ronda.

Saint Mikhail Isen
At the end of each complete round, you may restore a corpse in your unit to full life.
Al final de cada ronda completa, puedes resucitar un cadáver en tu unidad a tope de vida.


¿Qué se comprobaría antes la habilidad del Druida o de Saint Mikhail Isen?
¿Puede ser que todo radique en la palabra "complete round"?
¿Primero siempre se comprueban bajas y luego se resucita? ¿o viceversa?
¿Podría resucitar a un Druida con daño letal?
¿Quién lo decide? Según el timing el jugador activo decide el orden entre sus personajes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2014, 15:16:04 »
Comprobar bajas siempre es lo último de la oleada.

Citar
Dravil Coldwater.
At the end of each wave, you may move one damage from any hero or leader to any other hero or leader.
Al final de cada oleada, puedes mover un daño de cualquier héroe o líder de cualquier otro héroe o líder.

Kajia Septie Salix
At the end of each wave, you may move 1 damage from this leader and from each of your heroes in that wave onto another hero (all of this damage must move to the same hero.)
Al final de cada oleada, puedes mover 1 punto de daño de este líder y de cada uno de sus héroes en esta oleada a otro héroe (todo este daño debe ir al mismo héroe).

Leo en http://boardgamegeek.com/thread/1240255/some-questions una respuesta de Jared naugle (de level99 games) que tanto Dravil Coldwater (Chronicler) como Kajia Septie (Plaguebearer), mueven el daño antes de comprobar bajas. Así que parece ser que Comprobar bajas siempre es lo último de la oleada.