logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14397 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2014, 22:24:30 »
Yo tengo un peque de tres años, y le mola jugar al super Rino, al animal sobre animal y al Noe (de aquella manera claro)

Aunque ultimamente me ha traicionado y se me ha pasado al plastico (esta todo el dia con el heroscape  :-[) con lo Euro que soy yo.... :(

pues eso, que este domingo no puedo, no estoy, pero para el siguiente si montais algo me animo.

En cuanto podáis, veniros, y echa ese animal sobre animal, que Adrián todavía no lo ha probado.

Aparte de los juegos de madera comentados por Kanino, el domingo llevaré, Time Up!! Family, ya me imagino ver a los enanos explicar las cartas haciendo mímica, promete¡¡¡

Y si nos queda algo de tiempo a los mayores, Lewis&Clark, peticion de Miguelon que se resiste.

Al final Ramiro el chico de los juegos de madera no se va a poder pasar, esta en córdoba en la Feria internacional, pero si lo hará Andrik con sus niñas.

Tanto Paco como Andrik van a traer juegos de cosecha propia para niños, ambos son diseñadores de juegos. Por mi parte me llevare seguramente un Caylus, un Pandemic (con expansión), unos cuantos fillers y seguro que cae algo mas, a lo que se añadirá lo que lleve el resto, para que entre eso y el Lewis & Clark podáis elegir.

A parte se celebrara la reunión del Dia del Diseñador, con lo que habrá protos rondando y de paso, ponerle cara a algún que otro usuario de la BSK.
Facebook de La Ludoteca

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2014, 22:55:15 »
Vosotros si que me dais envidia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

miguelon77

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2014, 00:15:29 »
Tercera jornada, GENIAL.
Esta vez dos niños nuevos, Hector y Claudia. Han jugado a un proto de Paco, muy divertido eso de robar caramelos, a Times Up infantil, que panzada a reir tratando de describir unas patatas fritas, y por Ultimo al ya clasico love letter de marvel.
Debido a mi torpeza con la tecnologia no adjuntamos fotos esta vez, MATASIETE te necesitamos a ti y a tu peque¡¡¡¡
Antes de despedirme dar las GRACIAS a Miguel por dejarnos disfrutar de las instalaciones de la CABA. Nos vemos y hasta el proximo domingo, en el que espero que mi amigo ocellum,  se acerque con su retoño de tres añitos, y esperando que oladola y otros tantos con retoños chiquitines se unan en unas jornadas de haba juegos.
Hasta el proximo domingooooo en el que vamos a echar mucho de menos a Salas y Adrian que no podran venir.
echamos otra???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2014, 01:54:40 »
Me parece una inmejorable iniciativa la que estáis llevando a cabo. Si hay algo que me gusta de labsk es que acerca a jugones. Que además sirva para acercar a jugones "tempraneros" me resulta especialmente bueno para ellos.

SaLaS

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #34 en: 13 de Octubre de 2014, 17:03:29 »
A ver Miguel, es que después de la divertida fotoreseña de David de la última quedada en Playbar, cualquier comentario queda un poco cutre, pero me voy a arriesgar yo también con algo... ;)

Un lugar muy hogareño la CABA, con sus sofás, frigorífico, cafetera....faltaba la chimenea, mucho mejor ambiente para los niños, que disfrutaron incluso de unas partidas al futbolín, gracias por acogernos en vuestro dia del diseñador.

Los mayores (Miguelon77 y yo) nos buscamos un hueco y jugamos a un proto de Paco, juego de cartas de enfrentamiento directo, sencillo y de faroleo, filler para 2 jugadores bastante majo.

Los grandes protagonistas disfrutaron mucho con los juegos ya comentados por Miguel, además de Tortilla de Patatas, una sesión muy gastronómica la de los chicos ayer... :P

En poco tiempo ya se han conocido bastantes crios (y padres), a ver si conseguimos un grupete más o menos fijo y conseguimos establecer el domingo el dia del pequejugon en la CABA, con permiso de sus organizadores, por supuesto.

Los papás que nos leáis y os estéis pensando en venir con vuestros hijos, animaos, lo niños lo pasan realmente bien, y además conocen a otros pequejugones que comparten su afición.

P.D: No se si leerás esto Paco, pero tengo que soltarlo. Ya te comenté algo allí, pero al proto que le vi más potencial fue al que jugaron los niños de esconder/buscar caramelos en distintas partes del cuerpo. Puede usarse como una gran herramienta educativa para los enanos, adecuando la temática según la edad y, dejo algunos ejemplos que se me han ocurrido desde ayer, cambiando los caramelos por espías, y las partes del cuerpo por paises (geografía), buscando bacterias en distintos órganos (anatomía), o esconder objetos en lugares de una casa, o algo con colores/números para los más peques. Y esto sin buscar un objetivo concreto, cuando alguien le de vueltas al tema, encontrará miles de posibilidades didácticas. Detallazo el regalo de una copia, gracias de nuevo.






roanoke

  • Visitante
Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2014, 23:44:43 »
Buenísima idea. Algo similar me monto en casa con mi hija (12 años) y 4 amigas más, para algunas de las tardes dominicales de invierno. Y es todo un éxito.









miguelon77

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #36 en: 13 de Octubre de 2014, 23:59:57 »
pero son autenticas profesionales¡¡¡ Agricola y puerto rico¡¡
Mi hijo todavia no llega a tanto, eso si, ahora tiene 6, cuando cumpla los 12¡¡¡a Essen de viaje de comunion ;D ;D ;D ;D ;D
echamos otra???

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2014, 09:51:55 »
Muy buenas.

El que esta agradecido soy yo porque os pudierais pasar por la CABA, ni que decir que si queréis organizar otro día cualquier cosa me aviséis y cuadramos fechas.

De echo, este domingo hay pequecaba y parece que va a ser multitudinaria, por lo que si queréis repetir tenéis las puertas abiertas.

Un abrazo a todos.

Facebook de La Ludoteca

Paco Gómez

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2014, 23:58:09 »
Me he registrado para responder por aquí y para facilitar la coordinación de Kanino.

El domingo, en la CABA, nos sentimos como en casa. Como dice Salas, solo faltó la chimenea. ¡Gracias, Kanino! Y en compañía de Miguel y Marcos, y de Salas y Adrián, pasamos la tarde como en familia. Mi Claudia y mi Héctor se sintieron muy cómodos desde el principio. Y yo también. Lo pasamos estupendamente. Es muy divertido ver jugar a los peques al Time's Up! ¡Son geniales! Nosotros alguna vez repetiremos, aunque no será a menudo; lo tenemos difícil. Estaré atento a este foro.

Os agradezco que probarais mi Candy Keeper. ¡Y gracias, Salas, por las ideas! Las pruebas fueron muy provechosas para mí. Comparto mis conclusiones como agradecimiento a vuestro interés:

- Temas de los tableros. Os llevasteis un tablero doble, de chico por un lado y chica por otro. Me encantó la sugerencia de representar un escenario unisex, como la habitación infantil. Eso simplifica, unifica la visión de los jugadores y reduce costes. La historia también encaja. El papá manda ordenar las habitaciones y los niños aprovechan para esconder caramelos en la almohada, en el cajón, en el osito... Me gusta. :-)

- Temas para adultos. Gracias por las sugerencias. Es verdad que hay muchos que podrían encajar, como esconder alijos de droga en el equipaje en los controles de aduana, pero creo que el juego es demasiado sencillo para que guste a adultos. Si nos vemos otro día, os cuento de dónde viene la idea original del juego. Es inconfesable (aunque no tiene nada que ver con el tema de los alijos).

- Leer la mente del otro. Aparte del gusto de esconder y engañar, la gracia del juego es anticiparte a la elección del jugador que busca los caramelos. Si eres capaz de adivinar su patrón de búsqueda, podrás esconder los caramelos con mayor éxito. Si crees que te mirarán los zapatos, te armas de caramelos en la mochila, la gorra y la mano. :-)  Por si no lo sabéis, os cuento un mecanismo del cerebro. Si juegas una baza de una determinada manera y ganas, el cerebro te premia y decide repetir la misma forma de juego. Es decir, si escondes caramelos en la mochila y no te pillan; seguirás escondiéndolos en la mochila. Si por el contrario, pierdes la baza, tu cerebro cambiará de estrategia el próximo turno. Si te descubrieron caramelos en la gorra, la próxima vez los esconderás en otro sitio. Esto también es muy útil en el ¡Cobardes! que probamos muy por encima. Creo que jugado con más calma, le cogeríais el gusto. Podéis preguntarle a Kanino.

- Número de chequeos. El domingo jugamos con hasta 2 chequeos por turno. Primero te registro la gorra; si te encuentro un caramelo, entonces te registro los zapatos intentando encontrar un segundo. He llegado a la conclusión de que es mejor hacer 1 solo registro por varios motivos:
  • Los probabilidades son perfectas: si escondes 1 caramelo, puedes esperar comerte 3/4 (tres cuartos); si escondes 2, te comerías 4/4 = 1 caramelo; si escondes 3, entonces, 3/4. Ideal. Si quieres jugar a favor de los números, tendrás que ir escondiendo 2 caramelos cada turno. Cuando tengas ventaja, puedes jugar conservador escondiendo solo 1, que ganarás el 75% de las veces. Si estás en una situación desesperada, puedes arriesgar escondiendo 3.
  • Se simplifica el turno. He comprobado que los niños no son capaces de esperar que acaben los demás. Si han conseguido birlarte caramelos, lo van a declarar y a apuntárselo en seguida.
  • Si los turnos son más cortos, es más fácil seguir el patrón de búsqueda de caramelos, que es el único aliciente numérico del juego.
- Componentes. Además de las fichas de dos caras que os llevasteis, tenía preparada otra alternativa con tapones grandes de botellas de leche y caramelos de verdad. Es más vistoso, pero menos práctico. Se hace más evidente dónde escondes los caramelos. Creo que lo he descartado definitivamente. Sobre esto, tengo que trabajar más.

- Por último, me encantó ver disfrutar a Adrián con 9 años. Fue una sorpresa positiva. Marcos, de 6, también se lo pasó pipa. Es una enorme satisfacción, la verdad.

miguelon77

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2014, 14:47:46 »
no se si al final saldra lo de este domingo, yo espero que si, salas no puede pero me faltan por confirmar paco y matasiete, vais a poder???
ah¡¡ y si ese grupo de niñas quieren "adoptar" a un niño de 6, el seguro que quiere aprender a juegos nuevos.
Saludosssss
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 14:50:16 por miguelon77 »
echamos otra???

Paco Gómez

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2014, 15:41:51 »
Gracias por contar conmigo. Yo no puedo. Si algún me cuadra, os aviso.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2014, 10:09:41 »
no se si al final saldra lo de este domingo, yo espero que si, salas no puede pero me faltan por confirmar paco y matasiete, vais a poder???
ah¡¡ y si ese grupo de niñas quieren "adoptar" a un niño de 6, el seguro que quiere aprender a juegos nuevos.
Saludosssss

Este domingo hemos quedado los jugones mayores de la CABA a partir de las 17:00, ha habido pequecaba por la mañana, por lo que puede que queden niños por la tarde, ahora bien, no te lo puedo asegurar.
Facebook de La Ludoteca

miguelon77

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #42 en: 19 de Octubre de 2014, 11:09:05 »
que bueno¡¡¡puede que me pase con la familia, y si no hubiese niños pues jugamos nosotros, si no os importa.Graciassss
echamos otra???

miguelon77

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #43 en: 19 de Octubre de 2014, 22:27:27 »
Gracias por el ofrecimiento, pero al final no nos pudimos pasar. Espero que el proximo domingo podamos reanudar las quedadas de niños jugones ;D ;D ;D ;D ;D
Buena semana para todos¡¡¡
echamos otra???

SaLaS

Re:quedadas de niños jugones
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2014, 15:43:23 »
Bueno, este domingo que pasa? Tendremos que organizar algo, no?