logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3634 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« en: 24 de Septiembre de 2014, 15:41:05 »
Sabéis tiendas online dentro de la UE que vendan espuma específica para guardar miniaturas?

Muy agradecido  :)

Meldrel

Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:30:37 »
¿Tiene que ser battlefoam?

Battlefoam se encuentra por varias tiendas. Por ejemplo, en madrid tienes a goblin trader. En la própia web de battlefoam puedes ver las tiendas que venden sus productos: http://uk.battlefoam.com/pages/Retail-Store-Locator.html

Yo suelo usar Feldherr, mas fácil de encontrar, y algo mas barata (tampoco es que sea baratísimo). Esta la pueden encontrar en varias tiendas, a poco que busques. Por ejemplo, www.tiendaquimera.com tiene bolsas y bandejas de esta marca.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:27:18 »
No tiene que ser battle foam en concreto.
No sé cómo buscar exactamente, si como espuma para miniaturas o si tiene un nombre específico.

He visto que hay para juegos especificos que encajan con las medidas de la caja y no sé si habrá algo así para las minis de Earth Reborn por ejemplo, o space hulk.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:40:38 »
No tiene que ser battle foam en concreto.
No sé cómo buscar exactamente, si como espuma para miniaturas o si tiene un nombre específico.

He visto que hay para juegos especificos que encajan con las medidas de la caja y no sé si habrá algo así para las minis de Earth Reborn por ejemplo, o space hulk.

Para esos dos seguro que no, ya te lo digo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:29:04 »
Para el space hulk Hay de battlefoam. De hecho yo tengo las espumas. la llaman famous space corridors game foam o lago así, ya no me acuerdo....
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:37:56 »
Para el space hulk Hay de battlefoam. De hecho yo tengo las espumas. la llaman famous space corridors game foam o lago así, ya no me acuerdo....

¿Para el nuevo Space Hulk? Supongo que ese es el que pide. Yo no los he visto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:58:15 »
Bueno, para el 3ª edición que son las mismas... A ver si encuentro fotos o si no le hago al mio el viernes...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:06:38 »
Aquí fotequis.. es de un blog

http://pitoftheoni.blogspot.com.es/2009/09/battle-foam-space-hulk-trays.html

Ahora en battlefoam solo veo para las minis, pero yo tengo para meter los tiles etc...

http://uk.battlefoam.com/popular-corridor-space-game-troop-tray/
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Meldrel

Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:22:16 »
Para buscarlas suelen estar en las secciones de "maletines" o "espumas" directamente. Otras las listas en "accesorios del hobby" o directamente con el nombre de la marca.

Para guardar figuras del space hulk, las que se llaman "raster", que puedes hacer tu el hueco necesario para cada mini:


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:23:23 »
Acabo de descubrir las fotos de un forero en bgg que se ha currado unos insertos en espuma a lo do-it-yourself. Las fotos son del 2011.



Dice que lo hizo con una plancha de 2 pulgadas de Airtex Foam, la cortó a medida y luego trazó la silueta de cada mini y con un cutter x-acto recortó en la espuma sacándola hasta hacer el hueco suficiente en cada una.



Fuente: http://boardgamegeek.com/thread/694602/home-made-foam-tray-miniatures?

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:29:28 »
Buah!
¡La caña!
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Meldrel

Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:36:32 »
Pues a mí eso me parece demasiado trabajo.

Una raster de feldherr tamaño estandar y 30mm de alto son 5-6€: http://www.banduawargames.com/es/maletinesespumas-feldherr/11436-feldherr-30mm-full-size-raster-tray.html

Estas bandejas vienen autoperforadas en "cuadraditos" para que fácilmente se puedan hacer los huecos necesarios. Andar cotando una espuma con un cutter es un trabajo de chinos. Lo digo por propia experiencia, y usando bisturís de quirófano, que cortan bien.

Si se tiene un cortador térmico de foam o espuma, se hace mas fácil, aún así no creo que merezca la pena por el precio que tienen las espumas sueltas, que se pueden conseguir en casi cualquier tienda.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:37:31 »
Para buscarlas suelen estar en las secciones de "maletines" o "espumas" directamente. Otras las listas en "accesorios del hobby" o directamente con el nombre de la marca.

Para guardar figuras del space hulk, las que se llaman "raster", que puedes hacer tu el hueco necesario para cada mini:



Es algo así?

http://www.tiendaquimera.com/product_info.php?products_id=7582

Viene con una bolsa pero no pone las medidas. Son varias planchas finitas?

Meldrel

Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:48:57 »
Si, esa son dos raster, de altura 25mm, que además vienen con la bolsa mini (yo tengo una parecida, la mini-plus para mis juegos de miniaturas). Ahora no recuerdo bien, pero creo que las peanas del Space Hulk eran de 30mm, ¿no? Si es así, necesitarás espumas de 30mm de altura.

Por cada "espuma" te traen la espuma que puedes personalizar, y luego una base mas fina que se pega una vez hayas hecho los agujeros (para que no se caigan por debajo las minis cuando las metas, vamos, jaja).

Las raster pueden ser de diferentes alturas (hay algunas para meter los tanques de 40.000, figuras monstruosas, ect). En la web de feldherr verás las diferentes alturas:

https://www.feldherr.net/feldherr-foam-trays/feldherr-full-size-foamtrays/?filterType=CharacterGroups&addFilter=52

Depende para lo que quieras meter, necesitarás una u otra.

Y bueno, también ten en cuenta una cosa, hay dos tamaños de espumas, las que llaman Standard o Full-Size que miden 345 mm x 275 mm (y luego escoges tu la altura que quieras). Y las Mini o Half-Size que son la mitad que las otras miden  275 mm x 172 mm (y dos half-Size son como una full-size).

Espero no haberte líado mas :D
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 23:56:08 por Meldrel »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle foam y similares - Dónde comprar en la UE
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:55:47 »
Muchísimas gracias por la info... :)