logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4103 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2014, 13:47:31 »


En mi caso me avergüenzo de ese tipo de consumo. Ojo, tengo el máximo respeto a los ilustradores y diseñadores gráficos... pero comprar un juego por asociar la portada con "buen juego" está en las antípodas de lo que considero "consumo responsable".

Opino lo mismo, pero también creo que, en un mercado grande y variado, con muchos productos y novedades diarias, como puede ser últimamente el del juego de mesa, sobre todo después de Essen, el atractivo de una portada (o tablero), el diseño gráfico, la ilustración, la maquetación... incluso el nombre, son factores importantes que hacen que, al mirar listas o novedades (en internet o en la tienda) nos fijemos en el juego y empecemos a investigar sobre él antes que sobre otros.

No cabe duda, y se daría la paradoja de que un "consumo irresponsable", que tanto detesto, beneficiaría económicamente al sector ya que contribuirá a un incremento de las ventas. ¿El fin justifica los medios? Pragmáticamente sí.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2014, 14:02:32 »
Bueno y bonito mejor que bueno y feo. Pero vamos lo importante es que sea bueno, yo creo que cuanto mas controlas de juegos (o de cualquier cosa) mas te fijas en el fondo y no la forma, mas miras en BGG o BSK o paginas de reseñas y filtras los comentarios de la gente que sabes que tiene gustos comunes, etc. No es como ese primer dia que entras en la seccion de juguetes y te lelvas el juego con mas colorines chulos. Pero áún así la forma segirá teniendo su importancia para cerrar un producto "redondo" de los que hay bien pocos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2014, 14:42:27 »
Esto me recuerda a un estudio que leí sobre la Appstore de Apple en el que se llegaba a la conclusión que el principal gancho para los compradores era el diseño del icono de la app, antes que su calidad global, las opiniones de otros usuarios o el precio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2014, 15:39:56 »
El icono de la app es el 80% de las ventas, el 20% restante es el boca a boca y unas buenas reseñas en los sitios adecuados.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:38:58 »
Colt express