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Dr. DiLuca

Pixel Tactics (Variantes)
« en: 27 de Septiembre de 2014, 13:25:40 »
Buenas chavales!

Una pequeña regla que hemos aplicado en nuestras ultimas partidas (que me suena haber leido por ahi, pero desde luego no me suena que sea oficial):

En el cambio de jugador inicial, cuando el 2º jugador hace sus dos acciones en la retaguardia, como al terminar la ronda el será el 1er jugador, tendrá otras 2 acciones seguidas en la siguiente vanguardia. Esto son 4 acciones consecutivas (sin contar efectos), que en nuestra experiencia crean situaciones poco "tematicas" o enriquecedoras. Con 4 acciones puedes:

1. Reclutar en retaguardia.
2. Reorganizar a vanguardia
3. Usar un efecto para matar al Heroe que haya delante del lider enemigo
4. Atacar al lider enemigo

Este es el ejemplo mas basico, pero son MUCHISIMAS las posibilidades de hacer rotos de esta manera, y es por esto que exceptuando en la primera ronda, el primer jugador solo recibe UNA accion en la vanguardia, en lugar de 2. Así, se siguen pudiendo hacer cosas brutas, pero ya tienes que pensarlas un poco mas. Sigue teniendo un beneficio muy bueno al recibir 3 acciones consecutivas, pero no altera tanto el esquema del juego

Si alguna vez habeis notado este "raro" de las 4 acciones consecutivas en el cambio de ronda os recomiendo que probeis esta pequeña regla, a nosotros nos parece que cuadra totalmente con el espiritu del juego y lo mejora  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Wkr

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Re:Pixel Tactics (Variantes)
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2014, 13:47:14 »
Nosotros al principio por error jugabámos que solo se pudiera reestructurar un héroe solo si acababa el movimiento en la oleada actual. Luego cuando nos dimos que jugábamos mal, a algunos nos gustó más nuestra variante. Eso si, la duración de las partidas se multiplica.

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Re:Pixel Tactics (Variantes)
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 13:26:43 »

Otra variante que también nos resulta interesante es que cada jugador revise sus bajas (causalities) al final de su turno; y no ambos al final de cada oleada. Esto hace que el juego sea sensiblemente diferente, pero tiene también su gracia. Un 2x1.