Bueno pues allá vamos...
Para empezar tenemos las exclusividades del Kickstarter:
-3 Cartas alternativas de artefactos
-3 Marcadores de Artefactos (Corona, Joya y Espada) Parecido al cuervo, la espada y el trono del juego de JdT de Edge
-1 Carta alternativa de puja de Conan
-8 Cartas de Crónicas de Conan (dan bonus extras cuando se completan aventuras de conan que tengan una palabra clave, a saber: pirata, aventurero, ladrón...)
-16 Cartas de Conquista (sustituyen las cartas de objetivos del juego base)
-6 Cartas de Dioses Hyboreos (en la puja de conan se puede elegir un Dios, si sale, te da beneficios)
-Set de Marcadores de Dioses para decidir cuál coges en la puja.
-Cartas de Magia (son unos cartones un poco más grandes con poderes que dan asimetria a los bandos, ya no sólo se puede usar la magia para volver a lanzar dados, sino que cada nación puede usarla de dos maneras nuevas gastando magia para alterar el juego, por ejemplo para perder menos tropas o para obligar al contrario a volver a lanzar los dados)
Hasta aquí exclusivo para los mecenas.
LA EXPANSIÓN:
-Tablero de Conan con su evolución, ahora Conan va subiendo de nivel (obteniendo un dado diferente por cada estado) y no sólo eso, además marca el estado de ánimo que tiene, mientras más animado mayor capacidad de lograr aventuras.
Las cartas de aventura se sustituyen, ahora las misiones indican sólo el lugar donde ir pero no qué aventura. A lo largo de la partida se roban aventuras y si conan está en el sitio adecuado CUALQUIERA puede jugar una aventura (Cartas de Historia) obteniendo beneficios. Si la logra se realiza inmediatamente una nueva puja por Conan. Estar nuevas cartas de historia sí tienen nombres conocidos por todos: Clavos Rojos, La torre del Elefante, La hija del gigante de hielo...
Conan tiene un dado diferente según su nivel (Guerrero, Mercenario o General) Cuando alcanza la mitad de su desarrollo en conjunto (el 50% del track, esto es a mitad de mercenario) ya puede ser coronado Rey. Lo gracioso es que cuanto mayor nivel tiene más puntos da si se corona. Si se llega al final del track y nadie corona, todos puntuan lo que marca el track. (Muerte súbita)
Los nuevos dados incluyen una cara con impacto y "reroll", una moneda que cuenta como impacto si impacta y una cara que es fallo pero que cancela la magia del enemigo.
20 NUEVAS CARTAS DE REINO: 5 por cada reino, se añaden a las del básico.
ESPIAS:
Al principio del juego se empieza con 3 espias y se gana uno por cada era. Se colocan en sitios neutrales o del enemigo. Añaden un dado al ataque o la defensa si se produce combate allí (se retiran). Conan mata espías permanentemente y esto hace que suba su nivel.
PRISIONEROS:
Cuando se elimina un marcador de control, un emisario o un ejército se roba un marcador de prisioneros. En la fase entre eras se puede pagar oro para recuperarlos o intercambiarlos por otros que hayamos capturados (El cambio es obligatorio). Al final de la partida el que más prisioneros tenga se lleva puntos extra.
COMPAÑEROS y OBJETOS LEGENDARIOS:
Hay nuevos marcadores de aventura aparte de monstruos, mujeres y oro. Compañeros y Objetos mágicos. Se usan igual, se pueden cambiar por oro o magia, o descartarlos para robar un objeto mágico o un compañero. Son cartas de un solo uso que se juegan sobre la mesa y te ayudan (compañeros) o hacen la puñeta al compañero.
CAMBIOS EN LAS REGLAS:
Retirada: En un asedio el defensor se puede retirar a un lugar adyacente empezando automaticamente la reconquista del terreno neutral.
Cartas Alternativas de Conan y Objetos: Se puede decidir cual usar, las nuevas o las del básico u obtener las dos y el jugador decide qué beneficio usar en cada momento.
Nuevo Reino Más rico: Ya no es el que más pasta tiene al final, es aquel con más torres y ciudades.
ERRATAS: no tiene en principio, las que mencioné son un listado de erratas del reglamento del básico, a ver si lo miro en profundidad.
IMPRESIONES: Brutales, ahora sí tengo la sensación de asimetria y de que usar a Conan merece la pena y mucho.
Las miniaturas de Conan son preciosas, muy detalladas. Las de los Espias están muy bien, me hubiera gustado más que cada reino tuviera las suyas propias, pero dado que son estáticas con las torres y las fortalezas pues creo que tienen muy buena pinta.
Eso es todo amigos.