logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32264 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2015, 14:22:11 »
Pues yo creo que el juego dará a la gente lo que espera, no creo que decepcione, sobretodo porque la gente sabe lo que compra.

Es cierto que no se parece tanto al Galáctica mecánicamente hablando pero si transmite sensaciones parecidas. Los dos juegos son perfectamente compatibles, es más, a menos de 5 prefiero jugarme un Dead of Winter, Galáctica es para 5.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Thunderchild

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2015, 15:07:59 »
Yo tengo la suerte de tener un grupo donde molan los juegos de negociación y no existe la actitud de reventar la partida de forma intencionada, sino de disfrutar del juego, así que creo que puede cuajar bien, porque además solemos ser 4 y 5 en rara ocasión

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2015, 16:05:25 »
Pues yo creo que el juego dará a la gente lo que espera, no creo que decepcione, sobretodo porque la gente sabe lo que compra.

Es cierto que no se parece tanto al Galáctica mecánicamente hablando pero si transmite sensaciones parecidas. Los dos juegos son perfectamente compatibles, es más, a menos de 5 prefiero jugarme un Dead of Winter, Galáctica es para 5.

Fijate que todo lo contrario, muchos de los que lo hemos comprado esparabamos otra cosa.

La opinión general es que tienes mecánicas parecidas (crisis, personajes, chekeos de crisis) pero las sensaciones no tienen nada que ver a Galactica. Es el aviso que comentabamos arriba para el jugador que vaya buscando el nuevo Galactica

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2015, 16:23:46 »
No creo que nadie compre este juego sin saber que trata de negociación/traición, si esperan un Zombicide se habrán informado poco.

Sobre las sensaciones respecto a Galáctica, no digo que sea la misma sensación pero es el juego que más se asemeja, vamos, que cuando me apetece jugar a algo similar a Galáctica juego a este y no al Caylus...

En la presentación que hice las 15 personas quedaron encantadas y se encontraron con lo que esperaban, no creo que se convierta en un juego decepcionante para la mayoría como comentáis.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2015, 16:31:07 »
A mi, sinceramente, el juego me pareció muy plano. Consiste en ir de una localización a otra a buscar cartas, si quieres gasolina vas a la gasolinera y si quieres medicinas vas al hospital pero la sensación en la gasolinera y en el hospital es exactamente igual.

Por otro lado algunas crisis piden comida y otras piden herramientas pero las acciones para conseguir comida o herramientas son idénticas, sólo es probabilidad...

Los objetivos? Pues la mayoría lo mismo, un tipo de cartas u otros pero mismas sensaciones. Alguno es diferente pero en general es así.

Por lo tanto, para mi, todo depende de que el grupo de juego sea capaz de generar el ambiente propicio con esas herramientas.

Eric Draven

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2015, 16:36:19 »
A mi, sinceramente, el juego me pareció muy plano. Consiste en ir de una localización a otra a buscar cartas, si quieres gasolina vas a la gasolinera y si quieres medicinas vas al hospital pero la sensación en la gasolinera y en el hospital es exactamente igual.

Por otro lado algunas crisis piden comida y otras piden herramientas pero las acciones para conseguir comida o herramientas son idénticas, sólo es probabilidad...

Los objetivos? Pues la mayoría lo mismo, un tipo de cartas u otros pero mismas sensaciones. Alguno es diferente pero en general es así.

Por lo tanto, para mi, todo depende de que el grupo de juego sea capaz de generar el ambiente propicio con esas herramientas.

Esto se puede solucionar con misiones personalizadas o alternativas?

Posibles expansiones?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2015, 16:58:47 »
En principio expansiones habrá, incluso lo dicen en el manual y las cartas tienen el icono correspondiente para diferenciarlas.

Además está alto en la BGG con lo que creo que ha vendido bien, por lo que creo que las irán sacando.

Misiones personalizadas no veo yo por donde meterle mano ya el juego tiene misiones diferentes y hay cartas de crossroads para darle ese toque diferente.

Espero que las expansiones le den ese punto más.

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2015, 17:42:02 »
Efectivamente, para mi este juego necesita que la expansión meta algo nuevo, no más de lo mismo. Con algo nuevo me refiero a otro tablero donde hacer cosas, una facción enemiga (otra colonia de supervivientes?)...no sé.

Karinsky

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2015, 18:04:31 »
una facción enemiga (otra colonia de supervivientes?)...no sé.
Me parece una idea tremenda... aunque no sé como se implementaría sobre el tablero... colonia A y colonia B con sus propios objetivos comunes y grupos de supervivientes A1-A2... B1-B2... con sus objetivos personales...

¿Con turnos alternos (A1-B1-A2-B2...) o simultáneos (A1 juega a la vez que B1, salvo que coincidan en alguna localización, donde se arbitraría un orden de prioridad)?
¿Con las mismas localizaciones con más recursos y espacio o con más localizaciones con pocos recursos y espacio limitado? (creo que los autores comentaron que las localizaciones eran carne de expansión, por eso eran modulares para poder añadir y quitar en caso necesario)
¿Más personajes? (Mientras no se convierta en un Zombicide (que me encanta) con más personajes que zombis :D )

La idea me parece muy interesante, aunque quizá limitaría el número de jugadores a 3 por colonia (vamos, que sería una expansión para jugar hasta 6), o algo así, para no cargarse la dinámica del juego que los propios autores decían que se resentía con más de 5 jugadores.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2015, 18:31:25 »
Hombre, un teamplay con traiciones puede ser la caña xD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2015, 19:53:57 »
A mi, sinceramente, el juego me pareció muy plano. Consiste en ir de una localización a otra a buscar cartas, si quieres gasolina vas a la gasolinera y si quieres medicinas vas al hospital pero la sensación en la gasolinera y en el hospital es exactamente igual.

Por otro lado algunas crisis piden comida y otras piden herramientas pero las acciones para conseguir comida o herramientas son idénticas, sólo es probabilidad...

Los objetivos? Pues la mayoría lo mismo, un tipo de cartas u otros pero mismas sensaciones. Alguno es diferente pero en general es así.

Por lo tanto, para mi, todo depende de que el grupo de juego sea capaz de generar el ambiente propicio con esas herramientas.

No estoy de acuerdo. A mí no me ha parecido en absoluto plano, aunque es cierto que solo he jugado tres partidas.

Mi sensación es que tienes suficientes acciones y variables sobre  las que tomar decisiones como para que sea "automático" lo que debes hacer. Por si no fuera suficiente las agendas ocultas van a marcar los "extras" que debes cumplir tú, o ayudar a cumplir a otros. Eso supone que tengas muchas opciones y mucho más complejas que "voy a la gasolinera que es donde hay gasolina": gasto o no gasto el recurso para la crisis, con qué personaje me muevo, me dedico a buscar recursos o limpio de zombis una zona, ocupo una localización porque no me fío de tal fulano y no quiero que vaya a la comisaría a por armas, meto o no meto comida, despejo la colonia... uf, creo que es la antítesis de algo "plano", sobre todo por los mil motivos que puedes dar o tener que justificar ante el resto de jugadores.

Quizá sea más justo decir que no llega a las cantidad de acciones distintas que puedes tener el Galáctica (sobre todo si a BSG le metes expansiones), pero no lo hace peor juego y mucho menos plano.

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2015, 20:08:15 »
No me he explicado bien...cuando digo plano no me refiero estrictamente a las sensaciones, me refiero más a las mecánicas, a que aunque te vendan la burra ir a por gasolina o ir a por armas es exactamente lo mismo.

De todas formas yo tengo sólo 2 partidas pero no me quedaron demasiadas ganas de darle otra oportunidad.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2015, 20:33:03 »
Buscar siempre se busca igual pero de esas búsquedas salen una buena variedad de objetos que dan vida a la partida (y que galáctica no tiene), también para seguir comparando con el Galáctica, en el juego de los Cylons las localizaciones dan la variedad de acciones, en cambio, en el juego de Zombies hay un montón de acciones disponibles para hacer en cualquier momento de nuestro turno, sin tener que ir a una localización (mover, atacar a un zombie, buscar, activar un objeto, participar en la crisis, hacer una votación para exiliar, poner una barricada, intercambiar objetos, usar objetos en otros personajes, añadir comida a la colonia, limpiar la colonia...). A parte llevas un mínimo de dos personajes cada uno con sus habilidades y durante la partida puedes robar nuevos personajes que te darán más opciones (en Galáctica siempre llevas al mismo).
El no tener que cumplir solo el objetivo principal sino tener también el tuyo propio hace que siempre juegues a dos bandas, que todos sean sospechosos y que cualquier acción puede hacer que termines exiliado (robando así un nuevo objetivo). Con todo esto quiero decir que el juego puede ser cualquier cosa menos plano.

Pero sin duda lo que hace original al juego, lo que le da verdadera variedad a las partidas son las cartas de encrucijada. El otro día nos salió una en la que los que estábamos en la colonia podíamos apostar cartas de la mano a los dados, cuantas más apostabas más dados tirabas y el que sacara el dado con mayor número se llevaba todas las cartas. Como este hay muchos eventos que cambian y dan vida a la partida.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 20:34:59 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2015, 21:11:03 »
Joe...pues a mi los crossroads me parecen el mayor pufo del juego. Con ese nombre tan guay y al final son los "eventos" de toda la vida sólo que en este caso ocurren un 20-30% de las veces. Te dan a elegir entre dos opciones y muchas veces una es absurda porque supone poco menos que perder (pagar comida cuando casi no tienes o cosas así). Otras veces molan más pero tampoco me parece la repera.

Cierto es que al jugarlos en inglés se hace más pesado leerlos y traducirlos al mismo tiempo y en eso si que creo que ganará mucho con la edición española.

A mi el juego me ha parecido correcto pero llevado en volandas por el hype que se creó aquí en septiembre la verdad es que me llevé una decepción cuando lo probé y la 2ª partida lo confirmó. Sólo digo que la gente no lo compre a ciegas, que si no le gusta mucho la negociación y el troleo no les va a gustar en absoluto.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2015, 21:36:02 »
Está claro y a poco que leas del juego sabes que tipo de juego es.

Es un juego para vivir la partida, para leer cada texto ambiental y disfrutar cada decisión. A no ser que todo el grupo sea biligüe jugarlo en inglés se carga parte de la experiencia.

Y por favor, eurogamers y matemáticos frustrados mantenerse fuera del juego.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/