logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46353 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #150 en: 21 de Enero de 2015, 15:02:15 »
lo de comparsa es cierto,ayer me descojone cuando lo vi.

Creo que no eres el único, creo que hay ya hasta grupo en fb.

minovinilo

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #151 en: 21 de Enero de 2015, 15:05:16 »
lo de comparsa es cierto,ayer me descojone cuando lo vi.

Creo que no eres el único, creo que hay ya hasta grupo en fb.

es que tiene tela,madre mia para darles de comer aparte,hubiera preferido que no hubieran traducido esa parte  ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #152 en: 21 de Enero de 2015, 15:06:51 »
Pero, ¿la edición que se vende en España es española/portuguesa? ¿o viene de sudamérica? ¿Pone algo en la caja? O es que alguno ha hecho dumping. Es que me parece increíble. Ni google translator lo traduce así.

Mabuse

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #153 en: 21 de Enero de 2015, 15:08:33 »
Según la RAE

Comparsa:

4. com. Persona o entidad que ocupa un puesto secundario, sin protagonismo.


Puede gustar o no la traducción, puede haber todo el cachondeo que se quiera o no, pero "comparsa" es una traducción válida que destaca la parte de "acompañante segundón" que implica un sidekick.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #154 en: 21 de Enero de 2015, 15:09:31 »
lo de comparsa es cierto,ayer me descojone cuando lo vi.

Creo que no eres el único, creo que hay ya hasta grupo en fb.
La ultima vez que me descojone de una traducción de devir vino, amablemente (todo hay que decirlo) el traductor a estos mismos foros a darme un toque y preguntarme cual habría sido mi opción. Asi que descojonarse aqui parece que tiene consecuencias. En mi caso positivas, ya que pude tener una explicación de porque la traducción del Pathfinder ACG es como es.
En cualquier caso, yo me uno al descojone por lo de comparsa, de verdad que hay mas palabras y esa no es la mas adecuada, no se cuando he leido en un comic esa palabra, me da que en la vida. Luego doble descojone por el echo de que no saquen sobres del juego, o sea, que es coleccionable, sacas el starter de la colección y luego no sacas los sobres de esa colección, sacas los de otra. Menudo timo no? (se que esto ya lo he dicho pero es que me parece impresionante)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #155 en: 21 de Enero de 2015, 15:12:09 »
Comprendido. Pues a partir de ahora llamaré comparsa a los compinches y compañeros.

minovinilo

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #156 en: 21 de Enero de 2015, 15:42:55 »
el tema que en el manual en castellano que viene en el starter pone lo de que compres sobres sueltos para coleccionar mas dados y cartas y para hacer nuevas estrategias,pues no se de donde lo voy a comprar,haber si espabilan los de devir que nos usan de conejillos de indias... si funciona el starter sacamos mas y sino que se jodan y aqui no ha pasao nada,no entiendo como se atreven a hacer eso con una licencia como marvel,x- men o vengadores que saben que vende como churros solo por las peliculas y los comics

minovinilo

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #157 en: 21 de Enero de 2015, 15:44:15 »
Comprendido. Pues a partir de ahora llamaré comparsa a los compinches y compañeros.

yo esto ya lo sabia por compañeros de sudamerica que llaman parse o parsero,que viene de comparsa,refiriendose a compañero,por eso fue doble risa
« Última modificación: 21 de Enero de 2015, 15:46:11 por mino321 »

JAMR

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #158 en: 21 de Enero de 2015, 15:49:20 »
Para la ampliación sacan las chirigotas, y pa la otra los coros...

Al3x

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #159 en: 21 de Enero de 2015, 15:54:07 »
En Suramérica o por lo menos en los dibujos animados doblados desde México nunca oí la palabra comparsa refiriéndose a los ayudantes de los superhéroes. Tampoco es una palabra que se utilice en los cómics (no recuerdo leer alguno que hable de "sidekick", ni comparsa ni ayudantes... en los cómics "todos son importantes" no existe esa palabra despectiva, es una frase utilizada fuera de los cómics para referirse a los héroes secundarios)

efrit

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #160 en: 21 de Enero de 2015, 16:09:02 »
En tiendas hay disponibilidad, donde se ha agotado es en el distribuidor. Es decir, las tiendas que lo habían reservado le llegarán estos días, pero una vez que se agote se acabó de momento.

En EGDGames por ejemplo se compraron 50 copias del starter, porque ya los tenía reservados, pero si quisieran más ya no es posible hasta una futura reimpresión.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #161 en: 21 de Enero de 2015, 16:18:54 »
En tiendas hay disponibilidad, donde se ha agotado es en el distribuidor.

A eso me refería, que las tiendas que reservaron copias (prepedido) tendrán. El resto, no.
Así que ya saben que han vendido todo con antelación.

minovinilo

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #162 en: 21 de Enero de 2015, 16:31:25 »
En tiendas hay disponibilidad, donde se ha agotado es en el distribuidor.

A eso me refería, que las tiendas que reservaron copias (prepedido) tendrán. El resto, no.
Así que ya saben que han vendido todo con antelación.

pues sabiendo que han vendido todo tan rapido que hagan reimpresion junto con los sobres y si se ponen con los de uncanny x-men y dc,por pedir que no quede  :D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #163 en: 21 de Enero de 2015, 16:32:28 »
En tiendas hay disponibilidad, donde se ha agotado es en el distribuidor.

A eso me refería, que las tiendas que reservaron copias (prepedido) tendrán. El resto, no.
Así que ya saben que han vendido todo con antelación.

Razón de mas para sacar los boosters... No tendrán problemas para venderlos...

Y si, en el reglamento pone:
Citar
Pregunta en tu establecimiento habitual por los nuevos sobres de ampliación, donde podrás
encontrar más cartas y dados para mejorar tu equipo.


... :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #164 en: 21 de Enero de 2015, 16:40:31 »

Pues preguntad. XD