logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2068 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Horse fever o/y camel up?
« en: 01 de Octubre de 2014, 19:56:07 »
Antes que nada saludar a la gente del foro, estoy por comprarme el juego horse fever pero he estado leyendo algo respecto a camel up por lo que me ha entrado la duda de 2 temas, quisiera saber si ambos pueden entrar en una misma ludoteca o si son muy similares y cual es mas recomendable entre los 2... gracias

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Horse fever o/y camel up?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2014, 23:40:27 »
No he jugado a Horse Fever pero si que he jugado más de 30 partidas a Camel Up y si que puedo decir de este que me parece muy sencillo de aprender y es muyyyyy divertido, puedes jugar cinco partidas seguidas casi sin darte cuenta, eso si, hay que dejarlo reposar de vez en cuando para no acabar hasta el....de los camellitos.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

miguelon77

Re:Horse fever o/y camel up?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2014, 00:19:09 »
Yo tengo los dos, y aunque ninguno es dificil, es mucho mas completo horse fever sin duda, por eso me gusta mas y porque tiene mas interaccion, y mas puteo a los caballos que camel up a los camellos
Me explico:
En camel up lo maximo que se puede putear es poner una loseta de oasis que te hace avanzar o retroceder un movimiento al grupo de camellos, en cambio en HF se pueden colocar muchas cartas a cada caballo en particular de forma secreta, de modo que tu apuestes por un caballo y luego descubras que el otro esta "DOPADO", y ya te han jodio la apuesta.
Ademas en HF hay menos azar al no haber dados, mucho mas riesgo, porque aunque hay apuesta minima, puedes apostar mas pasta  si te estan yendo bien las cosas, y puedes quedar en bancarrota si te van mal, con la gracia de poder recurrir a prestamistas sique te apeluchan.
Por todo esto me gusta mas HF, pero sin embargo juego mas a camel up, ¿por que?
es mas facil, tiene mucho menos set up, puedo jugar con mi hijo, mas corto, por lo que entre juegos sesudos es ideal
CONCLUSION: en mi ludoteca tienen cabida los dos, q salga uno u otro depende de si juego con la familia, o si ya he jugado a otros juegos antes, para la familia es mejor camel up, y si quiero solo jugar a uno prefiero HF
Eso si, en ambos casos lo pasaras bien y te meteras en la piel de alguien que esta "jugandose los cuartos"para conseguir ganar mas pasta ( vease puntos de victoria ) y asi llevarse ñ la partida
Espero haberte ayudado. Saludos
echamos otra???

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Horse fever o/y camel up?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2014, 15:09:51 »
+1 al Camel Up. Juego entretenido para echarte unas risas eso si jugar a partir de 4 personas sino es una castaña. El otro juego no lo conozco.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Horse fever o/y camel up?
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2014, 23:12:01 »
Yo me he reido más con Horse Fever, no sé, me generó más tensión y cachondeo a partes iguales.
Con camel up nos reimos con la cancioncita y tal ("avantti tutti, A tutti jorobi. El cinco campeón, de la competición..."), pero poco más.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Horse fever o/y camel up?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2014, 08:26:09 »
Citar
Con camel up nos reimos con la cancioncita y tal ("avantti tutti, A tutti jorobi. El cinco campeón, de la competición..."), pero poco más.

+1
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

eldibujante

Re:Horse fever o/y camel up?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2014, 09:08:43 »
A dos jugadores mejor cualquier otra cosa.
Si hay que elegir, me quedo con Camel Up de lejos. El horse fever tiene un montón de reglas que sólo entorpecen el juego y que no aportan diversión alguna.

nevero06

Re:Horse fever o/y camel up?
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2014, 09:56:27 »
Yo te recomendaría que leyeras bien las reglas de los dos juegos y pensaras con quien lo vas a jugar.

Al Horse Fever no he jugado,pero sí al Camel Up (es un Carrera de Tortugas con apuestas y con muchísimo azar, de hecho me gusta mucho el Carrera). Este me pareció muy simplón y no me convenció nada. Me sorprende que le dieran el Spiel des Jahres. Pero bueno, como puedes ver en las opiniones para gustos colores.

Saludos
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 10:02:01 por nevero06 »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Horse fever o/y camel up?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2014, 10:40:54 »
Entre esos dos, yo la verdad es que no me quedaría con ninguno. Horse Fever está divertido y tienes más control y posibilidades de puteo, pero se hace un pelín largo para lo que es. Camel Up no se eterniza, pero es demasiado insulso, el equivalente lúdico a poner los Simpsons en la tele cuando no hay nada más.

Como chorris de carreras me quedo antes con Carrera de Tortugas o Magical Athlete.