Tras 3 partidas mi sensación es q estás muy condicionado por los contratos que están disponibles. Sí, puedes jugar la otra cara que vale para cualquier región pero es jugada loser Y una falsa sensación de decidir qué es mejor cuando en el fondo no hay mucho donde rascar: 1º cargas, luego mueves, no?En resumen, parecía original, prometía mucho pero no acabo de verle la gracia. Pregunto con la mejor intención, por si no he sido capaz de verlo: ¿dónde está la toma de decisión, la chicha? ¿No os parece que al final las decisiones son obvias? Coger el mejor contrato/que mejor se adapte a tus barcos, y moverlos no tiene mucho misterio.
Otra cosa q no me gustó es que como la cagues en un reparto de dividendos, olvídateAh! Y de verdad tiene sentido comprar acciones de otra compañía??
No sé, no lo veo, pero estaré encantado de oír otras impresiones que me contradigan
creo que carte, con lo de movimiento obvio, no se refiere a lo de llegar al final. Sino que en cada turno es obvio lo que tienes que hacer y no te da opciones de variar esa accion. Me equivoco?Ojo, que yo solo me he leido las reglas y todos los comentarios... todavia no lo he probado
Cita de: cartesius en 06 de Octubre de 2014, 19:48:53 Tras 3 partidas mi sensación es q estás muy condicionado por los contratos que están disponibles. Sí, puedes jugar la otra cara que vale para cualquier región pero es jugada loser Y una falsa sensación de decidir qué es mejor cuando en el fondo no hay mucho donde rascar: 1º cargas, luego mueves, no?En resumen, parecía original, prometía mucho pero no acabo de verle la gracia. Pregunto con la mejor intención, por si no he sido capaz de verlo: ¿dónde está la toma de decisión, la chicha? ¿No os parece que al final las decisiones son obvias? Coger el mejor contrato/que mejor se adapte a tus barcos, y moverlos no tiene mucho misterio. Ah, pero en esa limitación de los contratos también está la gracia. Si solo hay disponibles de dos zonas, y no tienes barcos allí, ¡carga en los de los demás! (Además, recuerdo que en un turno solo puedes cargar un dado por barco. Lo digo porque es algo que se nos pasó en la primera partida)Yo creo que estáis valorando este juego desde el punto de vista "euro" de yo me lo guiso, yo me lo como. Pero es que está disfrazado, no se puede ir en solitario a tu bola, hay que compartir barcos, aprovecharse de los demás y que no se aprovechen de ti. El movimiento es obvio, sí claro, el objetivo es llegar al final del canal pero el tema de formar/disolver grupos, los empujes en las zonas de esclusas..... da bastante juego.... Trata de acabar con tu barco con 3 dados en un laguito, y en el último movimiento de la ronda alguien te lo meterá en una esclusa de coste 3 por dado. Ale, de pagar 3$ a pagar 9$.....Cita de: cartesius en 06 de Octubre de 2014, 19:48:53 Otra cosa q no me gustó es que como la cagues en un reparto de dividendos, olvídateAh! Y de verdad tiene sentido comprar acciones de otra compañía??No creo poder discutir sobre este tema con el jefe de los 18xx Cita de: cartesius en 06 de Octubre de 2014, 19:48:53 No sé, no lo veo, pero estaré encantado de oír otras impresiones que me contradigan Vente a Puebla otro martes y echamos un Panamax a cara de perro!!
Sí, sí!!! Mi comentario de "llegar al final" era en plan cachondeo, puse la carita ésa pero lo aclaro por si acaso, no se me enfade Carte.
Qué me voy a enfadar, hombre! Espero que no se me malinterprete. No me gusta esa actitud que a veces se tiene de decir que un juego está roto con tan sólo 1 partida, y ojo que 3 tampoco son muchas! De ahí que me encantaría oír opiniones en plan “no estás viendo esta posibilidad”, etc. La de mover barcos ajenos para putearlos me la apunto aunque sólo tendría sentido como última acción y ya digo que hay muy pocas acciones.Y sí, sobre las decisiones obvias me refería a eso. No veo muchas alternativas Ah! Y otra cosa que no me gustó nada: las decisiones ejecutivas. ¿Merecen la pena? Subir tu acción mola mucho pero es renunciar a un contrato/mover barcos que luego tiene su precio.
Hay contratos mejores (cargan varios dados) y otros que son una chusta (un dado), luego cargo los mejores
He jugado ya 5 o 6 veces al Panamax, a 2, 3 y 4 jugadores. Me ha gustado mucho a cualquier número, pero más a 4. El juego no solo permite sino que pide, llama, necesita interacción y con 4 jugadores hay más que con 2.Para mí donde está toda la gracia de este juego es en que permita cargar tus contenedores (dados) en tus barcos o en los barcos de otro jugador, y que permita mover tus barcos o los de otro jugador. Esto, unido a los dos tipos de movimiento diferentes que tienes que gestionar, es lo que más me ha gustado.Respecto a lo de estar roto..... Vale, hay cartas que dan puntos al final de la partida. Y algunas son mejores que otras. No sé, de ahí a decir que está roto....No creo que sea tanta la diferencia entre las cartas.
Es uno de los que le tengo echado el ojo. Ocurre que mi mujer es una profesional es eso de "tener las cartas que dan puntos al final de la partida" (el ejemplo más reciente, la partida del Snowdonia este fin de semana je je ...). ¿realmente no hay posibilidades de éxito si no has tenido la habilidad para hacerte con las mejores cartas? ¿con alguna mediocre, si el rival tiene alguna carta de las guapas, tienes opciones de ganar, basándote en otros apartados del juego? No conozco las reglas, por lo que no sé cómo va. Sólo me dejo llevar por mi intuición a la hora de decir que le tengo echado el ojo; supongo que en breve empezaré a leerme reglas y tal....
PS: y todo esto sin dejarme llevar por quién es su autor. Caravelas es posiblemente el juego más absurdo que haya jugado nunca,
El juego ya te da dos cartas de esas al comienzo, de las cuales te quedas una. Además, durante la partida se pueden obtener más, sin embargo esas cartas extra ya son aleatorias, pero obviamente cuantas más cojas más puntos meterás al final.Sin haber jugado apenas una partida, creo que es importante hacerte con alguna carta más que la inicial, pero al final gana quien más dinero tenga y si has gestionado bien (gastado poco y obtenido buenos beneficios) puede ser que se iguale el asunto. Además si no has conseguido esas cartas será porque has conseguido otras (más "baratas") que no dan puntos, pero sí bonificaciones que supononen un buen empujón.